-->
Festejo por partida doble

Festejo por partida doble

A pesar del despliegue futbolístico del primer tiempo, el equipo culé se tuvo que conformar con el empate, y este resultado le ayudó a Deportivo la Coruña para no descender.
     
FC Barcelona empató 2 a 2 con Deportivo la Coruña en el Camp Nou, por la fecha 38 de la Liga BBVA. Así dio fin a los partidos de la temporada y ahora se prepara para disputar dos finales, la Champions League, por un lado, y la Copa del Rey por el otro.

 El director técnico Luis Enrique, decidió realizar varias modificaciones para resguardar a algunos jugadores y llegar de la mejor manera a los dos encuentros que le queda por disputar. Sin embargo, los visitantes desplegaron todo su potencial para obtener la victoria.

Al principio del partido el Barcelona salió a presionar, de esta forma no tardó en marcar un gol, luego de un remate al arco de Mathieu, el arquero da un rebote que le queda al brasilero Neymar, quien tira un centro, y de cabeza el argentino Lionel Messi convierte el primer tanto del encuentro a los 5 minutos de haber comenzado.

El Deportivo la Coruña, comenzó a cerrarse y a desplegar un juego más defensivo, pero esto no fue suficiente porque los catalanes intervenían constantemente al arquero Fabricio. Continuos remates y estableciendo un juego colectivo, con mucho toque y un desplazamiento alrededor de toda la cancha, así se mostraba el equipo culé.

A los 35 minutos se retira del campo de juego Canella de Deportivo la Coruña, por una lesión en el hombro izquierdo, en su lugar ingresa Madunjanin.Fue el único cambio hasta el momento.

  Fue todo de los catalanes quienes desempeñaron un buen fútbol. Finaliza el primer tiempo y el Barcelona fue ampliamente superior y dominó el juego, fueron pocas las veces que el equipo visitante logró pasar el área rival pero nada con profundidad, el arquero Masip casi no tuvo participación. 

Se reanudó el segundo tiempo con los mismos onces de cada equipo, ningún director técnico decidió realizar cambios en el sistema de juego. En los primeros minutos el Deportivo la Coruña intentó presionar pero rápidamente fue desarticulado por el conjunto local.

 A los 57´ el jugador Juan Domínguez es amonestado y recibe la primera tarjeta amarilla del partido. Dos minutos después llegaría el segundo gol de Messi, tran una asistencia de Neymar Junior, a su vez, Douglas entró por Vermaelen  siendo así el primer cambio que se produce en el equipo culé. 


          A los 66´ luego de un rebote, Lucas Peréz convierte el primer gol para el Deportivo la Coruña, dejando así un global de 2 a 1. Y no se resigna a perder la categoría por lo tanto intenta con más frecuencia y llega con mayor profundidad al arco adversario.

A los 70´ entra Macherano en lugar de Bartra, quien había recibido un fuerte golpe en la cara. 5 minutos después llegaría el empate de la mano de Salomao, el Barcelona bajó su nivel futbolístico y eso fue aprovechado por los visitantes.  

A minutos de finalizar el partido se retira ovacionado Xavi Hernández e ingresa en su lugar Andrés Iniesta, los catalanes buscaban el gol que le diera la victoria pero los adversarios se cerraron atrás.

El Barcelona y el Deportivo la Coruña empataron 2 a 2 y gracias a este resultado los visitantes logran continuar en la máxima categoría del fútbol español y los locales fueron premiados como los campeones de la Liga BBVA.




0 Respuestas a "Festejo por partida doble"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana