-->
En busca del primer finalista:    Brasil - Alemania

En busca del primer finalista: Brasil - Alemania




Fueron días de espera larguísimos! La ansiedad por ver los partidos de la Semifinal del Mundial tienen en vilo a millones de fanáticos a lo largo del mundo. La expectativa toma mayor intensidad cuando se está a la espera del cruce de dos gigantes del fútbol mundial. Brasil y Alemania son, en cierta forma, los países mas representativos en lo que a mundiales se refieren, ambos cuentan con la peculiar cantidad de ocho estrellas por haberse metido en la historia como grandes ganadores del certamen. La verdeamarela ostenta en sus lauros la cantidad de cinco copas del mundo mientras que la teutona intentará recortar la brecha si se consagra, ya que luce orgullosa tres estrellas en su camiseta. 
Si bien se espera un partido no apto para quienes sufren problemas cardíacos, la realidad de ambas selecciones nos lleva a replantear su jerarquía y a poner sobre el tapete sus condiciones de favoritos. 

Hemos observado que ambos han tenido partidos muy buenos y se han complicado en algunos que quizá, a priori, resultaban mucho más accesibles en los papeles. Su andar irregular abre la incógnita sobre si veremos un despliegue de juego donde ambos busquen abrir rápidamente el resultado; o veremos un juego mucho más egoísta, con un planteo cauto y buscar llenar la mitad de la cancha y dormir el balón por la zona media.

Lejos ha quedado el "Jogo Bonito" de los brasileños que tanto supo brillar en otras épocas, reemplazado por un juego más práctico, achicando líneas y buscando el pelotazo tanto para que lo aguante Fred o bien buscar el hueco para las escaladas de Hulk por cualquiera de las bandas. 

El juego frió y calculador de los alemanes los ha llevado a imponer presencia e intimidar a algunos rivales que buscaron replegarse y aguantar lo máximo posible. Hemos visto como el juego de presión constante y la inteligencia para mover la pelota ha hecho del juego de los teutones un desarrollo atractivo, pero cabe mencionar que no cuentan con la contundencia o la voracidad de otros años. La ductilidad de Müller por las bandas ofrece una importante transición para los mediocampistas que tienen mucha llegada al área y son siempre complicados a la hora de marcar, por lo que un marcaje al hombre muchas veces ha resultado obsoleto. 

Las estadísticas dan por favoritos al equipo Alemán, y hay que tener en cuenta una situación insoslayable; cuentan con todo su plantel a disposición, mientras que por el lado de Brasil, se ve privado de sus dos mayores figuras, el baluarte defensivo Thiago Silva (acumulación de amarillas) y el comandante de ataque y estrella Neymar, de baja por lesión. 

Habrá que ver si el plantel cuenta con la suficiente capacidad anímica para sobreponerse a la traumática lesión del 10 y en cierta medida, encontrar un reemplazo a la altura de uno de los mejores defensores del mundo. Scolari planea colocar a Dante como acompañante de David Luiz y la duda está entre Bernard o William para el lugar de Neymar. La mayoría del pueblo futbolero está convencido que una victoria del local es más un anhelo que una realidad en base al pobre juego que ha venido demostrando y la solidez defensiva que tiene el equipo de Low, lo hace un escollo casi imposible de superar. A no olvidar que Brasil es local, con todo su publico y sabemos también que el arbitraje de este Mundial no ha sido óptimo y las dudas sobre la ayuda al anfitrión siempre sobrevuelan las consideraciones hasta de los más escépticos.


Algunos datos para tener en cuenta:



- Se enfrentaron en 21 ocasiones con 12 triunfos para Brasil, 5 empates y 4 ganados por el lado de Alemania



- Alemania ha conseguido el récord de ser la selección en llegar en 4 mundiales consecutivos a esta instancia de Semifinal.



-Klose, si juega contra Brasil, se convertirá en el primer futbolista en disputar cuatro semifinales de la Copa Mundial consecutivas, superando a su compatriota Uwe Seeler, con el que empata en tres. Además, si convierte un gol, superará la marca que comparte con el astro brasileño Ronaldo, como máximos goleadores del certamen.



Los condimentos para un gran partido están, esperemos ahora ver un encuentro donde sobresalga el buen fútbol y la pasión brote a flor de piel cuando estos dos gigantes se vean las caras y dejen de lado toda clase de suposiciones, suspicacias y misterios. El Estadio Mineirâo de Belo Horizonte desbordará miles de almas gritando por el próximo finalista de la Copa Mundial. ¡Que viva el fútbol señores!




Escrito por Emiliano Maule Balvoa
Sígueme en @EmimauMaule


0 Respuestas a "En busca del primer finalista: Brasil - Alemania"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana