CRÓNICA: Un autogol define el juego
viernes, 26 de febrero de 2016
Comment
En un encuentro donde el funcionamiento, los cambios y el parado fueron equivocados para el local, Porto quedó eliminado de la Europa League ante un Dortmundque controló el juego lusitano.
Partido de Vuelta de los 1/16 de Final en la Europa League. Un necesitado Porto recibió en el estadio Do Dragao a Borussia Dortmund quien llegó a este encuentro con una ventaja de 2-0, al no recibir anotación de visita facilitó la eliminatoria para los alemanes.
Con Deco en la tribuna, el ambiente en Portugal era inmejorable. La afición local arribó a Do Dragao con la esperanza de una épica remontada que los metería en los lugares privilegiados dentro del certamen. Sin embargo, la alineación inicial dejó muchas dudas pues los jugadores más destacados del equipo local se encontraban en la banca y algunos titulares no se estuvieron en su posición habitual.
Pese a esta situación, el inicio del partido fue muy equilibrado. Ambos equipos pretendieron tomar el balón pero sin ofender al rival. Con el pasar de los minutos Dortmund fue quien comenzó a aprovechar los espacios. Corría el minuto 6 cuando el armenio Henrikh Mkhitaryanremató de ‘volea’, esto exigió a la saga defensiva quien despejó el balón del área.
Este ataque fue solo un aviso pues al 23′ se concretó un ataque alemán; después de un remate poderoso de Marco Reus, el arquero Iker Casillas realizó una espectacular atajada, el rebote quedó en los botines de Pierre Emerick Aubameyang quien contactó el esférico mismo que pegó en el travesaño; la fortuna jugó en contra del Porto pues ese balón golpeó la pierna derecha de Casillas marcando el 0-1 lapidario para los portugueses. Cabe señalar que el delantero gabonés se encontraba en fuera de lugar y la anotación no debió contar.
El conjunto lusitano intentó reaccionar luego del gol que no se anuló, tres minutos después, Mussa Marega remató de media distancia, sin embargo el esférico salió por encima de la portería. Esta llegada no inquietó a Dortmund pues con la ventaja de tres goles, decidió tener la posesión del balón para asfixiar a su oponente e impedir ataques contra su marco. Esta estrategia funcionó hasta el 42′ pues Porto llegó al área con un remate de Evandro que, para su pésima suerte, salió pegado al poste izquierdo de Burki; dos minutos después Silvestre Varela apareció con un cabezazo que exigió nuevamente a Burki para realizar una excelsa atajada.
Estas acciones marcaron el final del primer tiempo; la afición alentó pese a lo abultado del resulto debido a que Porto estaba obligado a anotar cuatro goles para seguir con vida. Con todo esto enfrente en el segundo tiempo no cambió la tónica del partido, pues Dortmund siguió controlando el balón en tanto los lusitanos aguardaban en su medio campo. Tuvieron que pasar 10 minutos para que el equipo local se hiciera presente en la portería visitante, luego de un centro por derecha de Marega, Vincent Aboubakar remató de ‘taco’ para intentar sorprender al arquero, situación que no ocurrió porque éste controló sin problemas.
Dortmund pese a no ir con vehemencia al frente, intentó aumentar su ventaja luego de un gol anulado al 63′ a Aubameyang por un nuevo fuera de lugar. A diez minutos del final, Iker Casillas atajó un remate de Mkhirtayan quien entró sin marca al área, el rebote cayó en Weigl quien disparó nuevamente desviado. El denso juego fue controlado por el conjunto alemán hasta los momentos finales. Al 87′ Yacine Brahimi tuvo el ‘gol del honor’ para Porto luego de un balón suelto en el área, el argelino remató sin marca y con meta abierta, pero el esférico se estrelló en el travesaño superior. Posteriormente, otra vez Mkhitaryan encaró a Casillas y cruzó su remate, mismo que estremeció la base del poste izquierdo del guardameta español para así, finalizar el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
Porto: Iker Casillas; Maxi Pereira, Iván Marcano, José Ángel, Miguel Layún; Rubén Neves (C), Evandro (Héctor Herrera, 71′), Danilo; Silveste Varela (Yacine Brahimi, 66′), Vincent Aboubakar (Hyun Jun Suk, 56′), Moussa Marega
Dortmund: Roman Burki; Matt Hummels (C) (Neven Subotic, 46′), Matthias Ginter, Marcel Schmelzer, Julian Weigl; Sven Bender, Ilkay Gundogan (Nuri Sahin, 46′), Henrikh Mkhitaryan, Marco Reus (Adrián Ramos, 70′), Shinji Kagawa; Pierre Emerick Aubameyang
Árbitro: Mark Clattenburg, quien amonestó a Maxi Pereira, Rubén Neves y Evandro por Porto; en tanto que a Burki y Nuri Sahin por Borussia Dortmund
POR: Marcos Shalom | @DJShalom09
0 Respuestas a "CRÓNICA: Un autogol define el juego "
Publicar un comentario