-->
Puntos y tensiones divididas | Serie A Jornada 26

Puntos y tensiones divididas | Serie A Jornada 26

 

La lucha por el Scudetto se apretó aún más, con los de arriba repartiendo muchos puntos, permitiendo a la zona media ensañarse, misma situación que en el sótano de la categoría.

Juventus, Napoli, Atalanta y Lazio, en aras de sus compromisos esta semana, no pudieron llevarse una victoria que habría significado la tranquilidad en zona de clasificación europea, así como ganar distancia respecto del otro.

En tanto, AC Milan apenas pudo rascar un punto de su visita a la Salernitana, pero el pinchazo de Inter ante Sassuolo permite al Rossoneri mantenerse líder con dos unidades de margen.

Derby della Mole apretado

Juventus y Torino disputaron una nueva edición del Derbi de Turín, extrañamente parejo para tratarse de un duelo históricamente dominado por la Vecchia Signora, que jugó un partido irregular de mediocampo para arriba.

Matthijs de Ligt abrió el marcador con un cabezazo a pase de Juan Guillermo Cuadrado. En la segunda parte, Andrea Belotti empató el compromiso, resumiendo la media hora restante en un ida y vuelta sin mucha chispa.

Il Gallo registra tres goles y una asistencia con Torino en la presente Serie A, números claramente alejados de lo que han sido años de rendimiento preponderante en el conjunto granata, del cual podría marcharse libre este verano.

Aunque el empate resulte decepcionante para la Juventus, mantienen un invicto importante sobre su rival de ciudad. La última victoria de Torino en el derbi liguero se dio en 2015 (2-1), sin embargo, desde 1995 no vencen a la Juve en su casa (1-2).

Milan tropieza en Salerno

El líder provisional del campeonato visitó al colista en el Stadio Arechi, pero no pudo conseguir los tres puntos que a priori parecían accesibles.

A pesar de abrir el marcador a los cinco minutos (Junior Messias), el equipo de Davide Nicola puso el empate por obra de Federico Bonazzoli antes del descanso. Los de Salerno lograron la ventaja luego del 70’, con un gol de su delantero centro Milan Duric.

Sin embargo, el croata Ante Rebic, quien entró de recambio por Brahim Díaz, marcó el empate definitivo pocos minutos después, haciendo valer nuevamente su rol de revulsivo.

Salernitana encadena tres empates consecutivos en liga, mientras que Milan se mantiene invicto desde enero y prepara sus partidos de liga a la espera de ese derbi contra Inter por Coppa Italia.

Sassuolo pisa a la serpiente  

En un despliegue táctico ejemplar, el Sassuolo de Alessio Dionisi derrotó a Inter (2-0) en el Giuseppe Meazza.

Ambos tantos cayeron en la primera parte producto de un juego fino y preciso de los volantes ofensivos Domenico Berardi, Hamed Junior Traoré; el enganche Giacomo Raspadori, que marcó para llegar a ocho goles y cuatro asistencias esta temporada; y el nueve Gianluca Scamacca, quien marcó su décimo tanto en esta Serie A.  

Inter dominó la posesión, las ocasiones y remates a puerta, pero un imperial Andrea Consigli tapó absolutamente todo: ocho remates en total, seis dentro del área.  

De esta manera, el conjunto de Simone Inzaghi desperdicia una oportunidad para recobrar la punta del campeonato. Eso sí, aún tienen un partido pendiente.

Napoli peca de mentalidad pequeña

Napoli tampoco aprovechó los tropiezos de Inter y Milan para hacerse con la punta, pues empató (1-1) en su visita a Cagliari, que jugó bastante mejor y tuvo ocasiones claras para ganarlo.

Gastón Pereiro abrió el marcador con un remate colocado desde fuera del área, el balón picó justo en frente de David Ospina y se coló en la red. Sin embargo, el arquero colombiano fue destacado parando varios remates peligrosos.

El empate llegó por un cabezazo de Victor Osimhen a pase de Mário Rui, ya en los compases finales del encuentro.

Lucha por Europa y la Permanencia

Milan se mantiene líder con un margen de dos puntos respecto a Inter y Napoli.

Juventus se beneficia de la caída de Atalanta (1-0) ante Fiorentina, mientras que Lazio quedó tablas contra Udinese, por lo que sigue anclado al cuarto puesto con relativa calma.

En tanto, la Roma de José Mourinho no levanta cabeza y cae al octavo puesto tras empatar (2-2) contra Hellas Verona.  

Las hazañas de Salernitana y Cagliari no son suficientes para sacarles de la zona roja.

Por su parte, Genoa y Venezia se dividieron puntos entre sí (1-1), en lo que fue una clara oportunidad del conjunto de Paolo Zanetti para tomar distancia del sótano.

Autor: @TifosiMilanista

0 Respuestas a "Puntos y tensiones divididas | Serie A Jornada 26"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana