-->
Matt Le Tissier, la estrella que no quiso ocupar portadas

Matt Le Tissier, la estrella que no quiso ocupar portadas


Matthew Le Tissier es aquella clase de futbolista que entra en conflicto con los ideales lucrativos y multimillonarios del fútbol actual. Gracias a su terquedad pudo ser un "one club man" y asi convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos del Southampton, donde militó 16 temporadas (1986-2002).
Le Tissier destacó por su gran llegada al área rival (201 goles en 528 partidos siendo mediapunta), reuniendo todas las habilidades que un buen "box to box" debía tener, además de sus tremendos golazos de disparo lejano. Era un jugador con un repertorio de goles superlativos en los que también figurarían nombres como Juninho Pernambucano, Assunçao, Roberto Carlos, Sinisa Mihajlovic o Ibrahimovic.


En 16 campañas con el Southampton no cosechó ningún título, es más, cada campaña luchaba por no descender de la Premier, que lamentablemente se repitió en dos ocasiones.

Durante su carrera fue pretendido por entidades de mayor prestigio como el Chelsea o el Milan, pero siempre declinó aquellas ofertas tan tentadoras. De hecho llegó a firmar un contrato con los Spurs solo para romperlo delante de los dirigentes.
Los jugadores actuales parece que no tienen en cuenta el escudo que defienden y llevan en el pecho, sino cuanto estan creciendo sus cuentas bancarias. Este caso lo hemos visto elevado a la máxima potencia cuando Luis Figo fichó por el Real Madrid en el año 2000 por 10.000 Millones de las antiguas pesetas, 60 millones de euros.
Lo que quiero dejar claro es que Matthew Le Tissier (apodado "Le God" por los seguidores del Southampton) brilló lo que el quiso, sin flashes ni reclamos publicitarios, simplemente disfrutando del fútbol en el equipo de su corazón y, aunque deportivamente estuvo infravalorado (solo 8 internacionalidades con Inglaterra) no le impidió ser lo que es ahora, una LEYENDA entre los suyos.


https://www.youtube.com/watch?v=YB9HjYmYwpk


0 Respuestas a "Matt Le Tissier, la estrella que no quiso ocupar portadas"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana