-->
Arrancando con pie derecho

Arrancando con pie derecho



Foto: El Tiempo

Así como se esperaba por los más de 25 mil asistentes al estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios dio cátedra de buen fútbol, sometió a su rival y se quedó con tres puntos vitales en el arranque de la Liga Águila 2016 frente a Patriotas.

El equipo de Rubén Israel tenía la imperiosa necesidad de cargarse con los tres puntos debido a la gran expectativa que se generaba por su debut. Trece jugadores nuevos, un reto por cumplir y un primer partido que no iba a ser fácil. 

Primer tiempo

Millonarios inició las acciones dominando la media cancha, poblando cada sector del campo y sometiendo al doble cinco de Patriotas en área propia. Rapidito a los 2 minutos de juego, un pase en profundidad de Rafael Robayo provoca el mano a mano de Maxi Núñez por derecha, envía un centro al área que no logra rematar con eficacia Michael Rangel. Era el primer aviso.

Patriotas esperaba en tres cuartos de campo e intentaba organizar su medio campo, pero Millonarios copaba los espacios en la mitad y los costados poco a poco. Al minuto 10 una secuencia de pases por la derecha termina en un mano a mano de Johnatan Estrada que ingresa al área, elude a un rival pero el achique del portero Castillo atraganta el grito del primer gol a los asistentes. Millonarios continuaba insistiendo por las bandas y recuperando rápidamente la pelota, hasta que a los 22 minutos Maxi Núñez envía un centro por la derecha que cabecea sin ninguna complicación Michael Rangel para poner el primero del partido. Rangel así marcaría su cuarto gol en enfrentamientos directos ante Patriotas. 

No se terminaban los hinchas de acomodarse de celebrar el primer gol de Rangel, cuando tres minutos después un avance de Millonarios por derecha se convirtió en un ataque por la banda contraria. La pelota pasa de Núñez a Rojas y este a Machado quien ingresa al área para enviar un centro, pero el lateral sub 23 acomoda la pelota entre el palo y el arquero. Gran definición, era el 2-0. Patriotas no reaccionaba y mucho menos encontraba el camino a la red. 

Lo más cerca que estuvieron los visitantes para siquiera descontar fue un tiro libre cobrado por Ibargüen, que se fue por encima de la barrera al minuto 27. Así terminarían las acciones en la primera mitad. Un 2-0 a favor y un desarrollo táctico y futbolístico más que aceptable por parte del local.

Segundo tiempo 

Para la segunda mitad las acciones no variarían demasiado. La disposición en el campo de Millonarios era la misma y Patriotas esperaba reaccionar acertadamente. A los 47 minutos fue Johnatan Estrada quien llegó con peligro por zona izquierda del rival, envío un centro un tanto pasado pero que acogió rápidamente Lewis Ochoa, quien al deshacerse de un rival, tiro la pelota por encima del arco de Patriotas. Avisaba el azul.

Pasados los 15 minutos el visitante logró controlar una parte del medio campo y rematar un par de veces al arco de Vikonis, quien en dos oportunidades ahogó el grito de gol de Ibargüen, el jugador más incisivo del cuadro de la visita.

Millonarios realizaría dos cambios esquemáticos de medio campo hacia adelante, cambió sus aleros que ya habían generado desgaste en el primer tiempo e ingresaron dos jugadores aptos para ocupar esas plazas. Uno de ellos fue el juvenil Oscar Barreto que debutaba con la casaca capitalina y en su primera pelota realizaría un lujo de aquellos para dejar mano a mano a Rangel frente a Castillo. El portero uruguayo una vez más cerró los espacios y envió la pelota al córner.

A los 85 minutos, Deiver Machado aprovecha un descuido en marca del visitante y habilita con certero pase al vacío al debutante Yulián Mejía. El exjugador del DIM ingresó al área y definió sutilmente al palo izquierdo del portero. Era el 3-0 y El Campín estalló en júbilo.

En rueda de prensa el DT de Millonarios, Rubén Israel, se mostró conforme ante el resultado y destacó, que el próximo rival, Santa Fe, será un gran examinador del club embajador:  "quedamos muy felices por dos motivos. Primero por el resultado y segundo por la armonía, la actitud y la valentía de los jugadores". "Santa Fe es un equipo parejo en todas sus líneas. Vamos a trabajar fuerte en la semana con la convicción de seguir creciendo".
Millonarios consiguió su primera victoria del torneo y espera en la segunda fecha el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe en condición de visitante. Patriotas recibe como local al recién ascendido Atlético Bucaramanga. El cuadro azul se ubica en la tercera casilla de la tabla general con 3 puntos, mientras que Patriotas es último con cero unidades.


Alineaciones:

MFC: Vikonis; Ochoa, Henao, Cadavid, Machado; Robayo, Carrascal, Estrada, Rojas, Núñez y Rangel. DT: Rubén Israel (URU)

PAT: Castillo; Cano, Segura, Zapata, Carreño; Murillo, Vásquez, Pico, Loaiza; Ibargüen, Álvarez. DT: Harold Rivera.

Cambios

Millonarios: David Silva por Henry Rojas (22 ST), Óscar Barreto por Maximiliano Núñez (25 ST) y Yulián Mejía por Jonathan Estrada (33 ST).

Patriotas: Martín Icart (4), por Larry Vásquez (9 PT), Edgar Gómez (4) por Jesús Murillo (1 ST) y Kevin Rendón por Martín Icart (29 ST).

Amonestados: Michael Rangel (20 PT), Henry Rojas (22 PT), Nicolás Vikonis (38 ST), en Millonarios.

Jhonatan Segura (20 PT), Raúl Loaiza (33 PT), Leonardo Pico (45+2 PT), Juan Castillo (31 ST), en Patriotas

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: Gustavo Murillo
Asistencia: 25.978 espectadores



Por: Darío Lozano @paraesoestamos





0 Respuestas a "Arrancando con pie derecho"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana