Gracias a Smalling ganan los leones.
El amistoso más atractivo de la jornada no estuvo a la altura
Con gol de cabeza de Chris Smalling al minuto 86, Inglaterra venció 1-0 a Portugal en partido amistoso disputado en Wembley, en el cual el equipo visitantejugó más de 55 minutos con diez hombres, debido a una increíble patada voladora de Bruno Alves sobreHarry Kane.
Mucho se ha especulado en Inglaterra acerca del once inicial que pondrá Roy Hogson en la Eurocopa, especialmente por la dificultad de alinear en campo al 9 histórico y capitán, Wayne Rooney, y a los dos goleadores de la Premier League, Kane y Vardy. El partido de hoy ante su público en Wembley (que será el último partido de preparación de Inglaterra antes de que empiece el torneo) era la prueba de lo que pretende el seleccionador inglés en el torneo continental.
Hogson dispuso al equipo con un 4-3-3, en el que Rooney jugó de falso 9, con Kane y Vardy a los costados. Dele Alli, quien en el Tottenham suele ser mediapunta detrás de Kane, jugó hoy como mediocampista interior por izquierda.
Portugal, con la gran ausencia de Cristiano Ronaldo, salió al campo con un 4-4-2, cuyo principal objetivo era neutralizar el ataque por las bandas de Inglaterra.
El primer tiempo no vio grandes acciones de gol y mostró falta de volumen de juego en ambos equipos, excepto por un cabezazo de Rooney al minuto 23 tras centro de Milner desde la derecha, que tapó bien RuiPatricio. Era un partido parejo pero estéril. Luego, al minuto 35 vino la espectacular patada al estilo Kung Fu sobre Kane, por la cual el árbitro italiano Marco Guida no dudó en expulsar a Alves. A partir de ahí, fue el partido esperado: Inglaterra intentando atacar y Portugal retrocediendo cada vez más, hasta terminar en su área.
Inglaterra estuvo incómoda con el equipo titular, especialmente por sus delanteros. El fuerte de Vardy y de Kane es jugar en el centro, no por las bandas. De esta manera, se desperdiciaron y su labor se limitó a cubrir la salida de los laterales portugueses. Por otra parte, Alli tampoco estuvo cómodo en el rol de interior y a los leones les faltó volumen de ataque. El ataque de los leones pasó por la subida de los laterales, especialmente de Walker, quien fue la figura del partido.
Portugal, por su parte, se dedicó a aguantar y fue una verdadera muralla. El capitán Nani intentó ocasionar alguna jugada de peligro pero no tuvo con quién asociarse.
En el segundo tiempo, la entrada de Wilshere, Sturridge, Lallana y Sterling (pero sobre todo de estos dos últimos) le dio a Inglaterra más movilidad y juego interior. Finalmente, en el minuto 86 Sterling centró con precisión un balón desde la izquierda para que Smalling rematara de cabeza al segundo palo, dejando a Rui Patricio sin nada que hacer.
Inglaterra celebró la victoria, pero tiene mucho por mejorar si quiere estar a la altura de la expectativa que ha generado con esta convocatoria renovada y llena de jugadores talentosos que pasan por buen momento en la Premier League. Hogson no puede seguir cayendo en el capricho de poner al tiempo a Rooney, Vardy y Kane juntos, a menos que el capitán juegue de volante interior, como lo hizo en los últimos partidos con el Manchester United de Van Gaal, lo cual no se ve probable. El mejor fútbol se vio con Lallana y Sterling como extremos.
La selección portuguesa, por su parte, sigue mostrando ese déficit en el juego y esa gran dependencia de Cristiano Ronaldo que ha tenido los últimos años. Es hora de que Santos junte en cancha a los mejores –como Moutinho, André Gomes, Sánches y Quaresma-, para que su equipo sea protagonista de los partidos y no se encierre atrás esperando un contragolpe que finalice Cristiano. La próxima semana Portugal enfrentará a Estonia en su último partido amistoso antes de la Eurocopa.
Formaciones:
Inglaterra: 4-3-3
Hart; Walker, Smalling, Cahill, Rose; Milner (Wilshere, 66), Dier, Alli (Henderson, 90); Kane (Sturridge, 78),Rooney (Lallana, 78), Vardy (Sterling, 66).
Portugal: 4-4-2
Patricio; Vieirinha, Alves, Carvalho (Eder, 90), Eliseu;Joao Mario (Gomes, 46), Danilo, Moutinho (Carvalho, 73), Adrien Silva (Sanches, 72); Nani (Quaresma, 61), Rafa Silva (Fonte, 38)
Por Hernando Pacific
Twitter: @hernandopacific
0 Respuestas a "Gracias a Smalling ganan los leones."
Publicar un comentario