-->
CORTULUÁ DEJÓ LLOVER GOLES OPITAS

CORTULUÁ DEJÓ LLOVER GOLES OPITAS

Fuente: www.dimayor.con Cortesía: Colprensa


En un partido pasado por un torrencial aguacero, Atlético Huila venció en condición de visitante a Cortuluá por el marcador de 0-3. Los opitas se consolidaron en el selecto grupo de 8, jugaron muy buen fútbol, cortándole los circuitos creativos a la escuadra panelera, copándole los costados, y de paso untándole la esférica.

El encuentro comenzó con muchos bríos de parte del equipo Corazón del Valle, mediante la movilidad de Miguel Borja, y lo que podría aportar Máyer Candelo. Con el correr de los minutos, los bambuqueros fueron desarrollando su juego, y empezaron a comprimir a su adversario en el último cuarto de cancha, procurando crear peligro cerca del arco de Pablo Mina.

Precisamente la escuadra opita, abrió el marcador por una pena máxima, que le cometió José Moya a Roque Caballero, y que transformó en gol Armando Vargas, rematando hacia la cruceta derecha, dejando sin posibilidades al cancerbero Mina. Con el marcador en contra, Cortuluá inclinó el juego en terreno huilense, pero sufriendo en defensa, por los espacios que dejaba, cada vez que iba al frente de ataque.

No obstante, el propio Vargas fue el encargado de aumentar el marcador, luego de recibir un centro de  Árnol Palacios, y rematar cruzado hacia el palo contrario donde Mina no atinó a estirarse, cuando el partido llegaba a la conclusión en la primera parte. Sin embargo, el torrencial aguacero seguía cayendo, y se empezaron a hacer advertencias sobre el peligro de seguir jugando, con las tormentas cerca al Estadio 12 de Octubre.

Para el complemento, Cortuluá adelantó sus líneas, procurando voltear el marcador, y el profesor De La Pava intentó algunas variantes posicionales, pero no lograba quitarle la esférica a un ordenado Huila, que esperaba el desamparo del rival, y matarlo en el contragolpe. El partido se tornó más de pausa y cautela, de parte del ganador, contrarrestando los intentos de los paneleros por buscar descontar, e igual la lluvia siguió cayendo.

Cuando las cartas estaban en el lance del juego, por medio de los tulueños, llegó un contragolpe mortal de los huilenses, en jugada por derecha que hizo William Duarte, y que concluyó de manera estupenda Caballero, con una definición exquisita que acabó de liquidar el partido.

Acto seguido, el juez central Jorge gradas, suspendió el encuentro por hora y media, debido a las descargas eléctricas que se desataban con el tremendo aguacero. Hasta las cabinas de transmisión, fueron afectadas por las lluvias, y se deterioraron algunos equipos técnicos. La mayoría de aficionados, que asistieron al escenario deportivo, empezaron a abandonar las gradas, con el fin de evitar problemas mayores. Reanudado el compromiso, ya éste estaba liquidado, y los opitas ya tenían además, el control de la esférica y del juego.

Síntesis del compromiso

CORTULUÁ: Pablo Mina; Yonnni Hinestroza, José David Moya, Jhonatan Múñoz, César Hinestroza; Juan Camilo Roa, Juan David Campo, Daniel Buitrago, Mayer Candelo; David Cortés y Migue Ángel Borja. Entrenador: Jaime de la Pava. Cambios: Jown Cardona por Cortés al primer minuto del segundo tiempo, y Ezequiel Palomeque por Moya en el inicio del complemento.

Atlético Huila: Christian Vargas; Arnaold Palacios, Eder Castañeda, Manuel Berrío, Danovis Banguero, Francisco García, Juan Fernando Niño, Jean Carlos Becerra, Armando Vargas; William Duarte y Roque Caballero. Entrenador: José Fernando Santa. Cambios: Víctor Giraldo por Duarte a los 32 minutos del período complementario, y Jorge Luis Ramos por Caballero a los 45 del segundo tiempo.

Goles: 0-1, Vargas (Penalti), 28 minutos primer tiempo. 0-2, Vargas, 44 minutos primer tiempo. 0-3, Caballero, 15 minutos segundo tiempo.

Juez del partido: Jorge Guzmán.

Por: Andrés Miranda Rodríguez
Twitter: @andresmr1974

0 Respuestas a "CORTULUÁ DEJÓ LLOVER GOLES OPITAS"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana