-->
¿Liga absolutista?

¿Liga absolutista?

 La Ligue 1 está viviendo una extraña situación, el líder, el PSG se encuentra en una situación inmejorable, invicto en lo que va de esta campaña, golaverage aplastante, una diferencia de 24 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Mónaco. Respecto a el equipo del Principado, van segundos pero con la misma diferencia sobre el líder y el antepenúltimo clasificado. De locos.


 El PSG con una historia realmente breve, tan solo 42 años en la élite del fútbol europeo, una vitrina bastante humilde, está marcando época en el balompié francés por la forma tan apabullante con la que está afrontando este año. Hace tan solo cuatro temporadas solo contaban con dos Ligas, pero fue llegar la inyección de dinero qatari y comenzaron a llegar los mejores años para el club. llevan tres Ligues 1 seguidas y salvo milagro lograrán en poco tiempo la sexta Liga en la corta vida del equipo parisino. 

 En realidad era de esperar que con la cantidad de dinero invertida por los jeques árabes comenzaran a hacer cosas grandes. 550 millones desde el año 2011, comprando estrellas a antojo del entrenador. Ibrahimovic, Lavezzi, Cavani, Thiago Silva, David Luiz, Di Maria, Lucas Moura, Pastore, entre otros grandes jugadores que han llegado a punta de talonario, Pero a decir verdad toda esa inversión de 'petrodólares' no se hizo realmente con la intención de dominar el fútbol francés, el objetivo principal es lograr la ansiada Champions League, pero en el fútbol hay que tener algo más que dinero. 

 El año pasado ya demostraron de lo que son capaces en competiciones domésticas, ganaron Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga. Triplete a nivel nacional. Pero no se conforma el jeque Nasser Al-Khelaifi. Su anhelado sueño es ver a su equipo levantando la 'orejona'. Pero antes debe conquistar Francia, líderes con ventaja de 24 puntos, golaverage de +51, invictos, solo tres empates en 25 partidos. Semifinalistas de la Copa de la Liga, vivos en la Copa de Francia y la Champions.

 Pero hablemos del mal que le está haciendo a la Ligue 1, ya no hay emoción al ver un partido del líder, y tampoco del segundo clasificado el Mónaco, porque las posibilidades de remontada por parte del conjunto dirigido por Leonardo Jardim son muy remotas, una entre un millón diría yo. La Ligue 1 se empieza a parecer a la Bundesliga, al Bayern nadie es capaz de plantarle cara. Y eso a la larga aburre. Se pierde la competitividad, la intriga de saber quien acabará campeón. Es tanta la diferencia que el PSG puede quedar campeón en 5 partidos si logra hacer pleno al 15.

 Puede ser otra temporada grande para los parisinos, o incluso mejor que la anterior si lograran el objetivo número uno, la Liga de Campeones. Para eso le deberán mostrar a toda Europa como se juega a fútbol en París. Se deberán enfrentar a el Chelsea en los octavos de final, en una de las eliminatorias más igualadas.



Mi nombre es Sebastián González y me pueden seguir en mi Twitter como @bichop300o. Un cordial saludo.

0 Respuestas a "¿Liga absolutista?"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana