Crónica: Un infantil Envigado se asustó al final
domingo, 17 de abril de 2016
Comment
Se jugó la fecha 13 en la ciudad de Medellín, el estadio Atanasio Girardot recibió a su fiel hinchada que presenciaron el juego entre Atlético Nacional y Envigado.
Esta no seria una fecha que pase desapercibida para los hinchas verdes, se cumplía con la sanción a la tribuna sur, lugar donde se ubica la barra Los del Sur. Esta sanción se adjudicó debido a los desmanes que se presentaron en las tribunas en la fecha que se recibió al Atlético Bucaramanga.
Parentesis:
Cuales son las medidas que la Dimayor impone por medio de las sanciones? Si el principal ente del FPC impide el ingreso de la hinchada en cierta tribuna debe ser un castigo para los desadaptados que quieren sabotear el espectáculo a los verdaderos aficionados. En este caso la barra Los del Sur no sufrieron ninguna sanción debido a que Atlético Nacional les ofreció ingresar a la tribuna oriental incomodando el ingreso y su estadía en las instalaciones proporcionadas para los abonados y aficionados con boleta. Entonces, si existe una tal sanción?
Por su parte los hinchas de sur ingresaron con toda su parafernalia para hacer lo que mejor podrían hacer, alentar a su equipo. Es importante destacar el auto reconocimiento de ellos, saben que la violencia nuevamente se están tomando los estadios de una forma incontrolable y propusieron planes para acabar con esta enfermedad. Saben además, que incomodaron al resto de los hinchas con su visita en la tribuna oriental por lo tanto entregaron panfletos donde se disculpaban por esta situación y se comprometían en ir erradicando estos vándalos para los próximos encuentros. En lugar de la barra Los del Sur se habilitó esta tribuna para llevar a los niños de algunas fundaciones, estos se robaron el show cada vez que se levantaron a apoyar el equipo.
Atlético Nacional inicio el encuentro con una nómina combinada, entre los que juegan Copa Libertadores y los que juegan el torneo local:
@nacionaloficial |
El primer tiempo se presentó lento y con pocas aproximaciones en los arcos, los arqueros no tuvieron mucho trabajo. La propuesta de ambos equipos se llevó sobre el medio campo donde algunos de los protagonistas tuvieron que ser amonestados por el árbitro Óscar Gómez.
Ya en el arranque del segundo tiempo Envigado fue el que más propuso juego ofensivo, esto originó el primer gol de la tarde. En el minuto 49 Diego Gregori realiza un remate desde fuera del área, no tenia potencia ni una ubicación que complicara al arquero quien se confió.
Se está volviendo común para el equipo de Reinaldo Rueda que despierta justo cuando empieza perdiendo los partidos, esta vez no fue la excepción. Tan sólo 3 minutos duró la ventaja de los naranjas, Jonathan Copete igualaba el resultado con un remate de cabeza después de un tiro libre cobrado por Gilberto Garcia.
Tampoco duro el empate para los verdes, en el minuto 58 después de un centro que rechaza al aire el central Felipe Aguilar lo toma Yairo Moreno quien marca la ventaja nuevamente para los naranjas con un remate al palo izquierdo del arquero Bonilla. Los verdes reclamaban una falta sobre el jugador Gilberto García por parte del delante Angelo Rodriguez, el arbitro no lo consideró así por lo tanto dejó seguir la jugada. Tras esa discusión García recibe tarjeta amarilla y debido a la celebración de envigado el juez decide pintar de amarillo a un suplente naranja.
La actuación del juez fue beligerante, tuvo bastante uso con las tarjetas amarillas sobre ambos equipos.
Reinaldo decido mover el equipo y realiza el ingreso de Alejandro Guerra por Alexander Mejía. También ingresaría Orlando Berrío por Juan David Londoño con un muy discreto partido.
No había tocado la pelota, recibe un pase un dispara un soberbio remate que el golero Castillo no pudo contener. Gol de Orlando Berrío al minuto 68. Un envión anímico para el equipo que no hace su mejor presentación.
En ese momento Envigado veía que Nacional se estaba creciendo, por lo tanto ya no proponían tantas salidas en ataque como en el inicio del segundo tiempo, por eso trata de aguantar más el balón y hacer tiempo cuanto más le sea posible. En una de esas acciones cayeron en una ingenuidad, bastante infantil para un jugador profesional. Debían cobrar un tiro de esquina, el jugador que lo realizaría sería Diego Gregori quien trota hacia la tribuna norte con occidental desde la tribuna oriental. Se tomó todo el tiempo, al llegar al punto de cobro decide no cobrar, esto generó que el arbitro lo castigara con amarilla por perdida de tiempo. Debido a que ya tenia amarilla sale expulsado lo que provocó la protesta del banco y de los suplentes naranjas que estaban calentando cerca. Allí también saldría expulsado un jugador de la suplencia.
Envigado no pudo contener las envestidas del cuadro local hasta que llegó el gol que les daría la victoria. Berrío después de un cabezazo de Macnelly que dio en el palo tomó el rebote completamente solo y marcó el tercero para la tranquilidad del equipo paisa.
El equipo de visita pudo sacar un mejor resultado al no aprovechar las oportunidades que tuvieron, en control del juego e ímpetu en el ataque. Nacional le dio espacio y oportunidad para aprovechar los espacios de una defensa que aún no logra compaginar completamente. En cambio, decidieron jugar con el juez lo que generó las discusiones y sanciones a los que fueron expuestos.
Una vez más los jueces son protagonistas de los partidos del FPC, la liga pasa por una falencias arbitrales que terminan en fuertes polémicas para los equipos colombianos.
El resumen del juego:
Después del encuentro Reinaldo Rueda dijo lo siguiente:
Pablo Pinzón
@pabliciusp
Debate Goleador
0 Respuestas a "Crónica: Un infantil Envigado se asustó al final"
Publicar un comentario