-->
¡GRACIAS COLOMBIA!

¡GRACIAS COLOMBIA!

En el día de ayer se dio un fenómeno jamás antes visto en Colombia, la afluencia de publico al Aeropuerto y a lo largo del trayecto del terminal aéreo a las instalaciones del parque Simón Bolivar donde se realizó la bienvenida de la selección después de su decorosa e histórica presentación mundialista fue tremendo, miles y miles de personas, ríos de gente con camisetas amarillas haciendo sentir a los jugadores el eterno agradecimiento y el sueño que lograron que el pueblo colombiano viviera.

¿Por qué tanto alboroto si no fueron campeones? ¿Por qué los reciben así si no trajeron la copa? Sencillo, la historia del fútbol Colombiano dice que jamás imaginamos una selección con la fuerza, la calidad, el juego y los jugadores para soñar con llegar lejos, porque nuestro pasado fútbolistico dice que la selección Colombia históricamente es una "cenicienta" del fútbol. Si, alguna vez le empatamos a Alemania 1-1 y alguna vez fuimos al Monumental a derrotar 0-5 a Argentina, ¿Eso nos hizo grandes? no, simplemente son dos días distintos de la pobre historia deportivamente hablando de nuestro país, mas que todo en el fútbol.

Hoy dejo de un lado cualquier principio de imparcialidad, hoy dejo de lado cualquier coherencia deportiva, análisis táctico, técnico o arbitral, hoy no me pidan que tenga control sobre mi, no, el solo hecho de recordar y volver a visualizar los goles de "la mejor selección Colombia de la historia" que quedó entre los ocho mejores del mundo mereciendo mas que eso, que de la mano de un Argentino, Jose Nestor Pekerman llegamos mas lejos que nunca y estuvimos tan cerca de tocar el cielo con las manos, que de la mano de un crack como James Rodriguez soñamos de verdad por primera vez, se me derraman lagrimas, no de tristeza, no, de agradecimiento e inmenso orgullo de estos 23 jugadores que nos representaron en Brasil.

Hoy en Colombia se habla de tres cosas, "Velasco Carballo", "James Rodriguez" y "Gracias Colombia" y de verdad es sincero, la mejor generación de la selección, histórica, la mas goleadora, la que mas victorias logró en una copa del mundo, la que mas lejos llegó, la que nos hizo olvidar esa lejana generación del 90, del Pibe Valderrama y El Tino Asprilla, que a la larga no logró nada, esta generación es grande, es joven en su mayoría y tuvo la propiedad y la jerarquía para pasar por encima y estar de igual a igual con las mejores selecciones y mas históricas del mundo.

Me faltan palabras, me faltan párrafos, podría escribir un libro completo si me lo pidieran, pero sólo se va a resumir con lo siguiente, GRACIAS SELECCIÓN COLOMBIA, y después de esto me atrevo a decir confiado, en Rusia 2018 nos vemos.



Diego De La Rosa
@DiegoSfe07

0 Respuestas a "¡GRACIAS COLOMBIA!"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana