¿Hasta cuando tendremos 'barçalandia'?
lunes, 8 de febrero de 2016
1 Comment
Invictos desde octubre, diez partidos seguido ganando, prácticamente clasificados para la final de la Copa del Rey, líderes, la MSN en un momento de forma intratable, Aleix Vidal y Arda Túran como los mejores fichajes de este mercado invernal. ¿Se puede hablar de otro triplete?
Hablemos del Barça y de su espectacular momento de forma que se viene reflejando en sus resultados. Pero tengo la necesidad de nombrar a su gran mentor Pep Guardiola sin el probablemente nada sería lo mismo en Can Barça. Desde que el alumno pródigo de Johan Cruyff aterrizará en los banquillos azulgranas en el 2008 hemos visto un claro dominio dentro del terreno de juego con sus altibajos que nunca faltan, como todo en esta vida. Pero siguiendo una línea ganadora bastante clara. 3 Champions, 5 Ligas, 3 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes entre otros títulos.
Dos años remarcados como el 2009 y 2015 con dos tripletes, una auténtica hazaña. Una colección de récords impresionante, y un Lionel Messi que sigue cosechando reconocimientos en forma de galardones. Y todo ésto realizando un fútbol agradable para la vista, aunque es cierto que con la llegada de Luis Enrique el Barcelona evolucionaría su manera de jugar sin apartar el 'tiki-taka', pero ahora buscan la victoria por encima de todas las cosas, dando show o sufriendo, pero siempre ganando. En la época de Pep no realizar obras de arte cada partido era un insulto para su forma de entender el fútbol, y ahora se han realizado retoques en esa filosofía y la victoria se impone al 'jogo bonito'.
Los culés no conocen la derrota desde aquel lejano 2 de octubre de 2015. 10 partidos seguidos ganando. Los azulgranas le deben esta racha principalmente a la MSN éstas tres bestias están cegados con el gol, se los inventan si hace falta, llevan 85 goles de los 105 del equipo, números de una tripleta de ensueño. Y una linea ganadora sin forzar demasiado la maquinaria, realizando un fútbol poco vistoso pero efectivo.
Todo parece bonito, todo parece perfecto pero no lo es así fuera del ámbito deportivo. Problemas judiciales con el fichaje de Neymar, con Mascherano, Messi. Con lagunas muy serias en el ámbito económico y con toda Europa soñando con desmontar al actual ganador de de la Copa de Europa. Pero este equipo se agranda ante las situaciones adversas, parece que usan un blindaje especial o que viven en otro mundo. Es quizás muy pronto para hablar de otro triplete, pero para nada imprudente.
Primeros en liga y un pequeño colchón de puntos a su favor, clasificados virtualmente en la final de Copa Del Rey y la fase eliminatoria de la Champions a punto de comenzar. Nose hasta cuando durará éste estado de felicidad en Can Barça; ¿hasta que Messi se retire?, ¿hasta que algún equipo le discuta tanto en Europa como en la Liga?. A día de hoy pocos equipos están a su altura.
He de realizar un pequeño comentario sobre Messi, parece que con el astro argentino es todo posible, desde que llegó a Barcelona se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club y ha sido clave en todos y cada uno de los trofeos conseguidos. El día que se retire el Barcelonismo estará de luto.
Lo que está claro es que cuando este ciclo se acabe, porque en ésta vida todo tiene su fin, nada perdura por la eternidad, el mundo del fútbol se dará cuenta de la grandeza de lo realizado.
Me gusto mucho visca el barca
ResponderEliminar