-->
La era "Tino Fernández"

La era "Tino Fernández"

El 21 de enero de 2014 Augusto César Lendoiro dejaba la presidencia del RC Deportivo de La Coruña tras 25 años en el cargo. Su sucesor fue Tino Férnandez.
Tras un año muy complicado para el Depor, en el que estuvo a punto de disolverse el club, parecía que Tino iba a cambiar mucho las cosas. El club coruñés consiguió el objetivo de la temporada, ascender de nuevo a Primera División; y lo consiguió de la mano de Fernando Vázquez, lo que provocó su renovación.
Parte del éxito de este ascenso fue "culpa" del portero argentino Germán Lux; por ello, el club decidió renovarlo por dos años rechazando ofertas de la Premier entre otras ligas.
                                      
El portero argentino fue "Zamora" de Segunda esta temporada

El 8 de julio de 2014 y a pocos días del comienzo de la pretemporada, tras unas declaraciones polémicas del técnico de Castrofeito, saltaba la sorprendente noticia de que el Deportivo prescindía de los servicios de Vázquez. Nadie había hablado mal de Tino Férnandez hasta ese día, cuando la mayoría de los aficionados deportivistas lo criticaron duramente por la decisión que había tomado. Roberto Canella y Lucas Pérez eran las dos únicas incorporaciones del Depor antes de la destitución del técnico gallego, y a punto estuvieron de echarse atrás debido a las declaraciones de este.
Tras dos días sin entrenador, el Deportivo decide incorporar a Víctor Fernández. Canella y Lucas Pérez deciden, finalmente, unirse al equipo coruñés y se les suma el canterano del Barcelona, Isaac Cuenca.

Conclusión, la era "Tino Férnandez" se resume en un ascenso a Primera, tres jugadores incorporados y un cambio de entrenador. Habrá que ver si a esto se le añade una permanencia que es el deseo de todo el deportivismo.


El presidente del Deportivo, Constantino Férnandez

0 Respuestas a "La era "Tino Fernández""

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana