-->
CRÓNICA: Madrid gana en casa

CRÓNICA: Madrid gana en casa

El Real Madrid venció 4-2 al Athletic Bilbao en el Santiago Bernabeú para llevarse un victoria previa al encuentro de Champions League ante la Roma mientras que el Athletic se llevo la derrota previo a su duelo de Europa League.

El Real Madrid empezó como suele hacer, sobre todo en casa. En el minuto dos llegaba el primer gol de la tarde al marcador, Cristiano Ronaldo ampliaba su registro contra los vascos gracias a una gran jugada personal de recorte y tiro, precedida de una asistencia de Benzema. Unos minutos después llegaba el segundo gol del partido, ésta vez en la otra portería. El gol llegaba tras un error tonto y a la vez grave del francés Varane, que dentro del área, cedió la pelota a Navas mientras le perseguía Eraso. El tico no estaba preparado y sólo pudo evitar que la pelota se introdujera en la portería, pero el navarro estaba atento y aprovechaba el rechace para anotar su primer gol en primera división, y encima en el Bernabéu.


La intensidad no decayó en los siguientes minutos a pesar de los dos goles. El encuentro se convirtió en un toma y daca sin centro del campo. Los ataques mandaban y se sucedían los contras, aunque sin acierto. Ninguno de los dos equipos era capaz de dominar el juego, había mucha presión de ambos bandos pero con algo de desorden, lo que provocaba que tras superar la primera línea de presión ambas delanteras tuvieran muchas facilidades para llegar a portería. Nos acercábamos al descanso y parecía que el marcador no se movería, pero en este momento surgió la figura de James, que marcó un golazo con su típico tiro desde el pico derecho del área con recorte hacia centro y trayazo. 

Poco después llegaría el tercero, obra de un Kroos poco habituado últimamente a pisar el área y a marcar goles. El germano se aprovechaba de un buen pase filtrado por Cristiano, que enviaba a las mallas tras un movimiento de 9 puro. Estos dos goles en cuestión de 10 minutos supusieron un duro golpe para los bilbaínos justo antes del descanso, del que tardarían un tiempo en recuperarse. El Real Madrid trató de dominar el juego con esa ventaja de 2 goles a su favor, pero no lo conseguía y seguía cometiendo errores de bulto que tenía que solucionar Keylor Navas en portería. La suerte evitó que Aduriz redujera distancias, con un larguero de Aduriz y multitud de centros peligrosos que no fueron bien rematados por el delantero de 35 años. 

A 10 minutos del final y con el partido casi resuelto, Varane completó su día negro con la segunda amarilla (injusta) y la consiguiente roja. Pero Cristiano Ronaldo en un gran centro de Nacho (que había sustituido a Danilo) ponía el cerrojo en la victoria. Aunque la última palabra la dijo el Athletic, que marcó su segundo gol como premio a un buen partido, el autor fue Elustondo de cabeza, que puso fin al partido.

FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Navas; Danilo (Nacho, 68'), Varane, Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Kovacic (Isco, 73'); James (Vazquez, 80'), Benzema, Ronaldo

Atheltic: Iraizoz; Balenziaga, Laporte, Etxeita, De Marcos; Iturraspe (Elustondo, 62'), Beñat, Lekue (Muniain, 69'), Eraso, Sabin (Viguera, 80'); Aduriz

POR: Marcos Shalom | @DJShalom09 y @BayerDG 

0 Respuestas a "CRÓNICA: Madrid gana en casa"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana