-->
Gales vs Eslovaquia: dos novatos con ganas de sorprender.

Gales vs Eslovaquia: dos novatos con ganas de sorprender.

Partido: Gales vs Eslovaquia
Día: sábado 11 de junio
Hora: 18:00 (hora española)
Estadio: Matmut Atlantique

Hay 5 selecciones de las 16 del torneo que aun no saben lo que es disputar el campeonato de Europa (al menos, como países independientes); es el caso de Irlanda del Norte, Gales, Islandia, Eslovaquia y Albania. El caprichoso destino ha querido emparejar a dos de ellas en el mismo grupo, el B, por lo que ambas lucharán por dejar huella en territorio francés aunque, pase lo que pase, ambas harán historia.

Saben que el pase a la siguiente ronda no será nada fácil, no obstante, se les abre a ambos una puerta debido a la nueva organización del torneo. Pese a la aparente superioridad de Inglaterra en el grupo, que parece ser clara favorita para acabar primera en él; la parejidad entre Rusia y estos contendientes probablemente no dejará a dos equipos en la cuneta, sino sólo a uno. Con el nuevo formato aparecen los octavos de final y, con ellos, la clasificación de los 4 mejores terceros de los 6 grupos. Se antoja una quimera que los pross no consigan promocionar, así que el duelo de hoy será clave para conocer el potencial real de cada conjunto, una prueba de fuego tanto por la importancia del resultado como por las sensaciones que produzcan. Buena parte del billete hacia los 16 mejores equipos se repartirá esta tarde.

Los galeses, liderados por Gareth Bale, se clasificaron para su primera Eurocopa, y su primer campeonato continental desde el Mundial de 1958, en Suecia, donde pasaron la fase de grupos tras un arduo desempate con Hungría, dos veces subcampeona, y dieron la cara en cuartos de final ante la temible Brasil de Pelé, aunque terminaron cayendo 1-0. Esta plantilla tiene ya poco o nada que ver con aquella; se caracteriza por un juego organizado, basado en una habitual defensa de 5 jugadores y los chispazos del ´11´ del Real Madrid, así consiguieron quedar segundos del grupo B, tan sólo por detrás de la renovada Bélgica y con una única derrota. Después de que grandes jugadores como Giggs no hayan podido disputar jamás un torneo importante con su selección, Coleman y sus pupilos pretenden darles una alegría, a ellos y a la hinchada gaélica.

Eslovaquia, por su parte, sólo ha disputado un torneo continental desde su fundación en 1993, fue el mundial de 2010, cayendo en octavos de final ante Holanda (2-1) tras pasar de grupos eliminando sorprendentemente a Italia. Cuando se encontraba unido con la República Checa ganó una eurocopa (la de 1976, con el famoso penalti de Panenka) y llegó a la final de 2 mundiales; 1934 y 1962, perdidas respectivamente ante Italia y Brasil. Estuvo a punto de sorprender a España en la fase clasificatoria tras ganar por 2 a 1 en Bratislava, pero al final no fue capaz de superar el segundo puesto, posición que les resultó suficiente para volver a una cita continental en la que pretenden sorprender a propios y extraños; hombres como Hamsik o Weiss ilusionan a los eslavos. Ni ellos ni los británicos tienen mucha presión encima ya que, hagan lo que hagan, será historia. Quizá ésto les haga aun más peligrosos, ya que disputarán los duelos sin complejos.

Posibles alineaciones:
Gales (5-4-1): Hennessey; Gunter, Taylor, Chester, a.Williams, Davies; Ramsey, Allen, J.Williams, Bale; Vokes

Eslovaquia (4-3-3): Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan; Gyomber, Pecovsky, Kucka; Weiss, Mak, Hamsik

0 Respuestas a "Gales vs Eslovaquia: dos novatos con ganas de sorprender."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana