-->
¡Dos años del campeonato teutón!

¡Dos años del campeonato teutón!

Se cumple el segundo aniversario del campeonato de la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Dos años de la gloria Alemana; dos años de que muchos sueños se cumplieron, y que otros, se acabaron. Dos años de que él fútbol, estrenó un nuevo campeón mundial, un campeón merecido, y plagado de figuras.

Se cumplen dos años de que la Selección de Alemania, de la mano de Joachim Löw, ganara el Mundial de Brasil 2014. Un torneo en donde para muchos, había otro merecido ganador, y que para otros, fue justo campeón.

El cuadro Alemán se enfrentaba a la poderosa Argentina, quien soñaba con otro campeonato para sus vitrinas, pero que fue arrebatado a falta de tres minutos para el final de la prórroga. Tres minutos eternos para los europeos, pero que pasaron rápido, y sin oportunidades para la albiceleste.

Así llegaron los dos equipos a la final:

  • Argentina:
En fase de grupos se enfrentó a los equipos de Bosnia, Nigeria e Irán.
En la primera fecha, se enfrentaban al cuadro europeo, con victoria para la albiceleste en un marcador de 2-1. En un debut dominante para el cuadro dirigido, en ese entonces, por el estratega Alejandro Sabella.
En la segunda vuelta se enfrentaron a la selección de Irán, en un juego que finalizó con  victoria Argentina, en un marcador 1-0. Un juego poco vistoso, pero de puntos valiosos para la clasificación albiceleste.
Para la tercera y última fecha de fase de grupos, Argentina se enfrentó a la selección Nigeriana, en uno de los encuentros más interesantes y vistosos del campeonato, terminando en un marcador de 2-3 a favor de los sudamericanos. Así, concretando un paso perfecto en la primera fase, consiguiendo 9 puntos, de 9 posibles.

Octavos de final:
Argentina consiguió su pase a cuartos de final en un encuentro frente a la Selección de Suiza. En una victoria con un solitario gol de Ángel Di Maria al minuto 118’, que fue suficiente para que el paso sudamericano siguiera firme en el torneo.

Cuartos de final:
En esta fase, su boleto a las semifinales fue más cómodo, aunque no dejó de tener un gran rival al frente.
Se enfrentaron a la selección de Bélgica, que estaba plagada de estrellas y que daba para mucho más, pero que con un gol de Gonzalo Higuaín al minuto 8’, bastó para el pase a la semifinal.

Semifinal:
Éste fue el partido más complicado para los Argentinos, quienes tenían a un rival que pasó raspando a la semifinal, en donde por poco se quedaban en el camino.
El partido transcurrió 120 minutos. Los 90 regulares, más el añadido de 30 minutos, en el que ninguno de los equipos se quiso hacer daño, sin ocasiones, sin buen fútbol, y sin energías para más.
Llegaron hasta el tiro desde los once pasos, donde el guardameta albiceleste se volvió un completo héroe, y marcaba el pase a la gran final, donde lo esperaba un rival a respetar.

  • Alemania:
La futura campeona se enfrentó a las selecciones de Estados Unidos, Portugal y Ghana. Un grupo sumamente accesible, donde pasaron sin problemas, y hasta con marcadores sobrando.

En la primera fecha, los teutones golearon 4-0 a la selección de Portugal. En espectáculo comandado por Thomas Müller y sus 10 restantes compañeros en cancha.

En el segundo partido, empató 2-2 frente a Ghana, una selección que en el principio fue poco favorita para el encuentro, pero que tras el paso de los minutos se ganó el respeto de su rival.

Para la última fecha de fase de grupos, ganaron por la mínima ante Estados Unidos, y con ello firmaban su pase a octavos, consiguiendo 7 puntos de 9 posibles. Sin paso perfecto, pero con energías al 100%.

Octavos de final:
Para el pase a cuartos, los teutones tuvieron que enfrentarse a la selección de Argelia, quienes supieron aguantar todos los 90’ de la fase regular, pero que en la prórroga no supieron hacerle frente y fueron descubiertos por Andre Schuerrle tan solo a dos minutos del comienzo del añadido.
Para dar tranquilidad, Mesut Özil firmó el 2-0, en el 119’  y dos minutos después, el descuento africano llegó, pero que era insuficiente para darle pelea a los alemanes.

Cuartos de final:
Su rival en cuartos de final fue la poderosa Francia, quien no supo ser rival digno y se dejó caer con un derrota por la mínima.

Matts Hummels fue el gran héroe de esa noche, dándole el pase a los alemanes a la semifinal, donde lo esperaba un rival digno, pero que quedaría al descubierto.

Semifinal:
Como le adelantábamos en la reseña anterior, el rival de la selección Alemana para la semifinal quedó al descubierto.

Un desconocido Brasil hizo que el equipo teutón sacara todo su lujo en la cancha, y sobre todo, que dejara en ridículo a uno de las selecciones favoritas, con una goleada de 7-1, el equipo de Brasil fue una alfombra para los europeos, dándoles el boleto a la gran final. Con un paso fácil pero firme, y con ganas de soñar.

GRAN FINAL:

El día llegó. Los dos equipos se mantenían concentrados y fuertes para la que fuera la noche, pudieran tocar la gloria. Pero sólo uno lo conseguiría.

El pitazo inicial daba pie a una literal partidazo, millones de personas alrededor del mundo estaban pendientes de este enfrentamiento de titanes. Esperando al invitado de honor, el gol.

Pero éste nunca llegó en los 90 minutos regulares. Se negó durante todo el partido, aunque los dos equipos tuvieron oportunidades de sobra, pero no pudieron aprovecharlo, no se les daba el tiro final para el gol.

El juego era ida y vuelta. 74000 aficionados, cada cuerpo técnico; cada jugador en cancha esperaba que el gran momento llegara. Pero el gol se negó hasta el minuto 113’, en una gran jugada de Andre Schuerrle, que terminó en pies de Mario Götze, derrotando al arquero albiceleste, y marcando el gol del campeonato.

Götze se convirtió en un verdadero héroe. Aunque el mérito no es sólo de el. Gracias al gran trabajo de sus compañeros, lograron sacar la tarea. El objetivo era sólo uno, y lo consiguieron, con su justo mérito y con gran esfuerzo.


Sin duda alguna, el pasado campeonato del mundo fue uno de los más eufóricos. Por sus sorpresas, aficiones, y sobre todo, por cada equipo, quienes nunca se rindieron y llegaron hasta donde pudieron. Pero campeón sólo fue uno, y ese es Alemania; una Alemania totalmente para la historia.



Diana Varela Barquero.
Costa Rica.
@Vareladia.












0 Respuestas a "¡Dos años del campeonato teutón! "

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana