La Crónica: ¡A puro corazón!
viernes, 1 de abril de 2016
Comment
David Macalister Silva fue una de las figuras de Millonarios al anotar los dos goles
Lo habíamos anticipado desde la previa y el especial en días anteriores, si había un partido que acaparara toda la atención en el fútbol colombiano era precisamente Millonarios - Atlético Nacional.
El marco, la expectativa, el buen momento de los dos equipos y sobretodo, la rivalidad enconada, hacían de este partido un manjar increíble de no perderse. Millonarios venía con aire en la camiseta luego de vencer a Santa Fe en el clásico capitalino 2-0, mientras, Nacional había logrado un triunfo vital ante el Deportivo Cali 2-1 en condición de local. Las cartas estaban sobre la mesa y el partido servido.
Millonarios y Nacional ponía sus mejores armas para enfrentar el partido. En Millonarios la única ausencia latente fue Déiver Machado, el lateral que venía de disputar el repechaje a los juegos olímpicos con la Selección Sub 23. De igual modo en Nacional, hacían mella las ausencias de Farid Díaz y Sebastián Pérez. Ambos jugadores habían participado en el doblete de eliminatoria al Mundial de Rusia y el técnico Rueda no los tendría en cuenta para este compromiso.
Primer Tiempo
Ambos cuadros buscaban la victoria y salían al terreno de juego con todo. En los primeros minutos Nacional comenzaba a hilar jugadas ofensivas a través de Copete, Ibarbo y Marlos Moreno. Tanto así que al minuto 1 un pase filtrado de Macnelly Torres deja en carrera a Copete y el delantero gana en velocidad, llega al área y su remate es desviado por Vikonis. Avisaba el verde.
Millonarios intentaba acomodar a su línea de medio campo, pero el buen posicionamiento y rotación ofensiva del visitante hacían que al minuto 3 y 9 el juvenil Marlos Moreno realizara avances individuales con pelota dominada. El número 29 en ambas ocasiones remataba desviado y seguía acercándose Nacional.
El local también comenzaba a generar juego ofensivo a través de la presión alta a los defensores verdes. Al minuto 5, Robayo toma una pelota y remata fuerte de media distancia haciendo que Franco Armani se estire para enviar la pelota al córner. Nuevamente a los 26 minutos, el capitán de los azules, roba una pelota que entrega por la izquierda a Núñez, el argentino remata desde fuera y nuevamente Armani ahoga el grito de gol. Se emparejaban las opciones y los dos equipos atacaban con todo. Así terminaría la primera mitad, con dos cuadros buscaban la pelota y entretenían al público con gran exhibición de fútbol y sacrificio.
Segundo Tiempo
Para la segunda mitad ambos cuadros salían al campo con la misma convicción. Atacar era la premisa principal de Millonarios y manejar el partido la de Nacional. Al minuto 53 un pase filtrado de David Silva deja mano a mano a Maxi Núñez, quien enfrenta a Armani, pero el guardameta argentino salva la primera opción clara del local. Se acercaba Millonarios.
Una de las virtudes del azul fue el orden táctico y la presión a los defensores de Nacional. Tres minutos más tarde, al 56, esa presión permite que Núñez avance al área visitante y sirva en pase filtrado a la mitad del área a Macalister Silva. El volante bogotano envía un pase a la red y decreta el 1-0. Fiesta azul en El Campín.
Millonarios no bajaba la guardia, seguía presionando arriba y hacía que Nacional equivocara su andar. Al 65 volvían Rangel y Estrada a zona de pressing y un nuevo avance por izquierda con pase de la muerte de Rangel, para que otra vez Silva pusiera el marcador 2-0. Gol de Millonarios.
Los minutos pasaban y Millonarios se sentía más cómodo en la cancha, administraba la pelota y Nacional, que había sido contundente en el manejo la primera mitad, se diluía con el pasar de los minutos. El árbitro central daba tres minutos de adición a los 90 y, en el primer minuto de descuento Orlando Berrío cazaría una pelota en el área que soltó Vikonis para acortar diferencias. El partido se ponía 2-1, pero no habría tiempo ni espacios para que Nacional llegara a la igualdad.
Millonarios con la victoria alcanza 20 puntos en la tabla y el tercer lugar transitorio. El cuadro de Rubén Israel enfrentará el próximo domingo al Once Caldas en Manizales. Entre tanto Nacional queda en la tabla con 19 puntos y un puesto por debajo de Millonarios, en la próxima fecha jugará ante Bucaramanga como local.
El técnico uruguayo de Millonarios, Rubén Israel, destacó en rueda de prensa la labopr de su equipo en la cancha: "trabajamos todos los días para que cada expresión futbolística sea mejor que la anterior. Es una satisfacción enorme regalarle a la hinchada este triunfo. La única presión de Millonarios es la grandeza de su institución y de su hinchada", sentenció.
Alineaciones
MFC: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Andrés Felipe Cadavid, Carlos Henao, Héctor Quiñones (Henry Rojas); Elkin Blanco (Rafael Carrascal), David Silva, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, Maximiliano Núñez y Michael Rangel
DT: Rubén Israel
NAL: Franco Armani; Gilberto García (Luis Carlos Ruiz), Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra; Macnelly Torres, Alexander Mejía, Diego Arias; Marlos Moreno, Jonathan Copete (Orlando Berrío) y Víctor Ibarbo
DT: Reinaldo Rueda
Amonestados: Alexander Mejía (Nacional)
Stiven Vega, Andrés Felipe Cadavid (Millonarios)
Expulsados: Víctor Ibarbo (Nacional)
Árbitro: Luis Sánchez (Valle)
Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' (Bogotá)
Asistencia: 32.751 espectadoresPor: Darío Lozano @paraesoestamos
0 Respuestas a "La Crónica: ¡A puro corazón!"
Publicar un comentario