-->
JXJ Bélgica vs Gales

JXJ Bélgica vs Gales


                                                             JXJ Bélgica vs Gales
                                               

  BÉLGICA:



                                                     Quedaron a deber una vez más...





Thibaut Courtois (6.3): Parecía que se le venía un gran partido con la estupenda atajada a Neil Taylor en el minuto 25, pero en realidad terminó siendo una pesadilla. Nada pudo hacer en el primer gol, y en el segundo gol fue incapaz de detener el remate de Robson-Kanu, luego de que engañara a los defensas Belgas. En los minutos posteriores no fue exigido si no en una sola ocasión…el gol de Vokes que intentó detener estirándose todo lo que pudo, pero fue en vano.

Jordan Lukaku (6.2): Le pesó el partido. Se le vio algo nervioso en un partido de magnitud como este y no dio la talla suficiente. Ignoró la presencia de Ashley Williams a sus espaladas y este remató sólo ante un cabezazo fallido suyo. La mayoría de ataques por parte de Gales se dieron en su banda, incapaz de detenerlos, por lo que lo cambiaron en el minuto 75 para darle mejor ataque a Bélgica con la entrada de Mertens.

Toby Alderweireld (6.6): Se le vio bien en defensa en los primeros minutos, pero ante el aumento de ataques por parte de Gales se le fue viniendo el partido abajo poco a poco. Intentó dar apoyo en ataque con su buen juego aéreo en los córneres, pero sin éxito alguno y para rematar, perdió el juego aéreo ante Vokes en el tercer gol de Gales.

Jason Denayer (6.8): Tuvo un duelo personal con Robson-Kanu, lográndolo parar en ocasiones con algunas faltas dudosas que el árbitro no cobró, pero al final, el que terminó victorioso fue el 9 Galés, haciendo una excelente maniobra que engañó a tres jugadores Belgas, entre ellos Denayer, para marcar el segundo gol para los del Reino Unido. A pesar de todo, fue el más activo en defensa.

Thomas Meunier (6.4): Tuvo sus intenciones el lateral del Brujas, al intentar centros que crearan peligro, pero con poca precisión que las defensas Galeses detenían sin problemas. Fue el más afectado en el segundo gol de Gales, ya que no pudo quitarle el balón a Robson-Kanu, y este reliza una acción para eludirlo y lograr el tanto que ponía el 2-1. Respondía bien en los primeros minutos, pero como toda Bélgica se fueron diluyendo poco a poco.

Axel Witsel (7.1): Apoyando tanto en defensa como en ataque. Muy activo el jugador del Zenit durante el partido. Tuvo unas cuantas para Bélgica pero no lograba conectar. No fue su mejor partido, pero fue de lo rescatable de Bélgica.

Radja Nainggolan (7.0): Marcó un tremendo golazo en los primeros minutos del partido y fue activo en minutos posteriores, pero ante el empate Galés fue perdiendo protagonismo hasta tal punto que fue pasando desapercibido y dando pases errados.

Eden Hazard (6.5): De más a menos. Muy activo en ataque los primeros minutos e incluso tuvo una chance de marcar, pero ante el aumento de posesión de Gales fue desapareciendo donde varios minutos después volvió a aparecer con un remate que pasó cerca del arco de Henessey. Hasta ahí nada más del jugador de Chelsea que no pudo brillar como en partidos ante Irlanda o Hungría.

Kevin De Bruyne (6.8): El que más intentó en ataque. Daba buenos pases e intentaba desde fuera del área pero sin éxito alguno. Sin embargo no se dio por vencido aun con el marcador en contra y seguía intentando, aunque con mucha menos precisión hasta tal punto que perdió las ganas y ya no lo intentó más.

Yannick Ferreira Carrasco (6.0): El talentoso jugador del Atlético Madrid no apareció en sus minutos en cancha, también porque sus jugadores no lo buscaban y optaban por atacar por la banda de Hazard y que en las ocasiones que intentó atacar, se le vio superado por los defensas Galeses. Fue sustituido en el minuto 46 por Fellaini.

Romelu Lukaku (6.5): Al principio pareció imparable: Fuerza y velocidad, que los ‘dragones´ no podían superar, pero luego sería marcado con mayor rigidez que evitaron que el Belga se saliera con la suya, cortándole centros y pases que lo buscaran a él. Neutralizado.

Sustituciones:

Maroune Fellaini (6.7): Habría recibido mejor valoración ya que fue mucho más activo que Carrasco, pero cometía muchas faltas hasta tal punto que le sacaron amarilla y que se jugaba en reiteradas veces su expulsión con continuas faltas. No obstante, fue muy participativo en ataque con su gran juego aéreo que les permitiera una ocasión a los Diablos Rojos, pero que no se concretaban. Intentó ayudar en la marca de Meunier a Robson-Kanu, pero llegaba justo cuando el 9 realiza una tremenda acción en la que el jugador del Manchester United no pudo hacer nada al respecto.

Dries Mertens: Una calificación concreta no se le puede hacer al jugador del Napoli, ya que estuvo sólo 18 minutos en cancha. Intentó darle potencia al ataque Belga, pero la defensa de Gales estuvo tan férrea que su entrada al campo no significó nada.

Michy Batshuayi: Ingresó al campo en el minuto 83 por Romelu Lukaku, pero de igual manera sería neutralizado por los defensas Galeses.


GALES:
                                           


                                                Una primera actuación para el recuerdo.



Wayne Hennessey (7.1): La verdad es que no fue tan exigido a excepeción del zapatazo de Nainggolan en la que poco pudo hacer ante la potencia del tiro. Hizo una buena parada a Carrasco en los primeros minutos y salía seguro en los tiros libres Belgas que podrían generar peligro.

Ben Davies (7.6): Parecía que se le venía el partido abajo con la tarjeta amarilla tempranera, pero supo reponerse e hizo buen trío con Williams y  Chester en defensa. El planteamiento de Coleman le sintió bien.

Ashley Williams (8.1): Que podemos decir del capitán de Gales...la verdad es que su actuación fue excepcional: Seguro atrás, demostrando ser un líder nato y aprovechando su gran juego aéreo para cortar los centros que buscaban a Lukaku, además del soberbio cabezazo en la que Courtois solo quedó viendo como se metía el balón a la red. De los mayores emblemas de esta selección Galesa.

James Chester (7.6): Hizo buena defensa con Williams y Davies, en la que los atacantes de Bélgica poco pudieron hacer para sobrepasarlos, además hay que destacar su parada en los minutos iniciales con la pierna en la línea ante el remate de Hazard cuando Hennessey estaba vencido.

Neil Taylor (7.5): Buen partido del lateral del Swansea City, de interior contra los Belgas, activo en ataque y en defensa. Tuvo su chance de empatar el partido en el minuto 25, pero su remate fue detendo de gran manera por Courtois. Seguro atrás, tuvo un partido complicado al principio pero resguardó muy bien su banda ante las aproximidades de Hazard.

Aaron Ramsey (8.2): Se le veía lento para llegar a los pases que le daban sus compañeros pero logró despertar y darle otra cara al partido. La verdad es que el mediocampista del Arsenal fue el guía de Gales para esta partido: Organizando jugadas, dando pases con peligro a sus compañeros de forma eficaz y eso claramente se vio con el gran pase a Williams en el córner y al de Robson-Kanu en la que todos sabemos que pasó después...Una lástima que se pierda las semifinales, Gales lo va a necesitar mucho.

Joe Ledley (7.5): No cumplió un gran papel como Ramsey, pero este mediocampista fue incansable (Hasta cierto momento) , no daba una por perdida. Junto con Joe Allen y Ramsey ,controlaban el mediocampo pero llegaba un momento en la que sus piernas no daban para mucho más tiempo y fue sustituido por Andy King para darle un poco más de oxígeno al equipo.

Joe Allen (7.5): Ya lo decía en lo de Ledley, el jugador del Liverpool demostró que también es vital en el esquema Galés, dando el todo por el todo en el partido. Corría de aquí para acá sin mostrar signos de cansancio. Le dio apoyo a la defensa y se asociaba con Ramsey y Ledley para ver si generaban peligro. Esperemos que siga así contra Portugal.

Chris Gunter (7.6): Cumplió muy bien su papel como interior. No tuvo exigencia por su banda, ya que Carrasco no hizo buen partido, pero de igual manera subía y bajaba cuando se le necesitaba y nunca defraudaba. Dio un gran centro a Vokes para liquidar el partido a favor de Gales.

Gareth Bale (7.7): No fue el mejor partido para la estrella del Real Madrid, pero de igual manera era de los que más ataque generaba en Gales. Los defensas Belgas tuvieron muchas complicaciones en poder detenerlo, ya que siempre estaba activo, apoyaba en defensa y apenas le ponían el pase salía corriendo a intentar el gol para su país mediante asociaciones o aprovechando sus cualidades individuales mediante su gran velocidad. Tuvo algo de ineficacia en sus tiros, pero nunca se rindió y siempre seguía intentando. Sigue demostrando que es un baluarte para el equipo Galés y que dará todo para llevar a su país a la final.

Hal Robson-Kanu (8.0): No será el mejor 9, pero demuestra que es un buen delantero y que aparece cuando más se le necesita. La tuvo algo complicada al principio ya que Jason Denayer en todas los balones que le llegaban tenía su presencia encima,  incomodando al 9 Galés, pero esto no fue suficiente para que marcara su gol en una magnífica jugada desde dentro del aérea en la que logra eludir a Meunier, Fellini inetenado intervenir y al mismo Denayer.

Sustituciones: 

Andy King: Una calificación concreta no se le puede dar, ya que entró al minuto 78, pero cumplió bien su papel en apoyar a la defensa de Gales para cuidar el marcador.

Sam Vokes: Entró al minuto 80 por Robson Kanu, con indicaciones defensivas por parte del técnico de Gales, pero al final sería el encargado liquidar el pleito metiendo un gran cabezazo, en la que Courtois no llegaba a pesar de toda la exigencia que le puso para pararlo. Hizo lo que le pidio el técnico y se llevó su gol, como todo delantero. Se le podría dar un 7.5, a pesar de sus pocos minutos en cancha.

James Collins: Entró en el tiempo agregado por Aaron Ramsey para apoyar en defensa, pero su intervención en el partido fue casi nula.



Redacción: Diego Hernández-@entefutbol








0 Respuestas a "JXJ Bélgica vs Gales"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana