-->
Jornada 1 Bundesliga, Bayern Múnich vs Wolfsburgo

Jornada 1 Bundesliga, Bayern Múnich vs Wolfsburgo

Josep Guardiola es sin duda uno de los técnicos que más está a la palestra de la opinión crítica del fútbol, sea positiva o negativamente, muchos hinchas de su actual club (Bayern Múnich) se oponen a su visión de juego por distintas razones (El tiki-taka; la Barcelonización, la posesión, el falso 9, la línea de 3, etc.), otros, simplemente adoran al técnico por su carácter, firmeza, posición, innovación y fidelidad a una idea.

Lo que no puede negar ningún bando es que Josep Guardiola es uno de los técnicos más brillantes del mundo del fútbol, ha ganado todos los títulos oficiales existentes a nivel de clubes, no en vano es hoy el técnico mejor pagado del mundo, sin duda uno de los mejores de la historia, es por ello, que al iniciar la actual temporada 2014-2015, es importante tener esto presente para tomar en cuenta cómo se viene este Bayern de Pep en la temporada.

El primer partido de liga disputado por el actual Bicampeón se realizó en el Allianza Arena el pasado 22 de agosto de 2.014 contra el WOLFSBURG.

Éstas fueron las alineaciones:

Bayern Múnich
M. Neuer
P. Lahm
D. Alaba
H. Badstuber
Dante
A. Robben
M. Götze
Juan Bernat
G. Gaudino
T. Müller
R. Lewandowski

Entrenador: Josep Guardiola

 Wolfsburg
M. Grün
Naldo
S. Jung
R. Rodriguez
R. Knoche
A. Hunt
Luiz Gustavo
Vieirinha
J. Guilavogui
K. De Bruyne
I. Olić

Entrenador: D. Hecking.

Como hemos visto, Guardiola inicia la temporada con una serie de cambios e innovaciones propios de él pero nada frecuentes para el Bayern. Una de las principales sorpresas fue la titularidad de Gianluca Gaudino, un medio campo canterano de sólo 17 años, lo cual sería una de las primeras críticas a Pep. Para otros algo de reconocer y destacar.

Otro aspecto importante, es que el sistema táctico empleado por Pep fuera utilizar una línea de tres (3) en la defensa (Badstuber - Dante - Alaba), lo cual no ha sido muy bien visto por los Bávaros.

Sin embargo, lo que vimos en esos 90 minutos fue a un Bayern Múnich con el muy buen toque de balón al que nos tiene acostumbrados, precisión en los pases (sobre todo en la primera mitad), y a un Arjen Robben con un excelente nivel, ya que fue el jugador más desequilibrante por la banda derecha, su rapidez, driblen y sed de gol se hicieron presentes en casi todo el desarrollo del partido.

Los primeros 30 minutos vimos un Bayern acechando constantemente el arco de Grün, con un Lewandowski,  Robben y Gaudino incansables buscando los espacios para abrir el marcador. 
Al minuto 31 el goleador Tomas Müller iniciando con un balón filtrado por Gaudino y previa genialidad individual de Robben quien lo asiste, aprovecha un centro que alcanza a tocar logrando que el balón traspase la línea de gol, poniendo el 1 a 0 a favor de los locales.
Los últimos minutos de la primera mitad se vivieron con algo menos intensidad con ciertas ocasiones para ambos equipos.
La primera parte finaliza con una posesión del 63% para el Bayern contra un 37% del Wolfsburgo;  8 tiros al arco Bayern vs 2 tiros del Wolfsburgo;  7 Cornels para el Bayern vs 1 para el Wolfsburgo y 70% pases completos para el Bayern vs 30% para los lobos.

Iniciando la segunda mitad (min 46) con una jugada de lujo del 10 Bávaro que inicia la jugada con un robo de balón a mitad de la cancha para cruzar pases con Müller y Lewandowski para luego rematar con su acostumbrada genialidad para colocar el 2 a 0 para los locales.

Cuando se creía que el partido estaba prácticamente decidido Ivica Olic sorprende a todos con un zapatazo cuya asistencia inicia de un saque lateral y  coloca el balón al fondo de la red no dejando nada que hacer para Manuel Neuer y dándole vida al partido con el descuento de los Lobos.

Con el marcador 2 a 1 el desarrollo del partido cambió por momentos y se pudo ver a un Wolfsburgo presionando constantemente y con varias ocasiones claras de gol, siendo la más clara un fallo de Mananta que falla y desvía el balón bordeando el palo izquierdo al estar completamente sólo con la portería de Neuer.

Al minuto 83 Sebastián Rode quien había ingresado por Lewandowski marcaría el 3 a 1 a favor del Bayern pero previa consulta con el línea se anula el gol por presunta posición adelantada, la cual no existió.

El partido termina a los 93 minutos con marcador de 2 a 1 del Bayern sobre el Wolfsburgo, sumando de esta manera los primeros 3 pts ligueros al actual bicampeón.

Por destacar:
El debut de Gaudino quién participa en el primer gol y cerró su aporte con un 97% de efectividad de pases.
El jugador mas desequilibrante de los Lobos sin duda Kevin De Bruyne, quién fue una pesadilla en el área defendida por Neuer.

@guidohenderson
@BundesGoleador

0 Respuestas a "Jornada 1 Bundesliga, Bayern Múnich vs Wolfsburgo"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana