"Pagamos un precio muy alto a la imprecisión": Rubén Israel
sábado, 13 de febrero de 2016
Comment
Foto: winsporst.com
Millonarios y Pasto se enfrentaron por la fecha 3 de la Liga Águila en el estadio El Campín. El cuadro visitante se llevó un valioso punto de Bogotá tras mostrar un orden táctico y fluidez futbolística. Entretanto el equipo embajador dejó escapar dos puntos que comienzan a hacer falta para la larga temporada que se viene teniendo en cuenta el objetivo de clasificar a los play-offs.
Primer tiempo
Millonarios arrancó con iniciativa, tenencia de pelota y aproximaciones en área rival. Pasto por su parte, fue poco a poco tomándose confianza para poner hombres en el campo contrario y comenzó a cerrarle las bandas a Millonarios y generar juego ofensivo. Al minuto 11 un remate de Henry Rojas, inquietó el arco de Nelson Ramos que envió la pelota al tiro de esquina.
Pasto acomodaba su equipo en la cancha, con orden táctico y fluidez en el trato de la pelota. Millonarios de a poco perdía conexión futbolística ya que sus volantes de armado no generaban línea de juego directa con el delantero de área Michael Rangel.
Al minuto 41 el local aprovecha una mala entrega en salida del Pasto, Núñez desborda por derecha e intenta el centro al área, pero la pelota pega en el brazo de un defensor rival y el árbitro del compromiso señala pena máxima. Cobra Johnatan Estrada rasante a al palo izquierdo del portero y el 1-0. La tranquilidad volvía de manera permanente a las tribunas y el partido en su primera mitad acabaría con saldo a favor del embajador.
Segundo tiempo
Pasto salió al campo con un nuevo módulo que le permitiría cambiar el foco del partido. El equipo visitante necesitaba empatar y ubicaba en la cancha un 4-2-3-1 para no solo neutralizar las bandas en ataque de Millonarios sino generar más volúmen de juego y llegar a la paridad. Millonarios iniciaría el segundo tiempo con un cambio estratégico ya que el punta Rangel saldría del partido por una lesión muscular, en su lugar ingresaría David Macalister Silva. La disposición táctica del equipo de Israel cambiaría notoriamente, ya que dejaría solo en punta a Núñez y trataba de manejar la pelota en el medio.
El Pasto se apoderó de las opciones y el juego fluido, Millonarios no encontraba la pelota, no hacía posesión de ella en campo rival y separaba demasiado a sus volantes del circuito en ataque. Un avance del equipo volcánico al minuto 63, luego de una desaprovechada opción de gol de Millonarios, recalaría en un contragolpe letal que terminaría en un penalti a favor del Pasto cuando el arquero Vikonis derribara en el área a Luis Mosquera y Michael Ordóñez intercambiaría el cobro por gol. Era el empate, y la hinchada local comenzaba su viacrucis de desespero y nervios al igual que el equipo.
El DT Rubén Israel realizaría un par de cambios más, pero el equipo no encontró la profundidad y juego necesarios, para llegar a darle vuelta al marcador. El Pasto entretanto, luego del empate tendría un avance con riesgo sobre el arco de Vikonis mediante un remate de Ordóñez que salvaría en plena raya Andrés Cadavid. Así terminó el partido, con un punto de oro para Pasto y con la preocupación desde ya del técnico embajador por los dos puntos que se cedieron en casa.
En rueda de prensa el estratega uruguayo entregó sus declaraciones y mostró inconforme con el desarrollo del juego: "no conseguimos la evolución de nuestro juego, pagamos un precio muy alto a la imprecisión en los pases que hicimos hoy".
En la siguiente fecha Millonarios enfrentará el jueves 18 de febrero a Alianza Petrolera como visitante, mientras el Deportivo Pasto será local ante el Bucaramanga.
Alineaciones
MIL: Nicolás Vikonis; Deiver Machado, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Lewis Ochoa; Rafael Carrascal, Rafael Robayo (Andrés Escobar 70’), Henry Rojas, Jonathan Estrada (Yulián Mejía 79’); Maxi Núñez, Michael Rangel (David Silva 46’). DT: Rubén Israel.
PAS: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Andrés Felipe Álvarez (Leonardo Sebastián Velásquez 46’); Fredy Machado (Harold Fernando Reina 57’), Julián Guillermo, Michael Ordóñez, Luis Mosquera; Cristian Molina, John Varela. DT: Guillermo Berrío.
Amonestados: Lewis Ochoa (Millonarios), Carlos Henao (Millonarios), Michael Ordóñez (Pasto), Nicolás Vikonis (Millonarios), Deiver Machado (Millonarios).
Estadio: Nemesio Camacho "El Campín"
Árbitro: Luis Trujillo
Asistencia: 19.782 espectadores
Por: Darío Lozano @paraesoestamos
Por: Darío Lozano @paraesoestamos
0 Respuestas a ""Pagamos un precio muy alto a la imprecisión": Rubén Israel"
Publicar un comentario