El Tottenham despierta de su letargo.
sábado, 16 de enero de 2016
Comment
El tottenham, que llevaba sin conocer la victoria desde el año pasado, se encontraba contra un Sunderland necesitado de los 3 puntos para poder salir del abismo que supone estar en puesto de descenso. Se esperaba una mañana bastante interesante en Londres y no defraudó en absoluto.
Mauricio Pochettino alineó a su XI de garantías: Lloris, Rose, Vertoghen, Alderweireld, Trippier, Dier, Dembélé, Eriksen, Alli, Lamela y Kane.
Por su parte el técnico inglés Allardyce obtó por el siguiente XI: Pickford, Jones, O´She, Brown, Van Aanholt, Cattermole, M´Vila, Johnson, Lens, Graham y Defoe(Ex jugador de los Spurs).
Todo apuntaba a un partido, a priori, cómodo de solventar para los Spurs.
La primera parte fue un asedio total por parte del equipo local que veía como el joven portero del Sunderland(En su día de debut) evitaba cualquier intento de marcar por parte de los londinenses. A pesar de ello, la primera ocasión del Sunderland le bastó para adelantarse en el marcador para sorpresa de todo espectador que se hubiese preciado a ver el encuentro. El autor del tanto fue el lateral izquierdo Van Aanholt en el minuto 40. 0-1. Demasiado premio para tan poco juego y ocasiones.
Este mazazo supuso el despertar del Tottenham ya que en apenas 2 minutos consiguió empatar el encuentro de la mano de Erikssen. Min 42, 1-1. Con este resultado llegaríamos al descanso, con un claro dominador del juego, pero no del marcador.
En la segunda parte se pudo observar más de lo mismo que en la primera parte, pero con mucho más acierto de cara a gol por parte de los locales. Sería en el minuto 59 cuando el belga Dembélé pondría a su conjunto por delante en el marcador por primera vez en el encuentro , tras una asistencia de Rose. Min 59, 2-1. Apenas 8 minutos más tarde llegaría la sentencia del encuentro por parte de Erikssen(Goleador por partida doble), en un gran disparo desde fuera del área, imposible de detener para el portero visitante. Min 67, 3-1.
Los goles no acabarían aquí ya que en el minuto 79 el árbitro Michael Dean señala la pena máximo a favor de los Spurs tras falta clara. El encargado de materializar la ocasión fue Kane que quiso sumarse a la fiesta goleadora de su equipo desde el punto de penalti. Min 79, 4.1.
Con este resultado se cerraría el encuentro.
El Tottenham fue claro dominador y vencedor de este choque en el que a pesar de empezar perdiendo supo mantener siempre la calma y hacer que los 3 puntos se quedasen en Londres. Buenas sensaciones para poder al fin sumar la primera victoria de este año 2016.
Tres puntos que suponen seguir en la lucha por mantenerse en puesto de Champions. A su vez, el Sunderland se hunde cada vez más en la zona baja de la tabla tras haber perdido un partido en el cual empezó adelantándose.
Twitter: @AlvaroAmor4
0 Respuestas a "El Tottenham despierta de su letargo."
Publicar un comentario