-->
Alemania rompe el maleficio, y lo gana en penales

Alemania rompe el maleficio, y lo gana en penales

Se instalan en semifinales

Jugadores de Alemania festejando el triunfo


Con un final dramático en la serie de penales, Alemania logra por fin vencer a Italia, que hasta hoy fue su bestia negra en torneos internacionales. El gol de la victoria  lo marco Héctor con un soberbio tiro que se colo en las redes para dictar sentencia final.

Por principio de cuentas surgió una gran polémica, cuando Joachim Löw decidio dejar en el banquillo a Draxler, que venia haciendo bien las cosas. Su lugar sería ocupado por Kimmich que no desentonó en el juego y se adapto bien al vértigo de sus compañeros.

Los primeros minutos de juego fueron de mucha especulación, Alemania tomó la manija del encuentro adueñándose de la posesión del esférico, controlaba las acciones a placer y se veía que pronto abrirían el marcador.

La disputa táctica en el medio campo fue feroz ya que la mayor parte del encuentro se desarrollaba en ese sitio, ningún equipo regalaba absolutamente nada. Al minuto 14' Sami Khedira se lesionó en una pelota dividida y tuvo que abandonar el campo, dejando su lugar a Bastian Schweinsteiger.

Ambas escuadras empezaron a dosificarse y de a poco bajaban las revoluciones del encuentro,aunque la posesión pertenecía a los teutones no podía reflejarlo en el marcador. Al 26' se anuló un gol a Schweinsteiger por una evidente empujón a su marcador.


Manuel Neuer 

Para el segundo rollo la tónica fue prácticamente la misma, la posesión era de los teutones que no soltaban la bola, las transiciones de los azurri también hicieron daño. Pasaron algunos minutos de un ida y vuelta de ambas escuadras, Müller tuvo la primera clara del encuentro al 54' pero un desvío de Florenzi impidio que se abriera el marcador.

Al minuto 65' en despeje largo de Manuel Neuer a Mario Gómez que se mandó una gran jugada por la banda izquierda, pasando el balón a Héctor que cedió el esférico a la llegada por el centro de Mesut Özil quien no desperdició el obsequio, y la mando guardar para hacer el primero de la tarde.

La figura de Buffon se encumbró cuando constantemente evitaba la caída de su marco, manteniendo las esperanzas para la escuadra italiana que nunca bajo los brazos, y pronto encontraría la recompensa a su hambre de triunfo, al minuto 77' surgiría una jugada que marcaría el rumbo del partido.

El zaguero Jerome Boateng cometió un error de desconcentración, al querer saltar con las manos extendidas, sin embargo fue pillado por el árbitro central quien vió todo desde un buen ángulo y decidió marcar pena máxima. El encargado de igualar los cartones sería Bonucci quien convirtió de forma satisfactoria para darle un respiro a la escuadra italiana.

La escuadra azzurri se decidió a ir por el partido y estuvo cerca de llevárselo con algunas jugadas claras en el arco contrario pero no pudo reflejarlo en la pizarra y asi culminó el tiempo reglamentario y habría alargue.

En los tiempos extra, quedaba poco gas en las piernas y parecía que ambos conjuntos esperaban los penales, sin embargo hubo algunas aproximaciones que bien pudieron culminar en las redes, y bien pasaron los minutos y todo se definía desde los once pasos, cara o cruz toda una lotería.

Italia asumió el rol protagónico empezando la tanda con un buen disparo de Insigne que engaño a Neuer, el primer alemán en tirar fue el jugador del Real Madrid, Toni Kross quien la mando guardar con soberbio disparo, Zaza que entró al partido sólo a eso, voló su disparo para el asombro de todos.

Se lanzaron un total de 18 penaltis con un final feliz para los alemanes tras vencer a Italia en una competencia oficial y se quita la malaria, los teutones esperan rival que saldrá del Francia vs Islandia que definirán al cuarto semifinalista.



Alineaciones del partido





Cambios Alemania: 15' Schweinsteiger por Khedira; 71' Draxler por Gómez; 


Cambios Italia: 86' Darmian por Florenzi; 107' Insigne por Edér; 120' Zaza por Chiellini


Amonestados:  55' Sturaro; 56' Mattia De Sciglio; 58' Parolo; 89' Hummels;  90' Pellé; 102' Giaccherini; 111' Schweinsteiger

Por: Javi Saucedo
Contacto: @Angel_saucedo10







0 Respuestas a "Alemania rompe el maleficio, y lo gana en penales"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana