-->
CRONICA: Sevilla vs Fiorentina

CRONICA: Sevilla vs Fiorentina


Contundente victoria del Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán por 3-0 contra la Fiorentina que le deja con pie y medio en la final de Varsovia. Aleix Vidal, con dos goles y una asistencia, fue el protagonista del partido y una auténtica pesadilla para los italianos.


Emery iniciaba con su once de gala para el partido de ida de las semifinales de la Europa League. Con el habitual 4-2-3-1 como dibujo táctico y en que sorprendía la novedad, que seria totalmente decisiva, de Aleix Vidal como lateral derecho. La Fiorentina saltaba al césped con su clásico 4-3-3 en el que se podía destacar que el ex bético Joaquín, que toda su carrera ha jugado pegado a banda derecha, esta vez lo hacía en banda izquierda, a pierna cambiada.

Los compases iniciales fueron de dominio italiano. Los de Montella fueron fieles a su filosofía y salieron a dominar el partido a través de la pelota. Situó a la gran mayoría de sus jugadores en campo contrario y en cuanto perdían el cuero iniciaban una presión inmediata para tratar de recuperarlo. Pero no fue a través de una circulación de balón como llegó su primera gran ocasión, sino con una transición rápida tras un robo en medio campo en el que la pelota llegó a los pies de Joaquín, quien filtró un delicioso pase entre la zaga sevillista para un Mario Gómez que golpeó muy desviado de la portería con su pierna izquierda. En el recuerdo queda aquel delantero eficaz y letal que era el alemán.

La ocasión desperdiciada por Gómez hizo despertar a la fiera sevillista y el partido cambió por completo. De repente el precioso césped del Pizjuán pasó a ser una pista de atletismo en el que se disputaban tremendos duelos de velocistas. El encuentro entró en una fase de ritmo meteórico en el que destacaban las zancadas de Vitolo y las conducciones de Reyes por un lado, y la velocidad de Salah y el regate de Joaquín en el otro. Peloteros como Banega o Borja Valero solo podían girar el cuello de un lado a otro porque el ritmo les estaba sobrepasando.

La Fiorentina tenía un auténtico boquete en su banda derecha. Tomovic estaba completamente desbordado con las diagonales hacia dentro de Vitolo mas la incorporación en ataque de un inmenso Tremoulinas. No recibía ayuda de ningún centrocampista y al final lo pagó caro. Al minuto 17 se juntaron en banda izquierda Reyes, Vitolo y Bacca, que combinaron entre ellos para finalizar en Aleix Vidal, quien golpeó raso al palo derecho de Neto y puso el 1-0 en el marcador. Jugada iniciada en banda izquierda que acaba en gol del lateral derecho. Impresionante.

Al minuto siguiente de inaugurar el marcador, la Fiore tuvo la chance mas clara en todo el partido. Una espectacular jugada de Joaquín pegado a la línea de cal de la banda izquierda, en la que desbordó a Aleix Vidal con una magnífica croqueta, como en los viejos tiempo, y que finalmente le sirvió el gol a un Matías Fernández que golpeó el cuero de manera horrible. La reacción visitante no finalizó aquí, hasta dos ocasiones mas desaprovechó "Matigol", quien verdaderamente en este partido no hizo honor al apodo que le pusieron en los tiempos que jugaba en Colo Colo.

Como era de esperar, en los minutos finales de la primera parte el encuentro bajó de ritmo, dado el tremendo esfuerzo que estaba haciendo el conjunto local, y eso benefició a los italianos que circularon el balón cerca de la meta de Sergio Rico pero sin crear ninguna ocasión de gol.

El Sevilla salió con energías renovadas al terreno de juego en la segunda parte y dispuesto a hacer daño al rival. Como si en el descanso los jugadores hubiesen ingerido las famosas y revitalizantes espinacas de Popeye, y en donde Aleix Vidal obtuvo el mayor beneficio. Espectacular segunda parte del catalán, incansable, como si tuviera cinco pulmones en el cuerpo y que finalmente todo su esfuerzo fue recompensado con el segundo gol del partido. Contragolpe letal, de los patentados por el conjunto de Emery, iniciado por una gran conducción de Vitolo y que acabó con un pase a la derecha para el todoterreno Vidal que se encontraba totalmente solo y mandó el balón al fondo de las mallas.


La Fiorentina no supo sobreponerse al mazazo del segundo gol, como cuando un boxeador recibe un tremendo gancho que lo deja medio KO. Pero el combate todavía no había terminado. La entrada del chileno Pizarro mejoró levemente a los italianos, que después de muchos minutos volvieron a situarse en campo rival buscando un gol que les metiera dentro de la eliminatoria. 

Tremoulinas con sus incorporaciones en ataque y los movimientos de Vitolo continuaban siendo un dolor de cabeza para los de Montella. Micah Richards, que había sustituido en el descanso a Tomovic, tampoco puso fin a la sangría que era la banda derecha italiana. Y por ahí llegó el tercero. Gran combinación entre los dos jugadores mencionados anteriormente, para que el balón llegase al omnipresente Aleix Vidal, que esta vez se encontraba como delantero centro, quien golpeó a portería y en el último segundo Gameiro, que llevaba un minuto en el campo, cambió de dirección la pelota para anotar el tercero. Esta vez si que era el golpe definitivo que dejaba en la lona a la Fiorentina.  

Un posible penalti a Joaquín fue lo mas destacable de los violas en los minutos finales. El Sevilla esperó en su campo y se concentró en guardar una ventaja que puede ser casi definitiva.

Una vez más, el Sevilla de Emery da una muestra de su carácter y competitividad y está muy cerca de plantarse en su segunda final europea consecutiva. Una remontada histórica es lo que necesita la Fiorentina para evitar que los sevillistas no estén en Varsovia el próximo 27 de Mayo.

Crónica de:

Marc Pont - @ElPensador__99

0 Respuestas a "CRONICA: Sevilla vs Fiorentina"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana