-->
Crónica: Sevilla 3 - 2 Real Madrid, el caos al servicio del fútbol.

Crónica: Sevilla 3 - 2 Real Madrid, el caos al servicio del fútbol.

El caos fue el rey de este encuentro. Caos sevillista al inicio, caos madridista en la segunda parte, caos en el "después"... Todo lo que ha deparado este partido ha sido catastrófico para unos y glorioso para otros.


El Sevilla ha salido reforzado. Las dudas en el juego de los de Emery se han visto "calmadas" después del gran partido de ayer. Empezó titubeante el equipo hispalense debido al excelente inicio de partido del Madrid; el cual dominó el encuentro hasta que encajó el gol del empate marcado por Inmobile a la salida de un córner (que por cierto, estuvo muy mal defendido). A partir de ahí el Sevilla dispuso y el Madrid se dejó llevar.

Este inicio de temporada no ha sido fácil para el Sevilla debido a que no ha logrado los resultados esperados. En parte por las lesiones que ha sufrido, en parte porque ha tenido un calendario bastante duro. Ayer la sinfonía que se venía oyendo antes del partido era esa que nos susurraba al oído que el Madrid iba a ganar, y más después de ver el impresionante gol de Sergio Ramos de chilena. Pero, si algo nos hace amar el fútbol es que, al igual que en la vida, todo puede ocurrir. Una vez más ocurrió lo inesperado y el Sevilla se llevó los tres puntos. Además, no lo hizo de una manera "mala" sino todo lo contrario: doblegó al Madrid y llegó a disfruta de una ventaja de 3-1 en el marcador. La gran pregunta que nos hacemos un día después es ¿fue más mérito del Sevilla o más demérito del Madrid? Ahí está la cuestión.


El Madrid este año suele tener un modus operandi bastante claro a la hora de afrontar los partidos. En las primeras partes de los encuentros vemos a un Madrid agresivo que quiere la bola y que busca el gol; modo inicial de encarar los encuentros que contrarresta con la visión que luego da el equipo cuando marca, se echa atrás y da una imagen ramplona que nada gusta al seguidor. El Sevilla encaró el partido sabiendo esto; quizás, se viese más atrás de lo que esperaba en un primer momento pero, recibido el primer golpe, sabía que iba a disponer de la bola ya que el mismo Madrid, por la inercia que lleva esta temporada, se echaría atrás. A todo esto apareció la magia de Konoplyanka (que aprovechó Banega) y el desdén defensivo del Madrid (que aprovechó Llorente). 

El Madrid siempre puede ser positivo y pensar que ha pasado una racha de partidos importantes con buenos resultados aun sin disponer de la plantilla al completo. Pero siendo honestos, el Sevilla andaba igual e hizo más para llevarse el encuentro. La autocomplaciencia es un error. El Sevilla, después del varapalo en Champions, podría haber caído en ella y dejarse llevar por el Madrid. Pero el deporte no es eso; el Madrid ayer tuvo un mal día, sí; y uno se le perdona. Pero en 15 días llega el Barcelona y el juego no está siendo bueno. Ayer el único que se preocupó en dar la cara, en moverse y en hacer jugar a sus compañeros fue James Rodríguez cuando entró y eso no se puede tolerar. El Madrid no puede permitirse tener 11 jugadores de campo y que solo quiera jugar uno.



Unay, esta es la línea a seguir para estar cada vez más cerca del Sevilla campeón que ilusionó la temporada pasada ganando la Europa League y casi arrebatándole la Supercopa de Europa al Barça. Pronto tendréis a los que ahora están el dique seco; está en vuestra mano. De momento ya habéis ganado en casa tanto a Barcelona como a Madrid... El Sevilla puede seguir soñando.

Rafa, espabila. Haz las paces con Ronaldo y oye a los jugadores. Deja de montar broncas y pon a los buenos a jugar. En esta guerra el que peor puede salir parado eres tú. En dos jornadas podéis veros a seis puntos del líder... Este Madrid lo tiene todo para ganar, pónganse de acuerdo.




Para DebateGoleador:

José Gerrú

@masque_football

0 Respuestas a "Crónica: Sevilla 3 - 2 Real Madrid, el caos al servicio del fútbol."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana