-->
Las nuevas caras del Xeneize

Las nuevas caras del Xeneize

Con la confirmación oficial por parte del Club América de México, esta tarde, en su página web, se concretan los 3 primeros fichajes de Boca Juniors. Darío Benedetto, Walter Bou y Fernando Zuqui son los primeros elegidos para reforzar la plantilla xeneize de cara a lo que resta de la Copa Libertadores 2016. Pedidos por los mellizos Barros Schelotto, estos son los nuevos jugadores del Club Atlético Boca Juniors.




DARÍO BENEDETTO: El oriundo de Berazategui fue el elegido definitivo después de que se barajaran nombres como el de Guido Carrillo y Ramón Ábila (no podía jugar la Libertadores por haber participado con Huracán). Benedetto es un fanático acérrimo del conjunto de la Ribera, tan es así que tiene el escudo de Boca Juniors tatuado en su piel, y ha confirmado que en su familia abundan los hinchas de Boca. Actuaciones sobresalientes se le recuerdan en Arsenal de Sarandí, donde militó desde 2008 a 2010. En América de México, su paso ha sido aun mejor. Logró consagrarse, en dicho club, como campeón de la Concacaf Liga de Campeones, siendo escogido el mejor jugador del certamen. Entre sus actuaciones más anecdóticas se encuentra marcarle 4 goles en un mismo partido con la camiseta del América al Herediano de Costa Rica, con quien el club mexicano se encontraba perdiendo en el marcador global por 3 goles. Gracias a la actuación estelar de Benedetto las 'Águilas' pudieron avanzar de fase en la Concacaf Liga de Campeones ante las adversidades que puso el conjunto costarricense. 

Boca Juniors pagó al Club América 5 millones de dólares por el pase de Darío Benedetto, quien firma contrato con el xeneize por 3 años. En el esquema de Guillermo Barros Schelotto, la inclusión de un 9 es muy importante, ya que permite que Carlos Tévez, quien había cumplido hasta ahora esta función de centro delantero, se ubique en una posición más cómoda para su estilo de juego. Benedetto está llamado a cumplir como acompañante en ataque de Tévez, la figura de Boca. El atacante argentino de 26 años ha marcado en su carrera 73 goles en 189 encuentros en clubes como Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, América, entre otros. Cuota goleadora garantizada para los de Barros Schelotto.


FERNANDO ZUQUI: El volante mendocino de 24 años es una de las cartas que se jugará Guillermo Barros Schelotto para intentar conseguir un reemplazo satisfactorio a algunos jugadores en el mediocampo que no pudieron participar en los últimos encuentros de Copa Libertadores por lesión, como Fernando Gago. Recibió ofertas de River, pero tuvo claro que quería jugar en Boca. Fernando Zuqui, de gran rendimiento con Godoy Cruz en el Torneo de Transición 2016, busca dar el salto necesario de calidad. Este es un jugador con pausa pero que presume de una capacidad de despliegue físico importante. Un centrocampista todoterreno, con habilidad suficiente con el balón pero un gran físico. En Godoy Cruz, que hizo una gran campaña, destacó como uno de los mejores del equipo junto a Jaime Ayoví y el 'Morro' García. 

Por el 90% del pase de Zuqui, Boca dio 2.5 millones de dólares, además del 60% del pase de Pol Fernández que tenía en posesión. En el torneo pasado, Fernando disputó 16 encuentros, todos como titular y marcó tres goles. Ejemplo del contraste que tiene en su estilo de juego como centrocampista está que realizó 23 quites de balón efectivos pero, a su vez, recibió 55 faltas, siendo el jugador del Tomba que más infracciones recibió, como prueba de su habilidad con la pelota en los pies. Garantía en el centro del campo con juventud para Boca.

Por si no queda claro, así juega Fernando Zuqui, una de las promesas del fútbol argentino:



WALTER BOU: Hermano del atacante de Racing, Gustavo Bou, Walter ya podrá presumir en casa de jugar en un equipo con el mismo o mayor prestigio que el de su familiar. Bou llega como uno de los recambios posibles para todo el frente de ataque. Otro confeso hincha de Boca se suma a la plantilla. Walter ha manifestado ser fanático del conjunto Xeneize al igual que Benedetto y ha declarado que "es un sueño jugar en el equipo del cual soy hincha". El atacante de Gimnasia y Esgrima de la Plata llega en calidad de cedido por un año, lo que confirma que puede que sea un refuerzo únicamente de cara a la Copa Libertadores y, de resto, no tenga protagonismo por mucho tiempo en el primer equipo de Boca Juniors. Bou tiene características similares a las de su hermano: es un delantero veloz, con un gran físico y un olfato goleador importante. En el pasado campeonato se consolidó como titular en el conjunto de Pedro Troglio y tuvo un rendimiento individual sobresaliente. Remató 31 veces en el torneo, 15 de ellas al arco, y 7 de esos remates terminaron en gol, prueba fehaciente de la eficacia que tiene el delantero de 22 años nacido en Concordia. Sin dudas será un buen componente para Boca como recambio siendo que el conjunto bostero ha mostrado poseer problemas físicos durante toda la temporada. Es mejor prevenir que lamentar, han dicho por ahí. 



Este ha sido un resumen de quiénes son las nuevas caras de Boca como refuerzos para la Copa Libertadores 2016, y también, de cara al futuro. La dirigencia de Boca, por el momento, le ha cumplido a los entrenadores algunos de sus pedidos. Se siguen barajando muchos nombres en Mundo Boca. El más cercano parece ser 'Tito' Villalba, pero todavía falta confirmación. Aquí se han presentado los que son, oficialmente, nuevos jugadores de Boca.


@pabloalandete38

0 Respuestas a "Las nuevas caras del Xeneize"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana