-->
Una lección de fútbol

Una lección de fútbol


Auténtico recital del equipo culé. Show de la MSN, se gustaron y se lo pasaron en grande contra el equipo de Vigo. El equio de Berizzo fue un espectador de lujo en un partido con un Barça muy superior. Se aproxima la Champions League y los culés están en el mejor momento de forma de la temporada. 


El Barcelona se enfrentó al Celta de Vigo en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA. El encuentro se disputó en territorio culé. El Barça venía con ganas de venganza después del correctivo que le metió el conjunto de Berizzo en la primera vuelta, donde el partido terminó 4-1.  Y los gallegos venían con ganas de demostrar que le tienen cogida la medida a los catalanes, pero no fue así, los visitantes recibieron una lección de cómo se juega a este deporte. 6-1 acabó el partido.

El conjunto visitante llegaba al encuentro con bajas muy sensibles en la parte ofensiva, Nolito, Orellana e Iago Aspas, además de la salida en el mercado de invierno de Augusto, un jugador que era muy importante en el medio del campo, aportaba mucho equilibrio y criterio a la hora de sacar el balón controlado. Por su parte el Barcelona llegaba con todos los jugadores disponibles a excepción de Rafinha.

El partido iba a ser a priori muy igualado, y la verdad, cumplió con el guión hasta el minuto 60. La primera parte fue muy disputada, ocasiones parejas, un Celta muy valiente. El Barça logró el 1-0 en el minuto 28’ con un lanzamiento de falta directa de Lionel Messi. Una autentica obra de arte. Y el equipo gallego logró el empate con un penalti 11 minutos después.

La segunda parte parecía que iba a seguir el mismo camino, arrancó muy parejo, pero cuando tienes en tu equipo a Lionel Messi sabes que en algún momento va a pasar algo diferente, sabes que algo va a crear, y vaya si creó, una asistencia perfecta por encima de la defensa que aprovechó Luis Suárez para meter el 2-1. Por cierto hat-trick del uruguayo. A partir de ahí el partido fue un vendaval de goles, 4 tantos en media hora; 2 más del uruguayo, otro de Rakitić y Neymar puso la puntilla en el minuto 90. Por cierto el cuarto gol del conjunto catalán fue la reinvención del penalti indirecto de Johan Cruyff. Messi le da un toque al balón para que Suárez entre y remate o bocajarro, una locura.

Un auténtico show, una gozada ver a este equipo, hace posible lo imposible. Messi tuvo un partido de 10, Suárez estuvo activo todo el encuentro, y que decir de Neymar, el jugador de YouTube decían, que festival de desborde y regates. Muy pocos 'peros' se le pueden achacar a el equipo dirigido por Luis Enrique, y el Celta de Vigo poco, o nada pudo hacer ante tal exhibición.

El Barça seguirá una semana más líder y un partido más invicto. Últimamente ir al Camp Nou es como ir a un parque de atracciones. Y el conjunto gallego fue el último invitado de honor. Deberán seguir luchando por esa séptima plaza, que por cierto, este año da acceso a la Europa League.




Mi nombre es Sebastián González y me pueden seguir en mi Twitter como @bichop300o. Un cordial saludo.

0 Respuestas a "Una lección de fútbol"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana