-->
¡SIETE CERO ZAPATERO!

¡SIETE CERO ZAPATERO!

Chile venció contundentemente a México en el duelo de cuartos de final de la Copa América Centenario, donde Juan Carlos Osorio realizó 6 rotaciones con el partido ante Venezuela. Juan Antonio Pizzi salió con lo mejor y dio un baño rojo en Santa Clara California. 



Por: Marcos Shalom | TW: @DJShalom09 | Instagram: djshalom09

Osorio, al llegar a la selección mexicana declaró que el es un técnico al que le gusta rotar partido a partido, pero ¿Eso es lo mejor para México? Hoy quedó prácticamente demostrado que no, en la primera derrota después de 22 juegos. La defensa mexicana desaparecida y un medio campo que no funciono en ningún momento del partido. Esta es la segunda peor derrota de México en la historia tras el 8-0 recibido ante Inglaterra. 

El partido comenzó de una manera muy cerrada pero al minuto 16 el partido se abrió. Corría el minuto 16 cuando Marcelo Diaz sacó un buen disparo pero Memo Ochoa atajó de buena forma dando un rebote que Edson Puch aprovechó para disparar pegado al palo y anotar el primer gol del juego para los chilenos. México intentó reaccionar rápidamente pero no podía llegar con peligro al arco de Claudio Bravo. 

Al minuto 37 Eduardo Vargas había marcado el segundo pero fue anulado por un claro fuera de juego claro pero 6 minutos mas tarde, Alexis Sanches recibió el balón por la banda y con una tibia marca de Jesus Dueñas mando un centro en el que, Vargas ganó el balón sobre Nestor Araujo y cruzo su disparo para vencer a Guillermo Ochoa y poner el segundo. El primer tiempo terminó con el marcador 0-2 en favor de Chile con un México totalmente desaparecido que no generaba nada al frente. Los cambios se veían venir y todos pensaban en 'El Kaiser' Rafa Marquez pero no fue así. 

Carlos Peña y Raul Jimenez fueron los cambios de México antes de iniciar la segunda parte, dándole salida a Jesus Dueñas e Hirving Lozano respectivamente. Al minuto 49 México intentó salir jugando y en un mal control de Hector Herrera, Arturo Vidal le dio el balón a Alexis Sanchez para que definiera solo frente al marco, anotara el tercero y prácticamente sentenciara el juego pero nada terminaría allí. 

Al minuto 52 Alexis Sanchez puso un buen centro al área para que Vargas llegara y definiera de buena forma ante el arquero mexicano que no pudo hacer nada. Cinco minutos mas tarde, de nuevo, Vargas estaba en el lugar indicado en el momento indicado para empujar el balón y anotar el quinto tanto de la noche. Al minuto 60 ingresó Diego Reyes al campo a tratar de cerrar la defensa y no recibir mas goles en esta humillación. México no reaccionaba y la defensa ya no estaba jugando a nada. 

Al minuto 74 Edson Puch intentó pero fue tapado por la defensa pero el rebote fue aprovechado por Eduardo Vargas que terminó con el primer set del partido. Tres minutos mas tarde Javier Hernandez tuvo la primera y única de peligro de México en el juego pero la defensa tapó bien el disparo impidiendo el descuento y el gol de la honra. Al 87' ningún defensor le salió a la marca a Arturo Vidal y tuvo el tiempo y el espacio para darle el balón a Puch y que lo guardará en la redes. Llegando al minuto 90 el árbitro dio finalización al encuentro. 

México terminó con una derrota muy dolorosa mientras que Chile sigue el camino en busca de refrendar su título. Al finalizar el partido de México ante Uruguay por la fase de grupos, el periodista deportivo uruguayo había declarado: "La Copa América Centenario esta arreglada para que la gane México", eso quedó demostrado que no es cierto y solo lo dijo por la calentura. Chile enfrentará a Colombia en las semifinales.  

FICHA TÉCNICA:
México: Ochoa; Aguilar, Araujo, Moreno, Layún; Dueñas (Peña, 46'), Herrera, Guardado; Lozano (Jimenez, 46'), Corona (Reyes, 60'), Hernandez 

Chile: Bravo; Fuenzalida, Medel (Roco, 60'), Jara, Beausejour (Gonzalez, 73'); Vidal, Diaz (Silva, 57'), Aranguiz; Puch, Vargas, Sanchez 

0 Respuestas a "¡SIETE CERO ZAPATERO!"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana