-->
Villarreal 1-1 Eibar; pocos goles en un auténtico partidazo

Villarreal 1-1 Eibar; pocos goles en un auténtico partidazo

En la tarde del domingo se enfrentaban las 2 localidades más pequeñas de la 1ª división española; Vila-Real con 50000 y Eibar con 27000 habitantes respectivamente, en un atractivo duelo que no decepcionó al espectador: muchas jugadas, buenos goles, lesiones, penaltis, expulsiones... al encuentro no le faltó de nada.

Ambos conjuntos estaban siendo algunas de las sensaciones de lo que llevábamos de liga, el cuadro groguet optaba a colocarse 3º mientras que los armeros también podían haber acabado la jornada en puestos Champions de haber ganado. Los de Mendilibar estuvieron muy cerca de llevarse el gato al agua, pero al final tuvieron que conformarse con 1 punto tras fallar un penalti cuando ya vencían 0-1 ante un equipo amarillo que luchó y mereció, como mínimo, un empate.

El partido fue muy dinámico desde el minuto 1, se notaba el estilo ofensivo y agresivo impuesto por ambos entrenadores. Las jugadas peligrosas se sucedían por parte de ambos equipos hasta que, tras una pérdida de Bakambu en el medio del campo acababa en pies de Borja Bastón, quien asistió genialmente a Sergi Enrich para que anotara un gran gol, corría el minuto 28. Tras el gol, los locales se animaron más y Riesgo detuvo un gran balón a Soldado (Bailly fue sustituido en el 35 por un fortísimo golpe en la cabeza, al final no fue nada). Pero los eibarreses dispondrían de las oportunidades más peligrosas; un mano a mano sacado por Areola y un penalti estúpido cometido por Jaume Costa en el 43 pudo haber puesto tierra de por medio. Sin embargo, el guardameta galo despejó el lanzamiento de Dani García. Justo antes del descanso se reclamó un más que posible penalti de Pantic, jugador cedido por el mismo Villarreal, sobre Roberto Soldado.

Resultado de imagen de villarreal eibar

El segundo tiempo comenzó de forma parecida, Marcelino decidió ir a por la remontada y muy rápido agotó los cambios. Por desgracia, justo después de la entrada de Samuel Gª; el central Bonera tuvo que retirarse por un golpe en el gemelo dejando a los castellonenses con diez, se cernía un negro panorama sobre el submarino amarillo. Sin embargo, el Villarreal no empeoró jugando con tres defensas, es más, cada vez iba embotellando más a lo vascos que creaban peligrosas contras. A partir del minuto 70 el partido fue un monólogo amarillo, cuya afición estuvo animando durante todo el choque. La expulsión de Keko, por una absurda pero evidente mano, igualaba aun más las cosas cuando faltaban menos de 15 minutos para la conclusión del partido. No fue hasta el minuto 85 cuando una gran jugada de Denis Suárez, que acabó el los pies de Jaume Costa fue rematada por el propio lateral hacia el fondo de las mallas. Un gol con más suerte que acierto pero que motivó al Villarreal, que asedió la meta defendida por Asier Riesgo durante lo que restaba de partido sin éxito.


Resultado de imagen de villarreal eibar
Así acabó un partido loco que tuvo de todo y que pudo acabar de cualquier otra manera, ojalá la mayoría de partidos fuesen como este.


ALINEACIONES:

Villarreal: Areola; Mario, Bailly (Bonera 35´), V.Ruíz, J.Costa; Trigueros (Jonathan 55´), Bruno, Castillejo, Denis Suárez; Bakambu (Samuel 60´) y Soldado.

Eibar: Riesgo; Ekiza (Ramis 73´), Mauro Dos Santos, Pantic, Juncá; Dani García, Keko, Saúl Berjón (Inui 80´); Borja Bastón y Sergi Enrich

GOLES:
(0-1) Sergi Enrich 28'
(1-1) Jaume Costa 85'

TARJETAS:

Amarillas: Jaume Costa (43´), Escalante (82´), Dani García (90´)
Rojas: Keko (76´)

Análisis redactado por Manrique Barbero, @manriquezurdito en Twitter



0 Respuestas a "Villarreal 1-1 Eibar; pocos goles en un auténtico partidazo"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana