-->
UDINESE, GRANADA, WATFORD (ARTIMAÑAS EN EL ESCRITORIO)

UDINESE, GRANADA, WATFORD (ARTIMAÑAS EN EL ESCRITORIO)

Hace unas horas, se hizo oficial el fichaje de Adalberto Peñaranda por el Watford procedente del Udinese aunque se encontraba cedido en el Granada, el venezolano firmó por 4 temporadas y permanecerá cedido en el Granadinos hasta el 2017. 


Según directivos del Granada este movimiento se ha realizado para evitar que otro club pueda pagar su cláusula de 20 millones debido a que en Inglaterra no hay disposiciones de este tipo. También se ha llevado a cabo la cesión de Doucouré desde el Watford a los Nazaríes.

El caso de Peñaranda no es el unico, tambien ocurrio algo similar con Odion Ighalo, quien fichó en el 2008 por el Udinese, tan solo un año más tarde, en Julio de 2009 lo ceden al Granada CF y tras terminar su cesión vuelve al club Italiano. En 2010 nuevamente es cedido al conjunto nazarí donde permanece por cuatro años. Finalmente en la temporada 14-15 el club Italiano vuelve a traspasar a Odion mediante cesión, pero esta vez al Watford Inglés.

Muchos os preguntareis porque siempre están involucrados los mismos equipos en estos dos fichajes, bien aquí en Debate Goleador os daremos respuesta y nombre a estos traspasos.



Giampaolo Pozzo nacido en 1941 en la ciudad de Udinese es un astuto empresario Italiano y también es el presidente de la Liga Italiana que mas tiempo lleva al frente de un club ( desde 1986). En 1986 decide comprar el club de sus amores pero las cosas no comenzaron con buen pie, el club se vio en medio de un escándalo de apuestas y fue castigado con el descenso a la Serie B. En 2011 fue elegido el mejor presidente de la Serie A. 

El Italiano descubrió una gran variedad de jóvenes talentos a muy poco coste y al paso del tiempo se convirtieron en jugadores de gran prestigio y a los cuales saco un gran provecho economico. Algunos ellos son: Alexis Sánchez, Cuadrado, Antonio Candreva, Inler, Asamoah y otra infinidad de jugadores a los que Pozzo saco un rendimiento financiero descomunal.

En 2009, Pozzo decide encaminarse en un nuevo proyecto y efectúa la compra de todas las acciones del Granada CF, equipo que en esos momentos se encontraba en la Segunda División B de España. Esta compra la efectuó gracias a la ayuda de su hijo Gino que reside en Barcelona. Fue un éxito absoluto gracias a la inyección económica del Italiano y a las cesiones de jugadores del Udinese, el club nazarí consiguió ascender en tan solo 2 años a Primera División tras 35 años sin hacerlo.

Pozzo admitió hace unos días la posibilidad de vender al conjunto nazarí  a un grupo empresarial chino afirmando que el club estaba completamente saneado económicamente.


Giampaolo extendió su imperio futbolístico efectuando la compra del Watford inglés creando así un hermanamiento entre Udinese, Granada y Watford. Pero aquí no acaba todo porque este peculiar empresario se estaría planteando unir a esta red a los equipos Hércules CF y el Koper Eslovenia que bien podrían ser sus próximas adquisiciones.

Un reciente estudio de Emmanuele Giulianelli en el que valora en 189 millones de dólares el valor de los jugadores que posee Pozzo. Dicho estudio cifraba 34 jugadores en Udinese con un valor de 104 millones, 25 en watford de 27 millones y en el Granada 34 jugadores en 58 millones.

La fórmula secreta de los Pozzo para conseguir este éxito consiste en cazar jugadores con un bajo coste para el Udinese club "Núcleo" de este hermanamiento, muchos de ellos se quedan en el conjunto Italiano y otros se marchan cedidos a una de las otras dos entidades. Finalmente, cuando estos jugadores crecen y alcanzan un alto valor son traspasados para conseguir grandes beneficios, como por ejemplo el Chileno Alexis Sánchez que militó en Udinese y fue traspasado por la friolera de 40 millones al FC Barcelona.

Actualmente existe una infinidad de jugadores involucrados en este efecto dominó entre los 3 clubes. El Udinese aportó al equipo inglés jugadores como Vydra o Abdi que fueren relacionados anteriormente con el el otro club, el Granada, pero el caso mas destacado es el que ya explicamos al comienzo de Odion Ighalo. Por otra parte, el club granadino contribuyó con el Watford con Pudil y Layún, jugadores que pertenecían al Udinese y fueron traspasados al Granada poniendo rumbo inmediatamente al Watford, sin jugar un solo minuto con el equipo andaluz.  El único jugador que si llego a jugar con el Granada y después fichar por el Watford fue el Brasileño, Iriney Santos.

El dato curioso en todo esto es que el Udinese que es el club "madre" es el que menos jugadores recibe por parte de los otros dos. Tan solo 6 jugadores y todos ellos recibidos por el Granada como pueden ser Geijo, Dani Benítez y Nyom entre otros.  Más curioso aun si acabe es que el ultimo club comprado por Pozzo, es decir Watford es el club más beneficiado económicamente de todos estos movimientos.


"¿Que sucia artimaña se esconde tras todo esto?", " ¿ Cuál es el objetivo de la familia Pozzo?". Les invitamos a que compartan sus opiniones con nosotros.


Por Ivan 


0 Respuestas a "UDINESE, GRANADA, WATFORD (ARTIMAÑAS EN EL ESCRITORIO)"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana