-->
SERIE A | Crónica: AC Milán 1-1 Udinese Calcio

SERIE A | Crónica: AC Milán 1-1 Udinese Calcio

 AC MILÁN        1 - 1        UDINESE 
Niang 48'                                                                                                                                            Armero 17'



Domingo, 7 de febrero de 2016 - 15:00hrs.
Estadio de San Siro (80.018 espectadores)


Árbitro: Massimiliano Irrati

-
Alineaciones:

AC MILÁN: Donnarumma; Abate, Alex, Romagnoli, Antonelli; Honda, Montolivo, Bertolacci, Kucka (46' Ballotelli); Niang (Boateng 61'), Bacca

UDINESE CALCIO: Karnezis; Wagué, Danilo, Felipe; Edenilson, Badu, Lodi (Guilherme 64'), Kuzmanovic, Armero (Widmer 74'); Théréau, Matos (Zapata 66')

-
Los rossoneri no pasaron del empate contra un sólido Udinese
Sin acierto
El Milán dominó el partido, pero los de Udine se cerraron bien y lograron sacar un meritorio punto de San Siro

Los de Mihajlovic tiraron muchísimo más, pero tuvieron el punto de mira desviado


Milán y Udinese se repartieron los puntos en una de las sorpresas de la jornada (Fuente: GOAL)

La jornada 24 del Calcio nos trajo un partido que aspiraba a ser un monólogo del Milán, y en varios momentos del partido así fue, pero acabó siendo un empate a uno merecido, vistas las ocasiones claras que ambos equipos crearon.
La sorpresa la dio el Udinese, que empezó fuerte y tuvo varios momentos buenos en el encuentro, pudiendo haberse llevado los tres puntos a Udine. Aún así, el empate no está nada mal y les sirve para alejarse un poco más del descenso, que marca el Carpi con 19 puntos. Los visitantes se quedaron con 27 puntos, es decir, ahora mismo un colchón de ocho puntos les separa de la Serie B.
La otra cara de la moneda es el Milán, que decepcionó a su afición y acabó con un intento de racha de dos victorias seguidas. El equipo rossonero fue superior en varias facetas del juego, pero no estuvieron bien a la hora de definir ni crear ocasiones de verdadero peligro. Este empate los dejó a cuatro puntos de Europa y a seis de Champions, y como no consigan encadenar varias victorias, van a tener difícil volver a la máxima competición europea.


Felipe trata de parar un golpeo de Mario Balotelli, que salió en la segunda mitad (Fuente: Bleacher Report)

Poca pólvora
Los locales se durmieron al inicio y se encontraron con un gol en contra tras varias acometidas visitantes. Entonces, el Milán quiso despertar, y empezó a crear ocasiones de todos los tipos. Los rossoneri tenían la posesión y suponían una amenaza constante para el Udinese, pero no lograban acercarse con mucho peligro a la portería de Karnezis.
La segunda parte comenzaría con una buena noticia, que fue el gol de Niang. Una buena jugada la culmina el ariete franco-senegalés con un disparo soberbio ante Karnezis, al que bate perfectamente. Después de toda una primera parte de frustración, parecía que todo iba a mejor y tenían toda la segunda parte por delante para finalizar la remontada y darle un toque de heroísmo a la victoria. Todo hubiera ido como la seda para Mihajlovic y los suyos de no ser porque el Udinese aguantó, e incluso tuvo ocasión de llevarse el partido. Seguían los problemas para tirar a puerta, y eso, sumado al trabajo defensivo de los contrarios, hizo que el Milán fuera incapaz de marcar. Estuvo a punto en el minuto 81, con un disparo de Bertolacci que se estrelló en el travesaño y pudo atrapar Karnezis antes de que el extraño efecto que cogió lo metiera en su portería, pero en definitiva, un decepcionante empate para un equipo que, aunque sigue en la lucha por Europa, no puede permitirse un tropiezo más.


Niang anotaba el único gol del partido para los rossoneri (Fuente: Spazio Milan)

Un punto muy trabajado
En el bando visitante, llegaba un Udinese con muy pocas posibilidades. La calidad individual del Milán los superaba con creces y el momento de forma de éstos hacía pensar que los friulani no iban a sacar nada de San Siro. Pero los de Colantuono callaron bocas basándose en una sólida defensa unido a un estilo atrevido que hizo temer a muchos fans rossoneros.
El Udinese salió a por todas, y obtuvo su premio por acoso y derribo hacia el minuto 17, cuando Pablo Armero alcanzaba a rematar con fuerza el balón, tras dos excepcionales paradas de Donnarumma, y adelantar a los suyos. La emoción se apoderó de los aficionados bianconeri, que veían posible un buen resultado en un campo como éste.
Los minutos siguientes, aunque la poca posesión afectara negativamente en su juego, solo confirmaron que el Udinese había planteado muy bien el encuentro. La solidez defensiva y las acometidas, que no fueron pocas para ser "el equipo pequeño", hicieron pensar que podía ganar en San Siro con cierta comodidad.
Por desgracia para ellos, el Milán marcó al inicio de la segunda mitad y tocó sufrir hasta el final, aunque siguió habiendo destellos de los visitantes hasta el final del partido. Este punto ayuda a los friulani a alejarse un poquito más de la zona de descenso, y acercarse un poco más al objetivo de una temporada tranquila.


Armero celebra el uno a cero (Fuente: La Gazzetta dello Sport)

Ahora, el Milán deberá reaccionar de manera positiva ante el Genoa en casa, si no quiere enterrar las esperanzas que los aficionados tienen en volver a Europa. Por otra parte, el Udinese seguirá jugando su liga por alcanzar la permanencia lo más pronto posible contra el Bologna, al que, si vence, adelantará. Todo esto lo veremos en la próxima jornada del Calcio, que se acerca al último tercio de la temporada.

Aquí, un completo resumen del partido, otorgado por el canal oficial de la Serie A:

-
Por @Julio_Garco

0 Respuestas a "SERIE A | Crónica: AC Milán 1-1 Udinese Calcio"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana