-->
Escribiendo su propia historia.

Escribiendo su propia historia.

Nacional esta escribiendo las páginas más gloriosas de su historia. Es así, cada paso que da La Academia (como se lo conoce en Paraguay) le hace grande. Este club humilde que en promedio de espectadores en el torneo local no sobrepasa de los 2.000, esta vez cuando saltaron a la cancha se encontraron con un Estadio Defensores del Chaco casi lleno, con aproximadamente 30.000 personas que mostraban su apoyo al equipo Paraguayo. Es así, hinchas paraguayos de todos los clubes se unieron bajo los colores rojo, blanco y azul del tricolor para darles fuerzas desde las gradas a este sacrificado equipo que llegaba a estas instancias sin regalo alguno; Si están aquí es por que lo merecen.
Aunque no todo está dicho porque aún faltan 90 minutos, Nacional se perfila como el segundo equipo Paraguayo en disputar una final de éste certamen continental, recordando que hasta hoy sólo Olimpia llegó a estas instancias y ya lo hizo en 6 ocasiones de las cuales 3 de ellas la ganaron.
Y bueno. Ahora vamos a lo que dejó el partido. Nacional, así como lo hizo en octavos ante Vélez y en cuartos ante Arsenal, salió a cuidar el cero en su arco con un fútbol táctico y muy disciplinado con buen toque de balón, un trabajo impecable en todas sus lineas y sin apuros. Nacional en los primeros minutos invitó al elenco Uruguayo a que se anime y estiren  sus lineas hacia adelante para poder implementar su estrategia. Es así que primeramente Rascaeta como el jugador más incisivo del Defensor Sporting intimidó al fondo de Nacional en la cual el portero Don respondía con solvencia, mientras en el otro arco Campaña hacia lo propio ante algunos embates de Melgarejo que se mostraba más picante en los primeros instantes.
Lentamente Nacional fue ganando terreno y Defensor cedía más, y fue así que cuando llegó el minuto 35. Benitez habilitó de manera excelente a Montenegro que se encargó de completar la jugada con un fortísimo remate cruzado mandando a Campaña a recoger el balón al fondo de su arco. Con el embrión anímico que significó el gol Nacional se mudó a terreno rival y de contra el Defensor consigue un tiro libre en cercanías del pórtico de Nacional de la cual se encargaría Gedoz con un brillante remate que no fue Gol solo porque las puntas de los dedos de Don y el travesaño lo impidieron. Por este motivo fueron al descanso con el 1 a 0.
En la complementaría de nuevo sale el local comandando las acciones, que a los pocos minutos probaban de vuelta a Campaña que era el responsable de que su equipo aguantara hasta entonces solo con 1 gol en contra, transcurrían los minutos y La Academia no aflojaba en busca del segundo gol desnudando las falencias del fondo del Defensor Sporting, fue así que llegando al minuto 69 Derlis Orue se encargaba de anotar el segundo gol con un remate desde la cabecera del área dejando a Campaña sin poder intervenir. A partir de allí el partido ya no daba para más, Morínigo ingreso un defensor por un delantero, y oxigenó el sector medio y ambos equipos ya no ofrecieron mucho hasta el ultimo minuto cuando el Defensor buscó el descuento con mucho desorden con pelotas que se cruzaban en área de Nacional. En esa confusa jugada el Arbitro no pitó un penal claro a favor del elenco Uruguayo o como mínimo una falta peligrosa.
Nacional impuso autoridad y venció al Defensor Sporting por 2 goles contra 0 dando un paso gigante camino a la final en una noche muy emotiva dentro y fuera de la cancha.

La revancha sera el próximo martes 29 a las 20:15 en el Estadio Centenario de Uruguay.












@hemarec

0 Respuestas a "Escribiendo su propia historia."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana