-->
Ariel Ortega: A tres años de su despedida

Ariel Ortega: A tres años de su despedida


Ariel Arnaldo Ortega le decía adiós al fútbol el 13 de julio del 2013, hoy a tres años de aquella tarde emocionante repasamos su carrera cómo futbolista. 

Sus primeros años y su paso por el fútbol europeo:

Ariel nación el 4 de marzo de 1974 en Ledesma (Jujuy, Argentina), su debut cómo futbolista profesional se dio el 14 de diciembre de 1991. Su entrenador aquel día era Daniel Alberto Passarella quién lo hacía debutar en River Plate, una persona importante para él ya que sería el mismo que lo llevaría la Selección Argentina para disputar su segundo mundial, el Mundial de Francia 98. 

En su primer paso por River obtendría cuatro títulos a nivel nacional, sería los Torneos Apertura 1991, 1993, 1994 y 1996. Además se consagraba campeón de la Copa Libertadores luego de vencer a América de Cali en el Monumental por 2 a 0. Al obtener la Libertadores tenía la posibilidad de jugar la Intercontinental ante Juventus y en Japón, pero desgraciadamente su equipo caía por la mínima en esa noche fría en tierras niponas. 

Poco después dejaría el fútbol argentino y le tocaba vestir la camiseta del Valencia, al club español llegaba con cuatro títulos a nivel nacional y uno en el plano internacional. Su paso por España no sería la mejor, su relación con Claudio Ranieri le impedía ser titular pero, así y todo le marcaría un hermoso gol a Barcelona. Al finalizar la temporada fichaba para la Sampdoria pero en el medio estaba el Mundial de Francia, su selección llegaba a cuartos de final y era eliminada por Holanda, aquel partido dejaría el campo por una brutal acción.  

En Italia jugaría en dos clubes diferentes primero en la Sampdoria cómo antes mencionábamos y luego con el Parma, en este último alzaría la Supercopa Italiana . Tras la obtención del título volvía a su país para vestir nuevamente la camiseta de su amado River Plate. 

La vuelta al fútbol argentino:

La vuelta a sus tierras tendría muchas emociones, alternando entre buenas y malas. En 2002 obtenía el Torneo Clausura  y luego sería eliminado en primera ronda del Mundial de Corea y Japón de ese mismo año, nuevamente poco después volvía a Europa para jugar en Fenerbahçe. En esta oportunidad no tenía tanta lucidez  5 goles en 14 partidos y una suspensión por parte de FIFA, ya que dejaba el club turco tiempo antes de finalizar su contrato. 

Tras su paso por Turquía arribaba a Rosario para jugar en Newell's, el club rosarino negoció con Fenerbahçe y logro destrabar la imposibilidad de jugar que había impuesto FIFA. En 2004 adquiría con los rosarinos el Torneo Apertura, en ese campeonato fue dirigido por un viejo conocido cómo Américo Gallego quién lo dirigió en su primer etapa en Núñez. Para 2006 volvía a River, en está oportunidad marcaría un gol muy recordado a San Lorenzo y en 2008 se coronaba campeón del Torneo Clausura. 

En el Millonario estaría hasta el año 2011, pero dejaba la institución por diferencias con los dirigentes. Al finalizar su carrera sus clubes serían All Boys en primera parte de aquel año y a  mediados de 2012 se retiraba de las canchas en Defensores de Belgrano. Su retiro del fútbol no era de la mejor manera pero, dos años más tarde tenía su merecida despedida en el estadio Monumental. Una tarde muy recordada por él y por el público presente en esa ocasión, un partido con ex compañeros con los que pudo compartir el deporte que a él más le gusta. 

El testimonio de Federico Peretti:



Por: Nicolás Taboada (@Nico_Taboada5)

0 Respuestas a "Ariel Ortega: A tres años de su despedida"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana