-->
Un Bayern gris empata en la segunda fecha de liga.

Un Bayern gris empata en la segunda fecha de liga.



Un Bayern gris empata en la segunda fecha de liga.

Este sábado 30 de agosto de 2014 tuvo lugar la segunda jornada de Bundesliga para el actual bicampeón Bayern Múnich, en esta oportunidad fungió como visitante ante el Schalke 04 en su estadio Gelsenkirchen ante casi 62.000 espectadores que llenaron el estadio.

El Bayern acudió a la cita con unas bajas importantes como Ribery, Robben, Schweinsteiger y Javi Martínez, por su lado el Schalke acudió sin Kevin Boateng, Jefferson Farfan y Klass Huntelaar como principales ausencias. La principal sorpresa para muchos fue al titularidad del medio centro defensivo Xabi Alonso, quién apenas si pudo completar un muy breve entrenamiento, sin embargo, Guardiola depositó inmediatamente su confianza en su experiencia e inteligencia para el once inicial.

Esta fue la alineación titular:
Schalke 04
        Bayern Múnich
Ralf Faehrmann
         Manuel Neuer
Kaan Ayhan
         Jerome Boateng
Jan Kirchhoff
         Sebastian Rode
Joel Matip
         Holger Badstuber
Benedikt Howedes
         Philipp Lahm
Felipe Santana
         Xabi Alonso
Marco Hoger
         David Alaba
Eric Maxim Choupo-Moti
         Xerdan Shaqiri
Max Meyer
        Mario Gotze
Julian Draxler
        Thomas Mueller
Sindni Sam
        Robert Lewandowski
Entrenador: Jens Keller
               Entrenador: Josep Guardiola

A la hora pautada inicia el encuentro con muchas expectativas para ambos equipos, el Bayern que si bien es cierto ganó en la primera fecha, no lo hizo con la contundencia a la que tienen acostumbrados, por el contrario sufrió en los últimos minutos en vista de las llegadas del rival y una diferencia mínima. Por otra parte, el Schalke ha iniciado con muy mal pie la temporada siendo eliminado en la primera fecha de la Copa Alemana por un equipo de tercera división, y cayendo igualmente en la primera fecha de la Bundesliga.


Desarrollo del primer tiempo:
El Bayern arranca con una línea de 3 defensas, con Lahn como lateral derecho, Boateng izquierdo y Badstuber de central.

Los primeros minutos fueron muy pero muy intensos ofensivamente por el Bayern, apenas al minuto 3 tuvo la primera ocasión de peligro con un gran remate que logra detener Faehrmann. Al minuto 4 lo hace Lewandoski.

La posesión era completamente del Bayern, materializándose apenas al minuto 10 con el primer gol del encuentro por parte de Lewandoski con asistencia de Sebastian Rode.

La primera amarilla del encuentro fue para Jan Kirchhoff por una fuerte entrada que le hiciera a Muller, al minuto 16 el Schalke vio la segunda amarilla por medio de Marco Hoger, lo que originó un tiro libre para el Bayern el cual fue cobrado nada menos que por Xabi Alonso, quien lo ejecutó dando un buen centro al área, pero sin peligro para el arco de Faehrmann.

Otra muy clara de peligro se vino al minuto 24 cuando Lewandoski recibe un centro que baja con el pecho y ya listo para rematar se le pita posición ilícita.

Estos primeros 25 minutos fueron muy intensos para el Bayern, hubo quienes pensamos que el partido terminaría en goleada, el Schalke no tocaba el balón, solo lo miraba pasar, siendo apenas al minuto 26 que logran efectuar el primer remate al arco de Neuer, por cuenta de Sam, el cual cruza apenas desviado.

La primera amarilla del conjunto bávaro se vino al minuto 37 para Rode. Al minuto 40 se viene el primer cambio para el Schalke por molestias de Jan Kirchhoff entra Roman Neustaedter.

La tercera amarilla para el Schalke vendría para Draxler por una dura entrada a Muller.
Desde el ecuador de la primera parte hasta el final de la misma, el partido bajó considerablemente la intensidad, viéndose pocas ocasiones para ambos equipos y un Bayern que apenas tocaba el esférico.

Los equipos se val al descanso con marcador de Bayern 1 vs Schalke 0

Desarrollo del segundo tiempo:
La mitad final se desarrolló del mismo modo que la parte final de la primera, un partido lento, con muy pocos desbordes y hasta aburrido si se quiere.

El primer remate con peligro vino por intermedio de Draxler al minuto 53, el cual logra contener Neuer.

El Schalke comenzó a tomar la iniciativa del encuentro y comenzó a ejercer presión viéndose muy concentrados, el delantero Eric Maxim Choupo-Moti por un descuido de la defensa Bávara tuvo un cara a cara con Neuer, pero Boateng alcanzó robarle el balón viniendo desde atrás antes que se decidiera a rematar. 

Al minuto 57 entra Juan Bernat y sale Mario Gotze quien apenas se le nombró, al minuto 59 entra Dante Bonfin y sale Jerome Boateng.

El muy controversial gol del empate viene por medio de un centro al área de un tiro libre que desde la puerta del área de Neuer desde el suelo trata de despejar Xabi y el balón pega en la mano de Howedes quien lo llega a tocar y logra cruzar por muy poco la línea de gol, pero el mismo fue validado por el principal. 

Ya el partido se ponía 1 a 1, Lewandoski seguía insistiendo pudiendo rematar un rebote al minuto 65 pero falla.

Minuto 68 sale Xabi Alonso y entra Pierre Højbjerg.

Al minuto 76 ingresa Dennis Aogo y sale Kaan Ayhan. Al minuto 80 sale Felipe Santana y entra Cristian Fuchs.

La segunda parte fue muy pero muy regular para el Bayern, incluso mas intensidad para el Schalke.

Al minuto 94, el pitazo final con el marcador de : Bayern Munich 1 vs Schalke 1.


Para destacar:
Titularidad de Xabi Alonso casi cero de entrenamiento, siendo muy destacada con una acertividad en los pases de mas de un 80%.
Ausencia de Medhi Benatia quien no fue convocado.
Muy buen partido de Sam quien fue el más desequilibrante del Schalke
La ausencia de Arjen Robben.

Sigueme en twiter
@guidohenderson

0 Respuestas a "Un Bayern gris empata en la segunda fecha de liga."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana