-->
Fichajes y detalles del Chelsea de Conte:

Fichajes y detalles del Chelsea de Conte:


Batshuayi ya ha sido presentado como nuevo jugador del Chelsea. A diferencia del año pasado, el primer fichaje no obligatorio (Begovic fue "obligado", tras la salida de Cech) llegó a finales de Agosto.

El mercado de transferencias ya ha sido abierto y todos los clubes tienen vía libre para planear, fichar y construir el proyecto que acabará formando los resultados de la próxima temporada. 
En este caso el Chelsea quiere evitar el fracaso del anterior año, que principalmente vino provocado a causa de la mala organización en los despachos. Además, con Antonio Conte llegando a Stamford Bridge el próximo lunes, las oficinas del club de Londres tienen mucho trabajo por delante.

Hasta el momento pero, los "blues" ya han oficializado un fichaje "top" antes de cumplirse una semana desde que el mercado fue abierto; se trata del joven belga Michy Batshuayi, que llega procedente del Marsella por £33.2m. El objetivo de esta transferencia es tener a un segundo delantero que pueda acompañar a Costa en el esquema favorito de Conte: el 3-5-2.

El esquema de juego:


Conte siempre ha destacado con la Juventus y con Italia jugando con una 3-5-2.

Como hemos podido observar en la Eurocopa, Italia, que fue dirigida por el ex entrenador de la Juventus, disputó todos sus encuentros de la competición con ese 3-5-2. Y no les fue nada mal. La selección azzurri llegó hasta los cuartos de final, cayendo en los penaltis ante la campeona del mundo, Alemania. 

Sin embargo, y pese a todos los elogios que Conte ha obtenido con dicha formación, ¿es la adecuada con los jugadores del Chelsea? El ex jugador y leyenda del Chelsea, Marcel Desailly lo comentó hoy:

"Algunos jugadores que se encuentran hoy en día en el Chelsea no tienen la misma filosofía de juego que la de Conte. Es probable que Conte tenga que deshacerse de algunos jugadores si quiere aplicarla (su filosofia) en la Premier League."

Esos jugadores a los que se refiere son Hazard y Willian, sobretodo el jugador belga. Eden ha demostrado que su potencial ofensivo es magnífico, pero el cambio de formación (de una 4-2-3-1 a una 3-5-2) le retrasaría a una posición defensiva a la cual nunca se ha enfrentado. 

Sin embargo, el que fuera en su tiempo campeón del mundo con la selección francesa, terminó comentando:

"Estoy seguro que Conte no terminará jugando con tres centrales, aunque siempre es una opción. ¿Jugará con extremos? Hay otras preguntas que aún no tienen respuesta."

Rumores:

Desde la oficialización del fichaje de Conte mucha gente ha realizado sus predicciones en cuanto a su estilo de juego y sus refuerzos. El fichaje de Michy Batshuayi deja claro que Conte quiere a dos delanteros punta, además, parece que no cuenta con Remy, el cual ejerció un papel de jugador revulsivo en instantes claves de la temporada 2014-15. 
La entrada de este esquema de juego supondría la existencia de tres centrales, y actualmente el Chelsea cuenta con cuatro (Zouma, Cahill, Miazga y Terry; este último, líder, pero con muy poca resistencia y velocidad ante delanteros rápidos): por lo tanto, parece obvia la incorporación de uno o dos centrales dentro de poco tiempo, puesto que parece casi imposible que Conte quiera usar a Ivanovic en esa posición.


Bonucci siempre ha sido un hombre clave en los esquemas del técnico italiano.

Para el puesto de central suenan, sobretodo, dos nombres: Bonucci y Koulibaly. El defensa de la Juventus parece, hasta el momento, el que más papeletas tiene de producirse. El jugador italiano le tiene mucho cariño a Conte tras sus etapas en la "Vecchia Signora" y en la selección azzurri. Además, Conte sabe que, pese a su edad (29) y su elevado precio (tasado en £38m), Bonucci encajaría a la perfección con el sistema táctico que quiere aplicar en Stamford Bridge. 
La otra opción es el central del Napoli, Koulibaly. El senegalés ha tenido recientemente algunos problemas con el equipo y su directiva, por lo que quiere irse del club italiano y Conte quiere hacerse con él. Es un central muy parecido a Zouma y que, al igual que Bonucci, encajaría en el sistema táctico. Su edad, 25 años. Su precio, £34m.

Otra posición clave en los equipos de Conte es el mediocampo. Con John Obi Mikel a punto de irse, es muy probable que el entrenador italiano se haga con otro mediocentro defensivo. De momento cuenta con Fàbregas, el cual parece que será fijo, y Matic. Suenan para reforzar el medio del campo los belgas Nainggolan y Witsel, además de la sensación del Leicester y de la selección francesa, Kanté, tasado por el club "Fox" en unos £20m.
Pese a todo, Oscar y Matic podrían irse del Chelsea hacia la Juventus. Conte pero, ha frenado en seco la salida del serbio y, de momento, la Juve solo "tontea" con el brasileño.
Otros que suenan son Insigne o Candreva, ambos jugadores de la Lazio.

En ataque, el principal nombre es Álvaro Morata, puesto que a Conte le gustaría tenerle junto a Costa como pareja de delanteros. Sin embargo, hay algunas pegas que condicionan dicho traspaso: el dinero y la Champions. 
En primer lugar, el Real Madrid pide una cifra que tantearía los £65m, número muy alto para Conte. En segundo lugar, la mala temporada que cuajó el Chelsea el año pasado hizo que el club de Londres se quedara sin Champions League, competición a la que Morata le gustaría participar. Por ende, el conjunto "blue" está perdiendo terreno respecto a otros clubes como el Arsenal.

Una política de cesiones un tanto complicada:

A parte de los fichajes que están por venir o que ya han llegado (Batshuayi), la complicada política de cesiones que tiene el Chelsea hace que al inicio de cada temporada lleguen jugadores jóvenes que pueden ser explotados a coste cero. Jugadores como Musonda (Betis), Boga (Granada), Aké (Bournemouth)... son algunos ejemplos de los futbolistas que llegaron a Cobham hace un par de días y que ya han firmado un contrato de cesión que se completará el próximo 1 de julio de 2017. Una política muy cuestionada. 
Sin embargo, Cuadrado vuelve al Chelsea, un jugador de la Serie A con un estilo parecido al de Conte. El colombiano fue comprado por Mourinho procedente de la Fiorentina. Sin embargo, no cuajó en el sistema del portugués y rapidamente fue cedido a la Juventus. De momento, Conte puede usarlo, pero parece que podría volverse a Italia. 


La directiva "blue" tendrá que ponerse manos a la obra si quieren evitar un segundo fracaso durante la próxima temporada en la Premier League.

Está por ver lo que hará Conte y su directiva para que el Chelsea triunfe de nuevo. Es muy probable pero que en una semana se anuncie la incorporación de un central, algo en el que falló el club hace un año y que les fastidió gran parte de la campaña pasada.

Que empiecen las negociaciones.

Por @KlausCFC.

0 Respuestas a "Fichajes y detalles del Chelsea de Conte:"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana