-->
ESPECIAL DG (Entrevista a Juan Esteban Rodriguez)

ESPECIAL DG (Entrevista a Juan Esteban Rodriguez)


Para esta nueva entrevista podemos contar con la colaboración del Periodista y Escritor,y sobre todo colchonero aférrimo, Juan Esteban Rodriguez Garrido más conocido como "Juanes" que muy amablemente nos ha respondido a unas cuantas preguntas:




1. ¿Como surgió lo de colaborar en Punto Pelota?

El director del programa Jose Antonio Fuster supo de mi por el libro de Arda Turan el cual se había leido, me contacto por Twitter, al ver que era el director de Punto Pelota tambien le segui... Me hablo por mensaje directo y me comentó que habia leido el libro de Arda y le habia  gustado bastante, y que si queria empezar una colaboracion con el programa después del verano... Le dije que si y asi es como empezó todo.

2. ¿Cómo es tu relación con los compañeros del programa?

Impecable. Aunque parece que en el programa discutimos todos nos llevamos bien, incluso a veces hemos ido a tomar cañas.

3. ¿Cuánto tardaste en escribir Arda Turan "El genio de Bayrampasa"?

 Fueron aproximadamente unos 5 meses.

4. ¿Que te llamo especialmente la atención de la vida de Arda para escribir el libro?

Como un niño de un barrio obrero como Bayrampasa crece tanto en lo personal como lo deportivo, sus logros hasta llegar a la élite mundial a través de dos cauces, por una parte todos los escalones inferiores de la seleccion turca hasta llegar a la absoluta y explotar en la Euro 2008, y por otra parte, el Galatasaray donde Arda logra hacerse una figura historica del club hasta llegar al Aletico,pero sobretodo era darle vueltas al concepto de "ArdaTuranismo".

5. ¿Llegaste a pensar que el concepto "ArdaTuranismo" se haría tan popular entre los Atléticos?

Si, suponia que si porque es un concepto que vende muy bien, ya lo estaba usando Iñako Diaz Guerra en las crónicas del As. En mi opinión es un concepto molón, era inevitable  que se hiciera popular por lo que colabora el propio Arda en su forma de ser y de jugar....


6. ¿Cuando te diste cuents de tu sentimiento por los colores rojiblancos?

No sabría decirte en que momento, no tengo recuerdo sin ser del Atlético de Madrid, siempre he sido del Atleti.
El Atleti es consustancial a mi y a mis recuerdos.

7. ¿Que significa para ti "Ser Del Atleti"?

Mucho mas que una elección de un equipo,incluso te diría que es mas que una pasión Ivan, para mi es una forma de estar en el mundo, una forma de entender la vida. Los Atléticos nos tomamos el Atleti como una misión y una fraternidad.

8. ¿Porqué te decantaste por la carrera de Periodismo?

No fue asi, yo estudie historia y me dedico a la enseñanza de la historia.Lo del pèriodismo llegó luego,Yo realmente no me consideró periodista  deportivo,sino, un escritor de temas futbolisticos.

9. ¿Que opinas del culebrón generado entorno a Marco Reus y el Atleti?

Creo que hay que olvidarse de estos temas, que nada aportan a lo que viene por delante. Me parece un fichaje muy complicado, yo lo dejaria ahi porque hay jugadores en la plantilla que merecen respeto y son los que están.

10. ¿Podrías hablarnos de Juan Gato tanto en lo personal como periodisticamente?

Muy buena gente y muy Atlético. Siempre ha sido un periodista serio y Riguroso, quizás con lo de Reus se precipitó pero no hay que condenarle por eso.

11. ¿Como comenzó tu popularidad en Twitter y si pensabas que llegarias a ser tan conocido?

Yo la verdad es que no creo que sea tan conocido. La cuenta la comencé para promocionar el libro de Leyendas de la Premier y, desde ahí, todo fue, poco a poco, creciendo de una manera natural...

12. Define al Cholo Simeone

El mejor entrenador del mundo. El hombre clave del Atleti. Todo empieza en él.

13. ¿Que perspectivas tienes con la entrada de "Wanda" a la gestión del club?

Espero que el club se capitalice y ese dinero pueda servir para consolidar una plantilla cada vez mejor.

14. Pregunta delicada, ¿Que sentiste como Atlético con el gol de Ramos en la final de Lisboa?

Un dolor agudo y profundo. Sentí que se nos escapaba una oportunidad histórica.

15. Si el Atleti hubiera ganado esa final, ¿Crees que habría sido la mejor temporada de la historia del Club?

Sin duda...

16. Sabemos que has sacado un nuevo libro Koke "Uno de los nuestros " ¿como ha sido  acogido por la gente?

La verdad es que fabulosamente. Lo está comprando mucha gente y todas las opiniones que me llegan son positivas. A la familia también le ha gustado mucho.






¡Para finalizar, ¿Podrias dejar un mensaje a todos los Atléticos?

Que forman parte de la mayor historia de pasión deportiva jamás contada y que somos muy afortunados por ello. ¡Aúpa Atleti!


Perfecto, ha sido todo un placer poder contar contigo para esta entrevista. Un Saludo.


El placer es mio. Un Abrazo




0 Respuestas a "ESPECIAL DG (Entrevista a Juan Esteban Rodriguez)"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana