-->
La Crónica: Mucho toque y de aquello nada

La Crónica: Mucho toque y de aquello nada

Foto: El Tiempo

Sin emociones, sin sabor y con deuda pendiente se resume el clásico capitalino número 284, Santa Fe y Millonarios protagonizaron el partido más llamativo de la jornada por la fecha dos de la Liga I-2016, la pasada noche del domingo en el Campín. 

La expectativa durante la semana de antesala no se hizo esperar, el encuentro prometía mucho, dos rivales eternos, en diferentes momentos futbolísticos, le agregarían una nueva versión, al enfrentamiento más jugado en la historia del fútbol Colombiano. 

Al pasar de los días, la incógnita de las nóminas titulares por ambos oncenos era todo un misterio, por el lado rojo se especulaba una plantilla alterna debido al pasado compromiso por copa libertadores, mientras tanto los azules” fueron prudentes y no mencionaron ningún movimiento en la escuadra embajadora.  

Finalmente llegó el día o más bien la noche, el escenario capitalino vestía de rojo, Santa Fe y Millonarios eran los encargados de cerrar la jornada del fútbol local y presentaron sus nóminas de lujo, los dos equipos salieron a la cancha con “la pesada” Los dirigidos por Pelusso tuvieron una variante en su equipo titular, mientras que el Director técnico Rubén Israel opto por “nomina que gana, no se toca”  situación que generó más expectativa entre los asistentes.  

Todo quedo en protocolo… 
Sin embargo, la noche de gala que se veía venir, no llegó, todo quedó en protocolo, las nóminas “fuertes” las expectativas y las ansias, se devolvieron a casa con los espectadores, un partido pausado por el juego y por el árbitro, fue el plato fuerte de la fiesta. 

El esquema estético no fue el mejor, Independiente Santa Fe a pesar de la tenencia de balón, pateó dos tiros al arco y no precisamente causaron riesgo; por el lado ofensivo de Millonarios no cambio mucho la “cosa” el mediocampista Henry Rojas logró exigir a Zapata en el único remate con sello azul.  El mejor panorama se vio en lo táctico, en el funcionamiento de estos dos clubes, que nos ofrecieron un partido a la “Uruguaya” ¡era de esperar!, los dos técnicos compatriotas optaron por posicionar dos equipos fuertes, con bloques bien parados en marca, que cubrieran perfectamente los espacios, con el fin de no regalar ni un metro de terreno.   

Primer Tiempo. 
Independiente Santa Fe hizo el saque inicial y desde muy temprano  busco acercarse al área de Nicolás Vikonis, a través  de sus volantes más desequilibrantes del juego, Jonathan Gómez y Luis Manuel Seijas quien lanzó un tiro libre desde afuera del área en busca de la cabeza de Mina que no alcanzó a llegar al balón, sin embargo el defensa Tesillo remataria desviado.  

Millonarios utilizó su derecha comandada porJonathan EstradayMaxi Núñez que intentaron desbordar y desequilibrar a Balanta, que defendida por esa zona, cuando los embajadores recuperaban, salían a dos toques, sin embargo la zona de contención cardenal impedía el avance embajador.  

Minuto 28: Él volante embajador Jonathan Estrada controla una pelota en profundidad, regresar la bola al campo y habilita a Rojas quien remata de primera, balón que salió desviado y generó susto en la escuadra “cardenal”.  

Minuto 33 la nueva dupla “albiroja se asoció en el área, Ibarguen habilita a Gómez, el volante enganchó pero su remate fue débil y fácilmente controlado por el guardameta visitante. 

Segundo Tiempo. 
En la segunda etapa el juego no cambió mucho, los dos oncenos se neutralizaron las bandas y estaban en espera de aprovechar un error en salida, pues parecía la única opción de derribar al rival. 

Minuto 58: Leyvin Balanta logró escapar de la marca embajadora que lo limitó la mayor parte del partido, el lateral  desborda con velocidad para dar pasó Carlos Ibargüen que no alcanzó a llegar al remate, un rechazo del rival le corto el perfil.  

Minuto 57:Sergio Otalvaro ingresó por Almir Soto. 

Millonarios respondió con otro cambio, David Silva ingresó lugar de Jonathan Estrada. 

Minuto 65: Sale Henry Rojas, ingresó Yulián Mejía, que le brindó mayor salida en ataque al cuadro “embajador”. 

Minuto 76: Sale Maximiliano Núñez, e ingresó a debutar Andrés Escobar. 

Santa Fe responde con la salida de Carlos Ibargüen, por Anthony Otero. 

Minuto 80: Michael Rangel habilitó a Yulián Mejía en el área grande, el volante quedó mano a mano frente a Róbinson Zapata, para fortuna del cuadro local, el arquero alcanzó a achicar y despejó el peligro.  

Luis Manuel Seijas intentó un remate desde fuera del área que inquietó la portería sur. Vikonis se estiró hacía su poste izquierdo y contuvo la pelota que buscaba el ángulo inferior occidental. 

Minuto 87: sale Jonathan Gómez, ingresó Miguel Medina. 

Los últimos minutos del partido dejaban ese sin sabor entre los espectadores, nuevamente queda una deuda pendiente, sobre todo del equipo “cardenal” que desde el 31 de agosto de 2014 no vence a su rival de patio (Un año, 5 meses y 7 días).  

A pesar de ello Tanto Pablo Peirano, asistente técnico del suspendido Gerardo Pelusso e Israel se sintieron satisfechos con el encuentro según rueda de prensa. 

“Estuvimos a la altura, haciendo el desgaste y mostrando más ambición. Así que nos quedamos contentos con el esfuerzo”, añadió Peirano Pardeiro. 

“Hemos quedado plenamente satisfechos con lo mostrado por el equipo”, así de claro se mostró Rubén Israel, DT de Millonarios, tras al 0-0 registrado en el clásico contra Santa Fe, en la fecha dos de la Liga I-2016.” 

Finalmente ambos equipos jugaron a lo táctico, a no dejar salir a su rival, a neutralizarse, armar en bloque, a relevarse y a tapar las laterales. Cada club a su estilo pero con el mismo objetivo mantener el arco en 0; esquema que terminó decepcionando un poco a los aficionados, que esperaban cantar varios gritos de gol.   

En la tercera fecha los dirigidos por Gerardo Pelusso visitarán alBucaramanga, pero antes, el jueves, recibirán aOriente Petrolero,en el juego de vuelta por Copa Libertadores. Por su parte, Millonarios jugará el miércoles su primer partido por copa Colombia frente a Equidad y el próximo sábado recibirá al Deportivo Pasto. 

Alineaciones:

SFE: Zapata; Anchico, Mina, Tesillo, Balanta; Roa, Gordillo, Soto, Seijas, Gómez; Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso (Uru)

MIL: Vikonis; Ochoa, Cadavid, Henao, Machado; Carrascal, Robayo, Estrada, Rojas, Núñez; Rangel. DT: Rubén Israel (Uru)

Árbitro: Nicolás Gallo
Estadio: El Campín
Asistencia: 25.454 espectadores. 


Saludos Goleadores!
Alejandra Medina Arias
@AlejaMeda


0 Respuestas a "La Crónica: Mucho toque y de aquello nada"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana