-->
FCB 5-4 SFC, El Barcelona se toma la revancha 9 años después

FCB 5-4 SFC, El Barcelona se toma la revancha 9 años después

Histórico: dícese de algo digno de ser recordado en la historia; la definición perfecta del partido que nos brindaron ayer el Barcelona y Sevilla en Georgia ya que, lo que a priori era un "torneo veraniego" fue uno de los mejores partidos europeos que se recuerdan.


XI iniciales:

-Sevilla FC: Beto; Coke, Rami, Krychowiak, Tremoulinas; Krohn-Dehli, Iborra (Mariano 73') , Vitolo, Reyes (Konoplyanka 80'), Banega; Gameiro (Immobile 80')

-FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Pedro 93') , Mathieu; Rafinha (Bartra 77'), Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto 60'); Messi, Suárez 

Goles:

0-1 Banega 3'

1-1 Messi 17'

2-1 Messi 30'

3-1 Rafinha 43'

4-1 Suárez 55'

4-2 Reyes 62'

4-3 Gameiro (penalty) 70'

4-4 Konoplyanka 81'

5-4 Pedro 114'

El  conjunto de Unai Emery comenzó a 200 revoluciones haciendo gala de si habitual intensidad y tuvo un tempranero premio, una falta provocada por Mascherano en la frontal fue magistralmente mandada a la red por Éver Banega. Nada podía ir mejor para el cuadro de nervión pero poco después Leo Messi, quién si no, emulaba la falta de Banega con un gran lanzamiento y un desafortunado Beto, corría el minuto 15.  Tras unos minutos de ligero dominio culé, Messi anotaba de nuevo, y de nuevo de falta, esta vez muy discutida; llevabamos media hora de juego y ya se habían visto 3 golazos de falta, la noche prometía mucho. 

Tras un par de internadas peligrosas de Vitolo y Reyes, éste último cometió un error fatal enviando un mal balón al improvisado central Krychowiak que acabó en las botas de Suárez, que provocó un 1 vs 1 que despejó Beto, pero cogió el rechace y asistió a Rafinha brillantemente, el cual remató a placer; al descanso se llegaba con un 3-1 muy favorable a los culés.


El segundo acto fue aún más trepidante, nada más comenzar Suárez parecía dejar sentenciada la final con una gran carrera que finalizó con un potente disparo. 3 goles de diferencia a falta de poco más de media hora parecían totalmente insalvables pero, ya lo dice el propio himno sevillista "Dicen que nunca se rinde" y así fue, Reyes hacía soñar a los suyos tras rematar un centro de Vitolo y aprovechar un error defensivo de una defensa culé que estuvo de circo toda la noche, el Sevilla empezó a jugar muy ofensivo, había partido. 


El conjunto de Luis Enrique aun tenía un colchón de 2 goles hasta que, a falta de 20 minutos, un penalti por agarrón de Mathieu (que debió ser expulsado) fue transformado por Kevin Gameiro; desde la capital andaluza comenzaban a soñar con la gesta. Gesta que finalmente llegaría tras los decisivos cambios de Emery (metió a Konoplyanka y a Immobile y sacó a Reyes y al goleador Gameiro) los 2 hombres de refresco fabricaron el 4-4 en el minuto 81 (al minuto de entrar) tras un rápido saque de banda de Mariano, que había entrado poco antes en sustitución de Iborra para ayudar a un Coke venido a menos, Immobile se aprovecha de un error infantil de Bartra y asiste al ucraniano que remata a placer ante la pasividad de la defensa, se obró el milagro por parte del Sevilla, se acercaba la antes impensable prórroga; incluso hubo algún centro peligroso amenazando la portería de Stegen antes del tiempo extra.


La primera parte de la prórroga fue un constante ida y vuelta de los dos equipos, con peligro en cada jugada pero en la que no hubo ningún gol; cabe destacar el sacrificio de Krychowiak quien, además de tener que jugar de defensa central siendo MCD, jugó los 30' extra con una venda rodeando su tronco por problemas musculares, gran gesto.


Los últimos 15 minutos fueron de un leve dominio culé, quien aprovechaba la velocidad de sus delanteros Suarez y Messi además del recién ingresado Pedro, quien se convirtió en héroe inesperado al cazar un rechace tras una falta botada por Messi a la que respondió Beto con un paradón, quedaban solo 5 minutos pero el Sevilla no bajó los brazos y tanto Coke como Rami fallaron sendos disparos con Stegen ya batido, la Copa se va a Barcelona pero los Sevillistas deben sentirse más orgullosos que nunca.


Crónica redactada por Manrique Barbero, @manriquezurdito en Twitter



0 Respuestas a "FCB 5-4 SFC, El Barcelona se toma la revancha 9 años después "

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana