La Crónca: ¡dio la sorpresa!
miércoles, 13 de abril de 2016
Comment
Antoine Griezmann anota los goles con los que Atlético elimina al Barça y reclama su boleto a semis
Una noche para olvidar del Barcelona y por otro lado, una para recordar en el Aleti. Así como sucedió dos años antes cuando el colchonero dejaba en el camino a los catalanes, esta vez la historia se repitió, y de que manera.
Tras el intenso partido en la ida en el que el equipo de Luis Enrique venció 2-1, los de Simeone se traían un as bajo la manga. La baja obligada de Fernando Torres por sanción permitió al argentino Augusto Fernández jugar de inicio en un 4-4-2 clásico con Griezmann y Yannick Carrasco como hombres más adelantados. Mientras que el visitante apelaba a su típíco 4-3-3 con la MSN a tope para conseguir sellar la clasificación.
En el comienzo Atlético fue frenético, con un Gabi inspirado a mandar los hilos del medio campo trataba de generar riesgo sobre el arco de Ter Stegen. El conjunto azulgrana movía la pelota de un lado a otro sin prisa esperando la ocasión de anotar y pasar la serie.
El partido entraba en ritmo lento ya que las dos escuadras no se hacían mucho daño en ataque y aunque, el local parecía más punzante, era Carrasco el único que inquietaba a la zaga culé que sufrió menos de lo esperado en la primera mitad. Un 80% de posesión de pelota del Barcelona no se traducía en goles y el partido parecía levemente manejado por los de Luis Enrique.
Al minuto 36 Saúl Ñíguez puso un gran centro en la cabeza de Griezmann y el francés no falló sumando su primer gol como rojiblanco al Barcelona. Era locura total en el Calderón porque con este tanto el Aleti igualaba la serie (2-2) pero accedía a la semifinal por el gol de visitante en el Camp Nou.
El equipo catalán adelantó un poco sus líneas y empezó a mover el balón más rápido, pero una contra bien llevada por Carrasco al borde del descanso casi le cuesta el segundo gol en contra. Así culminaba el primer tiempo.
El Barcelona salía con todo en la etapa complementaria a buscar la remontada pero se encontró con una gran propuesta táctica de Simeone, para que el Atlético mantuviera muy cerrada su valla y así apelar a jugadas en contragolpe. Fue así que en minuto 53, Saúl estrelló una pelota en el horizontal que puso de pie a la afición y en problemas a la zaga catalana.
La impotencia ofensiva del visitante fortalecía la defensa del Atlético que controlaba el partido pero no la pelota. Luis Enrique ingresaba al campo a Arda Turan y Sergi Roberto para darle mayor dinamismo al juego. Pero era la concentración total en defensa del local, que ni un Messi poco inspirado llevaba a buen puerto las ocasiones que generaba su equipo.
A tres minutos del final, una recuperación por zona izquierda de Filipe Luis deja mal parado a Barcelona. El lateral brasileño ingresa al área y envía un pase a Griezmann que es interrumpido por una voluntaria mano de Andrés Iniesta. El árbitro decreta penal que el mismo francés transforma en gol para el 2-0. Sentenciado el partido.
Antes del pitazo final, Barcelona reclama una supuesta mano en el área de Gabi, pero es sancionada como tiro libre que desperdiciaría luego Leo Messi enviando la pelota por fuera. Atlético lo volvía a hacer y dejaba en el camino al más fuerte candidato a llevarse la orejona en Milán.
Diego Simeone destacó hoy tras la clasificación los "grandes valores" de su equipo: "siento una gran alegría por los futbolistas, pero no me quedo solamente con un pase a semifinales, sino que hablaría de valores, que hoy en día en la sociedad cada vez hay menos. Y aquí hay todo un grupo de gente, dirigentes, utileros, empleados, futbolistas, los hinchas, que están unidos en una línea", destacó luego de terminado el partido.
Alineaciones
ATM: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto (Savic, '91), Koke; Griezmann (Correa, '89) y Carrasco (Thomas, '72).
DT: Diego Simeone (ARG)
FCB: Ter Stegen; Dani Alves (Sergi Roberto, '64), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Arda Turan, '64), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
DT: Luis Enrique
Estadio: Vicente Calderón (Madrid)
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Por: Darío Lozano @paraesoestamos
0 Respuestas a "La Crónca: ¡dio la sorpresa! "
Publicar un comentario