-->
Dos "Brexits" en una semana.

Dos "Brexits" en una semana.

Islandia le aplica a Inglaterra su segundo Brexit de esta semana

En un partido que quedará en los libros de fútbol, la modesta selección de Islandia le propinó a Inglaterra la mayor humillación de su historia al derrotarla 2-1 en los octavos de final de la Eurocopa, causando la renuncia de su entrenador, Roy Hogson

El mundo de fútbol sonríe hoy otra vez. Y no es para menos. Islandia, recordando lo hecho por el Leicester en la Premier League, remontó a punta de corazón, orden y practicidad un partido que comenzó perdiendo rápidamente y pintaba para goleada inglesa. Sin embargo, la capacidad para superar las adversidades y el sentido de pertenencia fueron determinantes para cambiar la historia y dejar su huella.

Fue un partido extraño. Inglaterra salió con toda la determinación para ganarlo y a los 3 minutos un gran pase desde la derecha de Sturridge encontró a Sterling entrando al área, ganándole la posición al defensa islandés, para luego ser derribado por el arquero HalldorssonRooney cobrócruzado y con fuerza para marcar el 1-0.

Sin embargo, y acá reside gran parte de la explicación de lo sucedido, Islandia reaccionó con entereza de manera inmediata. Al minuto 6 ejecutó a la perfección una jugada preparada: saque de banda al corazón del área, cabezazo de Arnason al segundo palo y gol del defensa central Ragnar Sidgursson para empatar el partido.

Y para no dejar de soñar, 12 minutos después vino el 2-1. Un excelente cambio de frente Bjarnason a la derecha empezó a tejer el gol. Bodvarsson encontró a Sigthorsson al frente del área que, ante la pasividad de la defensa inglesa, remató y marcó. Hart pudo haber hecho más para evitarlo.

A partir de ahí, Inglaterra se fue encima pero sin encontrar claridad. Con Rooney muy atrasado, casi que pisando a Dier, las mejores opciones que tuvieron fueron tiros desde fuera del área de Dele Allí y una volea de Kane. Islandia aguantó muy bien con sus dos líneas de 4 y no sufrió mayores inconvenientes. 

Para comenzar el segundo tiempo Hogson metió a Wilsherepor Dier. Si bien le dio algo más de dinámica al ataque inglés, no se veía cómo romper la muralla islandesaEn un tiro de esquina a favor de Islandia al minuto 54, casi repite Sidgursson con una chilena que tapó bien Hart.
Luego, al minuto 60, ingresó Vardy por Sterling y la suerte de Inglaterra parecía estar echada: centros a los dos 9, y si no, cazar el rebote. No había más. En una de esas, al minuto 78, Wilshere centró para Kane que cabeceó solo frente al arquero y se la envío a las manos. Hogson nunca entendióque lo que necesitaba era crear más juego con jugadores como Lallana o Barkley.

Pocos minutos después, en uno de los tantos contragolpes que tuvo Islandia aprovechando la necesidad del gol de una Inglaterra que dejaba espacios atrás, Gunnarsson fintó a Cahill y remató fuerte al cuerpo de Hart, que sostuvo a los suyos al final del partido.

Rashford entró por Rooney al minuto 87 con una instrucción clara: desbordar por izquierda, encarar y entrar al área. Lo hizo en las tres oportunidades que cogió el balón pero una vez en el área la defensa de Islandia se impuso. 

Se acabó el partido y el júbilo se apoderó del estadio. La selección de Islandia le volvió a demostrar al mundo del fútbol que cuando se tiene una idea de la cual se está convencida y se potencian los recursos con que se cuentan, competir resulta más fácil que a partir de las meras individualidades. El colectivo es más que la suma de las partes. En su debut en la Eurocopa, con cerca del 10% de su población en Francia para ver sus partidos, dieron grandes sorpresas y esperan dar la siguiente cuando enfrenten en cuartos de final al loca.


Por su parte, Roy Hogson renunció después del partido y cierra un ciclo que incluyó también la eliminación en fase de grupos del Mundial de Brasil. Como ya es costumbre, Inglaterra decepcionó en un torneo grande. 

Por: Hernando Pacific
@hernandopacific

0 Respuestas a "Dos "Brexits" en una semana."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana