-->
Crónica: Independiente - Racing: Avellaneda se puso colorada

Crónica: Independiente - Racing: Avellaneda se puso colorada

Ayer se disputó una nueva edición de uno de los mejores clásicos de Argentina y considerado uno de los mejores del mundo. Con muchas emociones y un arbitraje polémico, el Rojo goleó a la Academia y se afianza en la lucha por un puesto para la liguilla pre-libertadores, quedando en sexto lugar a 11 puntos de Boca, que retomó la punta.

Racing, por su parte, quedó a 9 puntos y si bien tiene un partido menos, el margen de error se redujo mucho y se le vienen semanas muy complicadas.

Al comienzo, el partido fue muy estudiado por ambos bandos y con duelos muy marcados en la mitad del campo, que fue donde se disputó la mayoría del primer tiempo. Por el lado de Independiente, el doble cinco Ortíz - Mendez, estuvo muy sólido y fue un poco superior al que planteó Racing con Cerro - Aued y desde allí que el equipo local implementó su estilo de juego.

Martín Benitez, que comenzaba de a poco a convertirse en figura, arrancó una jugada que involucró a Méndez, Vera y Toledo y terminó definiendo él mismo para abrir la cuenta y que su equipo se adelante merecidamente en el marcador a los 33'.

A solo 2' del gol, a un equipo visitante que no encontraba respuestas en su juego y era dominado en todos los frentes, se le puso el partido aún más cuesta arriba ya que una reacción infantil de Marcos Acuña dándole a Méndez un golpe con el codo, lo hizo ver la roja y dejó a su equipo con un jugador menos y en el peor momento.

Racing se vio aún más desprotegido y agradeció que a su par de Avellaneda le haya faltado efectividad para aumentar la ventaja y así poder ir al descanso tan solo un tanto abajo.

Gastón Díaz se retiró del campo de juego, para dejar lugar a Camacho y con esto Cocca buscaba empatar las cosas, ensayando una línea de tres y tapar el hueco que dejó Acuña. Pellegrino siguió con la misma idea de juego, solo que replegó un poco más al equipo y buscó liquidar de contra.

Otro era el partido, ya que Independiente parecía haberse relajado y su técnico empezó a impacientarse cuando Racing se acercaba de a poco. Primero ingresó Lucero y después ingresó Pisano. El segundo, le dio aire al equipo y se le hizo fácil gambetear entre los rivales. La única clara hasta aquí, fue un remate de Benítez que, después de desviarse en Vera, la atajó Saja y dio en el travesaño.

Solo diez minutos restaban cuando el técnico visitante arriesgó por el empate, enviando a la cancha a Óscar Romero y a Mariano Pavone. Esto favoreció al local, que comenzó a encontrar muchos espacios yendo de contra, hasta que se produjo una falta en la boca del área a los 82', que Jesús Méndez facturó con una delicia de tiro libre al palo del arquero. Minutos más tarde, a los 86, el 'Viruta' Vera iba a cerrar de palomita una tarde espectacular con broche de oro.

De esta manera, Independiente estiró su ventaja a 23 partidos en este clásico, sumó otro partido sin perder en el torneo y ya son 11 consecutivos y le propinó un fuerte revés a un Racing que empezó mal el mes más difícil del torneo. 

El gol de Benitez. 1-0



El gol de Méndez. 2-0



El gol de Vera. 3-0








0 Respuestas a "Crónica: Independiente - Racing: Avellaneda se puso colorada"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana