-->
Hungría ya tiene un pie en la Euro (crónica Noruega – Hungría, repechaje)

Hungría ya tiene un pie en la Euro (crónica Noruega – Hungría, repechaje)


   Hoy ha sido jueves de fecha FIFA. Mucha emoción con las Eliminatorias sudamericanas, pero también se jugó la ida del repechaje entre Noruega y Hungría, por la Euro 2016. Fue en el Ullevaad Stadion, en Oslo; los locales partían con la misión de meterse a como diera lugar en la Euro, tras quedar terceros en su grupo con 19 puntos.

   Por otro lado, Hungría tenía todo en contra para este partido. 16 puntos en su grupo y un tercer lugar los llevó a enfrentarse a un enemigo difícil en su historia, Noruega. Los últimos 6 partidos entre estas dos escuadras: 4 victorias de Noruega y 2 empates. Además, en condición de visitantes, Hungría no le marcó a Noruega en ningún encuentro y, para rematar, los húngaros no van a competiciones internacionales (Mundial o Eurocopa) desde 1986. Todo se les presentaba en contra, como mencionamos.




Estas fueron las alineaciones:
Noruega: O. Nyland (GK), Elabdellaoui, Hovland, Forren, Hogli, Johansen, Tettey, Berget, Skjelbred, Soderlund y Henriksen.
Hungría: Kiraly (GK), Fiola, Guzmics, Lang, Kadar, Gera, Elek, Kleinheisler, Dzsudzsák, Szálai y Németh.


El partido:

Primera parte:

Noruega empezó el encuentro atacando; dos ocasiones en apenas dos minutos ponían a Hungría en apuros y a defender. Además, el partido desde el principio tomó un camino de patadas y agarrones, pero de inmediato se volvió un juego equilibrado con ocasiones para Hungría que fueron despejadas por el portero Nyland.

En los contragolpes, Noruega manejó bien el balón y buscaba la estrategia. Ganó varios tiros libres y tiros de esquina, todas esas jugadas a balón parado fueron bien bloqueadas o despejadas por la defensa y arquero húngaros.

Hasta que a los 25’ Hungría llega a la zona de Noruega con varios toques ingeniosos y Szálai filtra un buen pase para Kleinheisler; este se gira, levanta cabeza y saca un zurdazo que Nyland alcanza a rozar pero que no puede evitar que entre. 0-1 se adelanta Hungría con un bonito gol.

Tras el gol, los noruegos no se desesperaron y buscaron la estrategia y el dominio. Elabdellaoui, Tettey y Johansen fueron piezas fundamentales por las bandas. Fueron pases dinámicos los de Noruega, mientras que Hungría se empezaba a cerrar y buscar el contraataque. Cerca de los 40’ la triangulación noruega era buena, pero había imprecisión al llegar al área y eran muy lentos. Esta situación la aprovechó Hungría para el contraataque que, en los últimos minutos de la primera parte, puso a Elek de protagonista con dos cabezazos bien tapados por Nyland.
El primer tiempo terminó en un partido equilibrado y con poca emoción.

Segunda parte:

En la segunda mitad Noruega comenzó fuerte, como al principio. Buenos pases y ocasiones inconcretas. Para los 55’ Hungría atacaba con 3 hombres, Dzsudzsák fue importante en jugadas individuales. Por los 60’ Noruega seguía intentado a balón parado, Hungría bloqueó bien los cabezazos pero fue poco preciso en la salida.

A los 70’ Noruega atacó por la banda, la acción terminó en tiro de esquina y, tras el saque, el arquero húngaro Kiraly atajó la pelota pero se le resbaló de las manos. Un error que fue despejado por la defensa y evitó el empate. A los 82’ Pedersen recibe un buen pase al borde del área, acomoda el tiro y se va despejado al tiro de esquina (Fueron un total de 16 tiros de esquina en todo el encuentro; todos para Noruega y repartidos entre Johansen y Helland).

A los 87’ vendría la más clara de Noruega. Una doble ocasión que empezó por la banda, Johansen quedó solo ante el arquero y el disparo fue tapado, el rebote se dio de cabeza pero pegó en el poste y luego fue despejado a otro tiro de esquina. Luego vendría un tiro libre desde fuera del área, el centro fue bien tapado y el despeje derivó en el pitazo final.
El partido concluyó con victoria húngara, contra todo pronóstico, a pesar de que el dominio fue de los locales y fueron más estratégicos. Hungría se limitó a defender y a jugar el contraataque, y en una de esas cayó el gol.




Cambios:     
Noruega: Soderlund sale por Pedersen (62’), Berget por Elyounoussi (74’) y Skjelbred por Helland (86’).
Hungría: Kleinheisler sale por Nagy (72’), Dzsudzsák por Lovrencsics (76’) y Szálai por Priskin (90’).


Amonestados:
Noruega: Elabdellaoui y Tettey.
Hungría: Gera, Kadar y Guzmics.


Figuras destacadas:
Elabdellaoui, Johansen, Hovland y Nyland de Noruega.
Kleinheisler, Szálai, Lang y Kiraly de Hungría.



   La vuelta de este repechaje se jugará el próximo domingo, 15 de noviembre, en Budapest. Noruega está obligado a ganar si quiere ir a la Euro, y Hungría puede respirar más tranquilo para un compromiso en el que el pase se decidirá a muerte. ¿Tú cómo lo ves?





Nota: El misántropo autor / @AmanteDeLaPluma

0 Respuestas a "Hungría ya tiene un pie en la Euro (crónica Noruega – Hungría, repechaje)"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana