-->
EL PODEROSO SUDÓ PETRÓLEO Y VENCIÓ

EL PODEROSO SUDÓ PETRÓLEO Y VENCIÓ

Fuente: http://www.futbolete.com
Con un juego que apenas despliega, Deportivo Independiente Medellín derrotó, sin el menor contratiempo, a un Alianza Petrolera que resistió hasta donde pudo, y cuando acortó las dsitancias, ya el tiempo, jugaba casi que en su contra. Los goles poderosos fueron obra de Juan Fernando Caicedo, quien marcó tripleta, y un tanto de John “Goma” Hernández. Sergio Romero, en dos ocasiones, hizo los dos tantos aliancistas del descuento.

En el inicio del juego, el cuadro rojo antioqueño, tomó la iniciativa del compromiso, e inutilizó las intenciones del elenco petrolero, quien esperaba en zona media propia, para poder contragolpear, cosa que no surtió efecto, ya que el buen  accionar de los volantes locales, dio pie a un fútbol fluido, que rápidamente, se convirtió en su aliado. Los jugadores del DIM, pronto sabrían el momento en que pudieran asediar, ante un equipo que no le quedó otra, que jugar a lo que saliera, esperar el error del rival, y capitalizarlo cuando las circunstancias, por fuerza, lo llegaren a obligar.

Medellín pegó primero, a través de una jugada orquestada por derecha, con Marlon Piedrahita, quien tiró un centro, tratando de encontrar la cabeza certera de Juan Fernando Caicedo, pero la pelota fue rechazada por un defensor, con tan mala suerte que “Goma” Hernández capturó el rebote, al borde de la media luna, y soltó un latigazo, que se desvió por poco en el juez central, y desubicó al guatemalteco Ricardo Jerez, decretando el 1-0. Los paisas siguieron asediando, y el mismo Caicedo, luego de una jugada colectiva entre Torres, Marrugo, Hernández y Castro, definió de manera excepcional, decretando un 2-0 que premió las intenciones del Poderoso.

Alianza Petrolera, que había quedado maltrecha con semejante castigo, no se quiso ir al entretiempo, sin conseguir el descuento, que llegó a través de una jugada infantil de David González, quien queriendo proteger la pelota, alcanzó a golpear con la mano a un contrario. El penal, no dudó en ser sancionado por el árbitro, para que Sergio “Tiburón” Romero, decrete la anotación en el castigo desde los 12 pasos, y así guardar esperanzas para el período complementario.

Al arrancar la segunda parte, los aliancistas cambiaron de actitud, y comenzaron a atacar con asedio a su oponente, adelantando las líneas, exponiéndose a recibir un tercer tanto. El cuadro de Barrancabermeja creó cierto peligro, pero ahí estaba David González para salvar a su equipo, y evitar que el tanteador se apretara y equilibrara.

Sólo en los primeros 12 minutos del complemento, llegó el tercer tanto del poderoso, concretado por la figura del partido, Juan Fernando Caicedo, quien recibe un servicio de Sebastián Macías, y sacó un remate fulminante que no alcanzó a controlar Jerez. Con el tercer tanto, el Medellín asumió el control del partido, dejando como eje central del manejo del balón a Christian Marrugo, quien dominó la esférica a su antojo, e hizo que los mejores hombres de rojo, se juntaran, asociaran, hilvanaran paredes, y dejar nocaut a un adversario que siguió resistiéndose y revolcándose a conseguir recortar distancias.

En las postrimerías del encuentro, Caicedo no quería terminar el partido, sin su soñada tripleta, luego de una falta clarísima dentro del área cometida por Pedro Tavima sobre Johan Arango. Caicedo cobró fuerte, el arquero Jerez desvió la pelota, pero el propio ariete antioqueño, cazó el rebote y fusiló al cancerbero centroamericano, firmando el 4-1, que pareció dictar sentencia. A falta de menos de ocho minutos para la conclusión, Romero volvió a ilusionar a los petroleros, con el 4-2, en una jugada individual bañando a González por la izquierda.

Con su victoria, Deportivo Independiente Medellín, no le pierde mirada y pisada a los primeros de la tabla de posiciones, mientras que Alianza Petrolera, tendrá que buscar la manera de revertir esta actual situación, en donde no le han salido las cosas últimamente.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais y Sebastián Macías; Daniel Torres, John Hernández, Christian Marrugo y Mauricio Molina; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez. Cambios: Luis Carlos Arias por Molina (13’ ST), Johan Arango por Castro (25’ ST) y Hernán Hechalar por Caicedo (41’ ST).

ALIANZA PETROLERA: Ricardo Jerez; Yhorman Hurtado, Jonathan Ávila, Pedro Tavima y Óliver Fula; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Castillo, Jhersson Córdoba y John Sánchez; Alex Castro y Sergio Romero. DT: Óscar Upegui. Cambios: Nelson Barahona por Fula (27’ PT), Ómar Manjarrez por Alex Castro (20’ ST) y Róger Torres por John Sánchez (32’ ST).

GOLES: Medellín 4: Hernández (5’ PT) y Juan Fernando Caicedo (20’ PT, 7’ ST y 27’ ST). Alianza Petrolera 2: Sergio Romero (45’+2’ PT, de pena máxima y 40’ ST).

Árbitro del encuentro: Nolberto Ararat (Valle del Cauca)
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Por: Andrés Miranda Rodríguez

Twitter: @ANDRESMR1974

0 Respuestas a "EL PODEROSO SUDÓ PETRÓLEO Y VENCIÓ"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana