-->
La final de "desconsolación"

La final de "desconsolación"

Un Mundial para olvidar, así podría titularse el Mundial de Brasil para su anfitrión tras caer en la final de consolación ante Holanda por 0-3. La selección dirigida por Louis Van Gaal ha acabado tercera, mientras que la de Luiz Felipe Scolari no quiere recordar ni un minuto de este partido.
En el minuto 3, un error arbitral de Djamel Haimoudi provoca el primer gol de Holanda, un penalti a Robben convertido por Robin Van Persie. Un penalti mal pitado, ya que la falta se cometió fuera del área. Estaba claro que el partido no podía empezar peor para Brasil.
El "penalti" de Thiago Silva a Robben

En el minuto 16, Daley Blind hace el segundo para su selección tras un mal despeje de David Luiz. Un gol que no debió subir al marcador, ya que fue consecuencia de un nuevo fallo arbitral. La razón: un fuera de juego no pitado.
Finalmente, cuando todo parecía haber terminado, en el minuto 91 de juego, Georginio Wijnaldum mete el definitivo 0-3 y hunde, todavía más, a la "Canarinha". Buena definición del mediapunta holandés tras un pase de Janmaat al punto de penalti.

Holanda fue muy superior durante los 90 minutos de juego. Podría destacarse la facilidad con la que la "Naranja Mecánica" montaba las contras.
Para Brasil, "su" Mundial no tuvo nada que ver con las esperanzas que habían depositado en él. Un gol a favor y diez en contra en los dos últimos partidos. También hay que admitir que el árbitro argelino no estuvo bien, pero el juego de los anfitriones tampoco ayudó.


0 Respuestas a "La final de "desconsolación""

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana