-->
Previa: Sevilla-Real Madrid. ¿Qué más se puede pedir?

Previa: Sevilla-Real Madrid. ¿Qué más se puede pedir?


                Cada año, al empezar el campeonato, hay una serie de partidos que marcamos en nuestra agenda seamos del equipo que seamos. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el Sevilla – Real Madrid. En primer lugar porque el escenario no puede ser mejor que un Sánchez Pizjuán de gala y, en segundo lugar, porque históricamente (y más en la última década) ha sido un partido de alta tensión, donde los de casa complican bastante los partidos al rival y siempre lo dan todo por puntuar mientras que los blancos luchan en un feudo que entienden como “clave” a la hora de conquistar una Liga. En el último partido disputado en el Sánchez Pizjuán entre ambos ganó el Real Madrid gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo. Aquel partido estuvo muy disputado con un resultado de 2-3 cargado de emoción.



                Los dos equipos no llegan a día de hoy en las mejores condiciones. Por su parte, el Sevilla, viene de perder en Champions frente al Manchester City, cosa que pone en serio peligro su continuación en la máxima competición continental. El inicio de temporada de los hispalenses no es el deseado y son muchas las críticas que están recayendo sobre el equipo de Unai Emery. Aun así intentarán dar una alegría ante una afición que ya empezó a quejarse del juego y del resultado de los suyos en el partido anterior. Parece que, como cada año en españa, hay un equipo que acusa la entrada en Europa; todo hace indicar que es el Sevilla.

Por desgracia para Unay no podrá contar, como pasó en el partido anterior, con su delantero titular Kevin Gameiro que aun no está al 100%, ni con el portero Beto; Banega ya llegó para la Champions, aunque renqueante, por lo que se espera que vuelva a jugar tras recibir el alta médica. Carriço y Pareja siguen en la enfermería. Son muchas las bajas que está sufriendo el Sevilla de jugadores clave en el once en este momento tan importante de la temporada y se está notando tanto en los resultados como en el juego del equipo. Aun así tiene en la plantilla jugadores de suficiente calidad como para poner en peligro la trayectoria genial en resultados de este Madrid líder; jugadores como Llorente, Konoplyanka, Banega o Krychowiak (que, por cierto, ha renovado con el club sevillano).

Presumiblemente la alineación titular debe estar formada por Sergio Rico en portería; Coke en el lateral derecho, Rami y Kolo en el centro de la zaga con Tremoulinas por el lateral izquierdo; Krychowiak y N’Zonzi estarán guardando el centro del campo con Banega un poquito más adelantado; Vitolo y Konoplyanka pondrán el desborde por las bandas y, arriba, el gran ariete Fernando Llorente para intentar meter todo lo que pille. 




                Por su lado, el Real Madrid, llega de ganar al PSG en Champions. Sí es cierto que está consiguiendo los resultados y que en la Liga es el líder; sin embargo, lo que viene siendo juego, sigue sin estar pulido del todo (por decirlo de una manera suave). Además de todo esto, llega el equipo con la polémica generada por el “caso Benzema”. Las “fechorías” del bueno de Karim han empapado la semana de un Madrid que ha visto de esta manera como el foco de atención no se ha centrado en el malísimo partido jugado en la última fecha.

El 9 francés será baja ante el Sevilla al igual que Keylor Navas; el costarricense ya jugó “tocado” el partido de Champions y es baja por peligro de lesión grave. En el dique seco estaba ya Dani Carvajal y se le incorporó Marcelo recientemente. Pero no todo son malas noticias para Rafa Benítez debido a que recuperó al sevillano Sergio Ramos y a que podrá contar de nuevo con James Rodríguez y con Gareth Bale.


El once inicial no debe de ser muy diferente a este: Kiko Casilla defenderá la portería blanca; Danilo, Ramos, Varane y Nacho formarán la zaga; Kroos, Casemiro, Modric formarán un trivote que estará acompañado con el ataque de Isco, Cristiano y Jesé. Pese a la recuperación de James y Bale creo que optará de inicio con este once. Es curioso ver como en los últimos partidos, la presencia de Casemiro, nos ha mostrado a un Kroos que presiona más arriba cuando tiene la bola el rival; esta nueva realidad hizo que se le viese bastante perdido tácticamente y cansado cuando el Madrid recuperaba la bola en el partido frente al PSG; habrá que ver cómo encara el partido el alemán en el Sánchez Pizjuán



El Sevilla debe de llevar la iniciativa en casa frente a un Real Madrid que está demostrando que no se encuentra especialmente incómodo cuando tiene que ponerse a defender. El poderío físico del club hispalense intentará ser contrarrestado por el Madrid con la calidad individual de sus jugadores en el centro del campo y con el gol de Cristiano Ronaldo. A los sevillistas siempre se les ha dado bien el hecho de poner contra la espada y la pared a equipos grandes; cosa que ya demostró hará un mes al ganar al F.C. Barcelona.

Esperemos un partido limpio entre ambos conjuntos en el que el colegiado González González no tenga demasiados problemas y que los jugadores se lo pongan fácil. 




Así tenemos la clasificación de ambos conjuntos:





En definitiva... Es un Sevilla-Madrid. Es en el Sánchez Pizjuán. Es un partidazo. Y es hoy.  ¿Qué más se puede pedir? Solo siéntense y disfruten del fútbol.






Para Debate Goleador:

José Gerrú

@masque_football

0 Respuestas a "Previa: Sevilla-Real Madrid. ¿Qué más se puede pedir?"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana