-->
Sólo hubo reyes para los nervionenses (Real Betis 0-2 Sevilla FC)

Sólo hubo reyes para los nervionenses (Real Betis 0-2 Sevilla FC)

Partido controvertido el que disputaron los grandes de la capital andaluza, los de Unai Emery se impusieron por dos goles lo que, teniendo en cuenta que ejercían de visitantes, hace pensar que tienen la eliminatoria prácticamente cerrada. Todo se decidirá definitivamente la semana que viene en el Ramón Sánchez Pizjuán.


Pepe Mel planteó el partido como una intromisión en el campeonato de Liga, dejó a numerosos titulares en el banquillo (Adán, Joaquín, Ruben Castro o Ceballos son los ejemplos más importantes). Por su parte, el técnico sevillista cuya plantilla, dicho sea de paso, dispone de más hombres de calidad que la de su rival, decidió salir a dejar sellado su pase a la siguiente ronda alineando a la mayoría de los titulares.

El dominio de los rojiblancos fue inconmensurable desde el minuto 1; un cabezazo de Immobile era un preludio de lo que sucedería al llegar al primer cuarto de hora. Krohn-Dehli controló el balón en banda izquierda y, viendo la pasividad de la defensa bética,  se adentró en el área y cruzó el balón ante Dani Gimenez. El 0-1 llegaba más temprano de lo que imaginaban. Los treinta minutos restantes antes del descanso se basaron en juego duro de ambos conjuntos, Mel cambió a Petros para evitar su expulsión.


Al regresar de los vestuarios la situación no cambió mucho, una falta lateral botada por Banega llegó tras numerosos rechaces al polaco Krychowiak, que batió a placer al cancerbero. Corría el minuto 50 y los hispalenses ponían tierra de por medio tanto en el partido como en la eliminstoria.

 La entrada de Ceballos no tuvo el efecto deseado para los locales; Konoplyanka, Gameiro y Reyes ingresaron también en el rectángulo de juego. Pepe Mel decidió meter su artillería pesada sacando al ariete Ruben Castro en detrimento de Jorge Molina.  Cuando peor estaba el cuadro verdiblanco, un inocente penalti cometido por Kolo a falta de diez minutos hacía creer a los aficionados más optimistas, sin embargo, el delantero canario mandaba el balón por encima de la portería de Sergio Rico.



Con el paso del tiempo, la frustración de quienes iban perdiendo fue en aumento, y la expulsión de N'Diaye tras una fea entrada a Cristoforo disminuye aún mas las opciones de su escuadra de competir en cuartos de final. El veredicto final se verá la próxima semana en el feudo sevillista.

Datos

Los sevillistas no han hecho nada destacable en esta competición desde 2011, cuando llegaron a semifinales

Los béticos ganaron por última vez esta Copa en 2005, desde entonces, la actuación más meritoria fueron los cuartos de final alcanzados en 2011

En esta competición se han enfrentado en 8 eliminatorias a ida y vuelta con 6 pases para los de Nervión y 2 para el conjunto bético. La mas conocida disputa fue en 2007, cuando un botellazo a Juande Ramos hizo suspender el partido y ser reanudado en el Coliseum Alfonso Perez con victoria sevillista.

ALINEACIONES:
Real Betis -> Giménez; Piccini Pezzella, Figueras, Varela; N'Diaye, Digard, Petros (Joaquín 35'), Portillo (Ceballos 51'), Wolfswinkel, Molina (Ruben Castro 70')

Sevilla FC -> Sergio Rico; Coke, Kolo, Rami, Tremoulinas; Cristoforo,  Krychowiak, Vitolo (Reyes 55'), Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka 74'), Immobile (Gameiro 64')

INCIDENCIAS:
Fueron amonestados Piccini, Pezella, Petros y Ceballos en el Betis; Coke, Rami, Kolo y Krychowiak en el Sevilla. El bético N'Diaye fue expulsado.

Crónica redactada por Manrique Barbero, @manriquezurdito en Twitter.



0 Respuestas a "Sólo hubo reyes para los nervionenses (Real Betis 0-2 Sevilla FC)"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana