Las Palmas 0-0 Villarreal; simplemente un partido ¨de siesta¨
Justo reparto de puntos en un duelo en que ninguno de los equipos que jugaba sobre el césped de Gran Canaria logró marcar, un encuentro que se adecuó a la hora que se disputaba; 4 de la tarde, hora a la que mucha gente suele dormir y descansar.
Ambos equipos sumaron un punto que no sabríamos muy bien si calificar de ¨bueno¨ o ¨malo¨; Quique Setién tomaba las riendas de un equipo inestable y quizá empezar puntuando ante un equipo de Europa League no sea mal presagio mientras que, para los de Marcelino, empatar en un un terreno de juego con las condiciones que presentaba el estadio insular no resulta realmente un fatal tropiezo. De ellos depende hacer bueno este punto la siguiente jornada.
Seguramente algunos de ustedes intentaron ver un tramo de este partido por el curioso hecho de ver al Villarreal sin usar su mítica camiseta amarilla ya que es un ¨fenómeno¨ muy poco habitual; pero es posible que quedasen decepcionados ya que, tanto a los canarios como a los rojos ayer, se les vió muy poco sobre un maltratado césped
El partido fue muy físico en todo momento, los visitantes, conscientes del cansancio acumulado tras la Europa League, se defendieron muy bien intentando buscar contragolpes que rara vez crearon; los hombres de Setién trataban infructuosamente de crear juego directo. El pésimo estado del césped hacía rodar el balón pesadamente y con dificultad impidiendo cualquier floritura de los jugadores. Las mejores ocasiones llegaron en los primeros minutos; en el 8 un disparo potente a la media vuelta de Araújo obligaba al ¨gato¨ francés Areola a hacer una buena intervención, justo después llegó la réplica del Villarreal; un gran cabezazo de Bruno a la salida de un córner que salió desviado. Los locales, conscientes de su necesidad de ganar para salir del pozo, tenían la posesión de bola, pero los castellonenses, muy bien replegados, apenas les dejaban espacio para maniobrar; los defensas canarios estaban muy rápidos cuando los mediocampistas visitantes robaban balones e intentaban crear peligrososo contragolpes. Así se llegaba al descanso y todo el mundo esperaba que algo cambiase.
No cambió demasiado la cosa en los siguientes 45 minutos, ambos equipos intentaban con vehemencia llegar a meta contrarias con rapidas idas y venidas, pero ninguno lograba imponerse ni lograr claras ocasiones. El dominio de la pelota estuvo mucho más repartido; pero en el minuto 80, la lesión del veterano Bonera obligaba a Marcelino a realizar el último cambio. Los del técnico asturiano mantuvieron la fuerza defensiva pero no dispusieron de ocasiones a la contra.
ALINEACIONES:
Las Palmas: Javi Varas; Simón, Authami, Bigas, Garrido; Roque Mesa, Vicente (Hernán 71´), El Zhar (Nauzet alemán 77´), Tana (William josé 86´); Viera y Araújo
Villarreal: Areola; Mario, Bonera (Rukavina 81´), Víctor Ruíz, J.Costa; Nahuel (Samuel 66´), Jonathan Dos Santos, Bruno, Castillejo, Denis Suárez; Bakambu (Soldado 58´)
AMONESTACIONES:
Las Palmas: Bigas (62´),
Villarreal: Samuel (86´) y Rukavina (91´)
Crónica redactada por Manrique Barbero, @manriquezurdito en twitter
0 Respuestas a "Las Palmas 0-0 Villarreal; simplemente un partido ¨de siesta¨"
Publicar un comentario