Betis VS El Madrid de Zizou
El Real Madrid visita este domingo al Real Betis en el Benito Villamarín. El regreso del cuadro blanco a uno de los estadios míticos del fútbol español, y que sin embargo no pasa por su mejor momento. No el estadio, sino la afición y el club. Y es que en el año en el que están de regreso en Primera, el entrenador Pepe Mel apenas ha durado medio curso en el cargo, una decisión enmarcada dentro de la polémica por los que consideran que los objetivos están parcialmente cumplidos, los que no comulgan con las formas del despido, y el futuro inquilino del banquillo bético. Porque se habla mucho de Juande Ramos, pero el ex entrenador del Real Madrid todavía no ha firmado, y este domingo será todavía el interino Juan Merino quien comande la nave verdiblanca.
Sin Ramos (Juande) en el banquillo local, sí será al menos un domingo para Ramos (Sergio) en el bando contrario. Y es que el de Camas vuelve con el Real Madrid y vuelve a su ciudad después de una jornada en la enfermería. Será la principal novedad en el equipo de Zinedine Zidane, que no podrá contar con el lesionado Gareth Bale, pero sí con Karim Benzema, pese a que no pudiera terminar el partido ante el Sporting siete días atrás. La gran duda será, precisamente, comprobar quién es el elegido por el técnico galo para suplir al galés en la punta de ataque. Ante el Sporting escogió a Jesé Rodríguez por delante de James, en lo que parece una apuesta por mantener el equilibrio del 4-3-3 que está utilizando. Pero tras dos partidos seguidos en el banquillo, quién sabe si no se impone la jerarquía del colombiano sobre la del canario.
Sea como fuere, un jugador u otro, una lesión u otra, la clave de este Madrid es que llega al partido contra el Betis con la moral por las nubes. No obstante, con Zidane suman dos victorias y diez goles a favor en dos partidos. De cinco en cinco. Lo que ha amortiguado sobremanera todos los conflictos que rodean al Real Madrid. Esta semana, sólo se vivió la filtración del contrato de Bale, con esos 10 millones de euros de ‘quítameaquíyponmeallá’. Una nimiedad en comparación con anteriores semanas, con la sanción FIFA, el cambio de entrenador, el ‘caso Denis’… El fútbol y la ilusión por el nuevo proyecto ha logrado eclipsar esas polémicas, con la certeza ya de que el salto que ha dado el equipo en estas dos semanas anteriores no es casual, sino causal.
Por parte verdiblanca, Merino podrá contar con Fabián y Kadir, pero no así con Westermann. Aunque quizás el que centra más focos sea Dani Ceballos, que en verano era pretendido por el Real Madrid y se quedó fuera de la convocatoria ante el Villarreal hace una semana, como un claro toque de atención del técnico del Betis. A quien no hay que darle toques es a Antonio Adán, que volverá a enfrentarse al equipo de su vida tras una magnífica temporada bajo palos. Enfrente no estará la BBC, pero sí un Madrid desatado. El Benito Villamarín le trae muy buenos recuerdos a Zidane de su etapa como jugador, y seguro que no espera menos de su debut a domicilio como entrenador.
0 Respuestas a "Betis VS El Madrid de Zizou"
Publicar un comentario