-->
UD Las Palmas 4-0 Espanyol: El Espanyol se complica la vida

UD Las Palmas 4-0 Espanyol: El Espanyol se complica la vida

UD Las Palmas 4-0 Espanyol 

Imagen : www.laliga.es

-La UD Las Palmas se dió un festín a costa de un Espanyol que se complica la vida cuando parecía ser uno de los equipos que estaban virtualmente salvados. 

-Si alguien pensaba que Las Palmas ya no iba a luchar por nada en esta liga estaba muy equivocado. Setién se encargó de demostrarlo desde el primer minuto de partido. Tan enchufados salieron los amarillos que en el minuto cuatro ya tuvo la primera clara Bigas, que cabezeó fuera un centro de Momo.

-Apenas dos minutos después William José ponía a prueba a Arlauskis por primera vez con un disparo desde la frontal que atrapó el portero en dos tiempos. 

-Aunque a partir del minuto ocho de encuentro, el conjunto perico empezó a sacudirse del dominio y comenzó a generar peligro. Un peligro que no pasó a mayores porque la defensa canaria (especialmente Lemos) estuvo atenta.

-Pese a ello, Viera seguiría avisando a los catalanes en el 21 después de una buena jugada combinativa que lo dejó solo en el área donde se sacó un disparo, algo escorado a la derecha, que obligó a Arlauskis a realizar una gran intervención. 

-Pero lo dicho. El Espanyol ya se había quitado la presión y tres minutos después también tuvo ocasión de adelantarse después de un centro raso de Hernan Pérez desde la derecha que, desde la frontal, Burgui (el mejor de su equipo sin duda) lo disparó de primeras raso y obligó a Arlauskis a hacer un paradón.

-Y la más clara de la primera mitad sería para el conjunto visitante. En el 28, un balón quedó rechazado en la frontal tras una falta y le cayó a Burgui, que metió un buen pase al hueco por alto para Hernan Pérez, quien, solo, la mandó fuera desde el área chica.

-El Espanyol seguía asustando y generando más peligro que los locales. La siguiente ocasión fue para Asensio, con un disparo desde dentro del área que tocó Bigas y atrapó Liozain.

-Lemos mandaba por fin una réplica de su equipo un minuto después pero su cabezazo tras el bote de una falta se fue directamente fuera.

-Solo fue un espejismo. En el 41 de nuevo la iba a tener el Espanyol tras el rechazo de un córner, que le cayó a Joan Jordan que ,desde fuera del área, se sacó un buen disparo que obligó a Liozain a despejar a córner. Muy bien el Espanyol que ahora era dueño y señor del partido. 

-La siguiente de la primera parte también iba a ser perica, como no. El balón le llegó a Burgui en el 43 y condujo hasta dentro del área, cuando puso un pase al punto de penalti para Asensio, que la mandó a las nubes aquejado de un posible agarrón.

-Pero la crueldad del fútbol señores. Cuando mejor estaban los pericos, en el descuento de la primera mitad, llegaba el 1-0 para Las Palmas en una buena contra que finalizó El Zhar con un disparo desde dentro del área escorado a la derecha que sorprendía a Arlauskis.

-Y la segunda parte empezaba con otro golpe muy duro para los visitantes. Era el 48 cuando un jugadón de Bigas (el mejor de los suyos), que arrancó desde el centro del campo hasta la frontal sin que nadie le pudiese parar, acabó con un pase para William José, que fusila al guardameta, que realiza un paradón, pero el rechaze le cae a Viera para empujarla al fondo de la red. Era el 2-0.

-Y la fiesta seguía en el Gran Canaria en una segunda parte de ensueño. En el 55 llegaba el tercero tras un buen centro de Viera que Bigas remataba de cabeza muy potente sin dar ninguna opción a Arlauskis.

-El partido era un monólogo amarillo ante un Espanyol resignado que pudo acabar con algún que otro expulsado. Incluso en el 71 iba a tener el cuarto el recién incorporado Wakaso, con un disparo desde fuera del área que atrapó Arlauskis en dos tiempos.

-Pero no tardó mucho en llegar el 4-0. Tan solo tres minutos después llegaba el golazo de la jornada. El balón acabó en el aire sin dueño tras un mal despeje de córner y Wakaso la mandó a la escuadra sin dejarla caer desde el segundo palo. No se pudde decir que no había avisado.

-La UD estaba desatada. El Espanyol perseguía sombras. El estadio Gran Canaria era una fiesta.

-Y es que no le salía nada al Espanyol. En el 82 Hernan Pérez enviaba, tras un buen robo de balón, un mano a mano a la cara del portero local. Hasta la suerte estaba con los locales. Y William José lo sabía. Y seguía haciendo sangre. Un disparo suyo tres minutos más tarde tocó en un defensa visitante y a punto estuvo de ser la manita.

-Solo quedó tiempo ya para un azote de orgullo de los dos mejores de los visitantes: Burgui disparó desde dentro del área en el último minuto y el paradón de Liozain le cayó a Hernan Pérez, que la mandó al lateral de la red, algo escorado. 

-El Espanyol se complica. Las Palmas ya es octava a la espera de el resto de resultados. Que nadie se fie de los amarillos. 

-FICHA TÉCNICA: 



Redactado por Abe Martínez para Debate Goleador Contacto : abelardomartinezvacas@gmail.com    @abemarti96 


0 Respuestas a "UD Las Palmas 4-0 Espanyol: El Espanyol se complica la vida"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana