-->
Empate con sabor a victoria - La Crónica: Lazio - Sampdoria

Empate con sabor a victoria - La Crónica: Lazio - Sampdoria

Foto: AFP

El último partido de la décimosexta jornada de la liga italiana tuvo sus emociones en el último cuarto de hora. Lazio que venía de caer 2-0 a manos de Juventus en la jornada anterior, quería sacarle puntos a Sampdoria en condición de local quien también había sido derrotado por Sassuolo en la fecha 15.

En la primera mitad el partido transcurrió con poco trámite, pocas llegadas de gol y con dos equipos que se cuidaron más en su estrategia que en generar opciones claras. Únicamente al minuto 17 Lazio se acercó con peligro al arco rival por intermedio de un cabezazo de Klose que salió desviado luego de un centro por izquierda de Candreva. Así terminaría la primera mitad. ¡Para el bostezo!

En el segundo tiempo vendrían 32 minutos de más de lo mismo: equipos replegados, un control sin profundidad por parte de Lazio que si bien manejaba la pelota, no era claro en sus llegadas. La escuadra local encontró en Antonio Candreva el jugador más incisivo en el arco de Viviano. Candreva tuvo cuatro oportunidades de abrir el marcador mediante su potente remate, pero en todas las ocasiones tomaba más fuerza la mala puntería que la efectividad.

Al minuto 60 ingresa en la Sampdoria el colombiano Luis Muriel por Antonio Cassano, mientras que en el 66 sale el alemán Miroslav Klose en Lazio para darle paso a Alessandro Matri. Estos dos cambios serían determinantes en el curso del partido, ya que generarían más movilidad en el ataque de ambas escuadras y serían vitales para conseguir los goles.

A los dos minutos de haber ingresado, Muriel gana en velocidad una pelota por la derecha, le toma ventaja a los defensores locales, ingresa al área pero su remate sale desviado ante la estirada de Marchetti. Era el primer aviso de la Samp.

Entretanto en Lazio, Matri se ubicabaa más en punta, desequilibraba la defensa rival y ayudaba a que sus compañeros Candreva y Djordjevic tuvieran más presencia en ataque. Hasta ese momento el partido no generaba mayores expectativas, era aburrido y con dos equipos que se apoyaban más en talentos individuales que en manejos colectivos. Hasta que llegó lo inesperado. Tras una corrida por la izquierda de Felipe Anderson que envía el centro al área y este es rechazado por un defensor, llega para cazar el rebote Lucas Biglia que coloca un centro de primera intención que capitaliza con gran remate de cabeza el recién ingresado Matri. Lazio no hacía mucho por el marcador pero se encontraba con un gol a pocos minutos del final. ¡Era el 1-0!


Todo el equipo celebraba la anotación y en el banco de suplentes del local la alegría era una sola. En un hecho anecdótico que quedará para los registros, el portero Marchetti tendría que salir sustituído cinco minutos después de la anotación de su equipo debido a que se lesionó en el momento que salió a celebrar la anotación de Matri. ¡Increíble!

De ahí en adelante el partido se convirtió en una arremetida de la Sampdoria por conseguir la paridad, y de Lazio por aprovechar los espacios que le dejaba el visitante para marcar el segundo y así concretar el resultado. Así llegarían las acciones más claras para el visitante cuando en el tercer minuto de adición, Ervin Zukanovic cobraría un tiro libre que se desvía en Felipe Anderson y descoloca al portero lacial. Sampdoria había empatado el partido justo antes del final, ¡agónico!.


Con este empate con sabor a victoria para Sampdoria y de derrota para Lazio, el equipo romano queda en la doceava posición con 20 puntos, mientras que Sampdoria se ubica decimosexto con 17 unidades. En la próxima fecha Lazio visita al Inter y Sampdoria recibe a Palermo.

Alineaciones

LAZIO: Marchetti; Konko, Hoedt, Gentiletti, Radu; Cataldi, Biglia, Parolo; Candreva, Djordjevic; Klose. DT: Stefano Pioli.

SAMPDORIA: Viviano; De Silvestri, Moisander, Zukanovic, Regini; Fernando, Barreto, Soriano; Carbonero, Cassano, Christodolopoulos. DT: Vincenzo Montella. 

Tarjetas amarillas: Gentiletti y Berisha (Lazio), Zukanovic, Soriano, Cassano y Carbonero (Sampdoria)

Tarjetas rojas: no hubo

Sustituciones: (Lazio) Matri por Klose, Berisha por Marchetti y Cataldi por Felipe Anderson. 

(Sampdoria) David Ivan por Barreto, Muriel por Cassano y Bonazzoli por Christodopoulos. 

Estadio: Olímpico de Roma
Árbitro: Gianpaolo Calvarese

Por: Darío Lozano @paraesoestamos

0 Respuestas a "Empate con sabor a victoria - La Crónica: Lazio - Sampdoria"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana