-->
Irlanda quiere su revancha en Lyon:

Irlanda quiere su revancha en Lyon:


Francia e Irlanda se enfrentarán este domingo para obtener un pase que les conduzca a los cuartos de final. Los de las islas británicas quieren vengarse de una selección que les privó del sueño mundial en el 2010, mientras que los franceses quieren continuar para ganar "su" Eurocopa.

Ya hace 6 años de la mítica mano de Henry que sirvió en bandeja de plata el gol a Gallas, que metió a los franceses en la Copa Mundial del 2010. Una acción que trajo mucha polémica en su momento y que, durante el último año, se revivió en los casos judiciales contra Blatter.
Desde ese día de noviembre, los irlandeses no han visto con buenos ojos al combinado francés.

El camino hacia Lyon:

La selección francesa ha llegado con lo mínimo a esta ronda. Los organizadores de esta Eurocopa dieron lo mínimo durante los tres partidos y solamente momentos de magia individual pudieron salvar su pasaporte a octavos.
Su primer rival fue Rumanía, la cual terminó última en su grupo, el A. El país del este jugaba en una Eurocopa desde la del 2008 y, probablemente, mereció más de un primer partido en el que dejó a Francia entre la espada y la pared. Giroud remató una asistencia de Payet dentro del arco, pero Stancu, de penal, igualó de nuevo el marcador.
Aunque ambos conjuntos estaban ofreciendo un gran papel sobre el césped, el jugador francés del West Ham se vistió de héroe nacional en el 89' para mandar dentro de la red uno de sus ya famosos tiros lejanos.
Ante Albania sucedió lo mismo. Los albaneses ofrecieron un gran papel defensivo durante el partido, e incluso merecieron el gol, sin embargo Griezmann y Payet anotaron dos goles en los últimos cinco minutos de juego.
Ya clasificados, los franceses empataron a cero ante Suiza, en un partido roto, literalmente.

Los irlandeses, que a diferencia de Francia quedaron segundos de grupo, se clasificaron "in extremis" a los octavos de final en un grupo donde dieron la sorpresa.
La Suecia de Zlatan Ibrahimovic fue el primer oponente del conjunto irlandés. Un golazo de Hoolahan adelantó a Irlanda, pero Clark, jugador del Aston Villa, anotó el gol del empate en propia meta. Seguidamente, una Bélgica liderada por Lukaku aplastó al conjunto irlandés por 3-0.
Así pues, Irlanda tuvo que obrar el milagro ante Italia para pasar a octavos. El partido fue muy "light" hasta que un gol en el 86' de Brady daba el pase a octavos a Irlanda y se lo quitaba a la Turquía de Arda Turan.

El peligro de ambas selecciones:

Los franceses cuentan con grandes talentos del fútbol mundial como Pogba, Griezmann o Koscielny. Sin embargo, quien se ha colgado la medalla de héroe nacional hasta el momento ha sido Payet. El atacante "hammer" se ha cargado el equipo a la espalda en ya dos ocasiones en este torneo. Con dos goles, Payet es sin duda alguna uno de los hombres de Francia a tener en cuenta y, seguramente, el hombre del torneo junto a la estrella galesa, Gareth Bale.
Francia cuenta además con talento detrás. Kanté está aplicando su juego del Leicester dentro de la selección francesa y es, hasta el momento, uno de los jugadores que más ataques y pases ha cortado. Ha mostrado una gran intensidad defensiva y también ha aportado calidad en ataque siempre que ha sido necesario falta.

En cuanto a la República de Irlanda, el talento es poco. Hoolahan pero, es la estrella irlandesa. Destacó este año en la Premier League pese a que su equipo, el Norwich City, acabó descendiendo a la Championship.
Barry, otro jugador "canario", también ha jugado óptimamente hasta el momento, al igual que Randolph, el meta irlandés, suplente de Adrián en el West Ham.  

Payet es, hasta ahora, el héroe nacional de Francia en esta Eurocopa.

Un partido con sabor a "Premier":

Entre Irlanda y Francia se acumulan un total de 21 jugadores provenientes de la Premier League. La liga inglesa aporta un total de 10 jugadores a la República de Irlanda (Séamus Coleman, John O'Shea, Glenn Whelan, James McCarthy, Shane Long, James McClean, Jonathan Walters, Shay Given, Stephen Ward y David Meyler), mientras que en la selección francesa encontramos a once nombres propios de la Premier League (Lloris, Kanté, Yohan Cabaye, Dimitri Payet, Oliver Giroud, Anthony Martial, Morgan Schneiderlin, Mangala, Moussa Sissoko, Bacary Sagna, Laurent Koscielny).

Al otro lado esperan Islandia e Inglaterra:

El ganador de este choque se enfrentará a la revelación del torneo, Islandia, o a la joven y prometedora Inglaterra. Ambas selecciones han demostrado mucho potencial en sus respectivos grupos, sobretodo la cenicienta Islandia, que quiere sorprender a todo el mundo tras quedar por encima de una Portugal liderada por Cristiano Ronaldo.

Una segunda oportunidad:  

El fútbol suele ser un deporte muy caprichoso que da segundas oportunidades. La acción de Henry en el 2009 sigue latiendo en el corazón de todos los aficionados irlandeses. Un movimiento sin mala intención que dio el pase a la Copa del Mundo 2010 a Francia y privó a Irlanda de ese sueño mundial, que aún esperan cumplir.

Una revancha este domingo en Lyon sería quitarse una espina clavada, que lleva más de seis años en el corazón de cada aficionado irlandés que presenció dicho momento. 

Posibles formaciones:

Francia (4-3-3): Lloris (P); Evra, Koscielny, Rami, Sagna; Matuidi, Kanté, Pogba; Payet, Giroud, Griezmann.

Irlanda (4-4-2): Randolph (P); Ward, Keogh, Duffy, Coleman; Brady, McCarthy, Hoolahan, Hendrick; Murphy, Long.

Por @KlausCFC.

0 Respuestas a "Irlanda quiere su revancha en Lyon:"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana